¿Cual ha sido el mejor final fantasy?

B

No es ser raro, símplemente tu concepto de FF es el que viste en el 8 xD El mío es la idea de super deformed medieval.

RoDRa

#29 en el 8 eso de darle a triangulo hasta que saliera el limite era algo que simplemente hacia TIRADO pasarse el juego. Por no decir que el uso de magias se convertia en algo secundario porque era mejor tener 100 enlazadas

W

#28 yo no he jugado al VI, por tanto no se si es mejor o peor que el VII, pero cuando probe el VII habia jugado ya a unos cuantos rpg's de Snes y Nes, y para mi es de los mejores que he jugado.

a parte a mi no ocurrio el efecto "moda" con este juego, de que como mucha gente dice que es bueno yo tb lo diga (cosa que la verdad es que me parece que pasa mucho con este juego xD), ya que lo compre al poco de salir (gracias eternas al compañero de clase que me lo recomendo xD).
y ademas de esto al empezarlo a probar fue maximo candidato a decepcion videojueguil de mi vida, ya que con la mentalidad que tenia en ese momento pense que habia tirado el dinero porque:

  • los graficos eran en 3D! herejia! un buen RPG tenia que estar hecho con muñecotes cabezones!!!
  • el sistema de batalla era por turnos, acostumbrado como estaba yo mayoritariametne a los action-rpg.
  • estaba ambientado en un mundo futurista! donde coño estaban los casttillos, reyes, princesas etc? xD
  • la primera parte del juego tenia una ambientacion muy oscura.
  • despues de rebentar el primer reactor, cuando me mandaron a petar el 2º y sabiendo que eran 8 reactores en total, pense "pero en que mierdajuego me he metido pordios!".

a parte de la idea que no paraba de rondar mi cabeza de que el juego habia costado casi 8000 pts xD. asi que te puedo asegurar que si despues de esto el juego consiguio gustarme mucho, una de dos, o soy raro de cojones y tengo el gusto mal, o algo debe de tener el juego.

de todas formas viendo que mucha gente decis que el VI es muy bueno lo probare a ver. eso si, espero encontrarlo en castellano xq si no le van a dar porculo xD.

arkoni

es verdad que te salia el limite pero por lo menos podias guardarlo para cuando quisieras, y lo enlazar si te lo montabas bien conseguias tener muchisima fuerza en puntos muy tempranos del juego cosa que te daba ventaja y eso te lo daba la practica, a mi el mejor me parece el VIII como dice el enkripted estoy contigo tio, somos 2 bichos raros :P

Pheik

es que en el 8 solo era rentable utilizar magias en las 2 o 3 primeras horas de juego, y casi ni eso, hasta las invocaciones sobraban, simplemente era atacar y atacar sin parar sin estrategia...¿que era un jefe? pues hacias lo del limite con el triangulo...aparte del sistema de juego el resto esta genial

no se porque, pero a mi me gusta mas el estilo futurista que el medieval (o una mezcla como el 6)

eduardin

Para mi el mejor final es el 8 porque un RPG por turnos de las caracteristicas de los FF no es que haga posible mucho "desafio", ya que no se trata de habilidad, ni siquiera de rapidez mental ni nada. El 8 para mi es el que mejor historia tiene, tanto por la trama como por la localizacion, los personajes, etc. Me da igual lo que digais pero los personajes del 8 tenian muchisima mas profundidad que las del resto de finals a los que he jugado, en el 7 por ejemplo tenian su trasfondo pero no eran personajes creibles, en el sentido de que no tenian una personalidad creible. Con los del 9 pasa igual y por eso el unico que le gusta a todo el mundo es Vivi, porque tiene una personalidad creible a pesar de tener una historia muy fantastica...

A mi las batallas de los ff que jugue me parecian lo mas aburrido que tenia el juego, lo que molaba del 7 era gold saucer (que no era el nucleo del juego) y el tema de los chocobos. La historia no estaba mal, pero no me gustaron mucho los personajes ni los dialogos ni na, y bueno es una duda que siempre tendre, puede que sea culpa de la traduccion. El 6 no me lo llegue a pasar nunca porque cada vez que juego me acaban aburriendo con las batallas. El 9 esta algo mejor en eso, porque las peleas son mas entretenidas (tampoco mucho mas) y que yo recuerde hay menos peleas, pero claro, como no, la historia tenia que ser un truño, los personajes no comment, la ambientacion otra castaña (sobre todo porque restringia mucho esa ambientacion, aunque tenia detalles buenos como las ciudades) y ademas tenian que joder el juego de cartas que ya estaba perfecto en el 8.

Para mi un final fantasy se basa mas en historia que otra cosa, y en eso gana el 8 xd

PD: ESO SI, los chocobos del 9 y del 7 me chiflan

EuRyNomE
  • En historia: FF VI

  • En carisma de personajes y batallas épicas: FF VII

  • En sistemas de magias, comandos, etc.: FF VIII, aunque he de reconocer que el sistema de materias es simplemente de lo mejor que he visto en mi vida, para mi los enlaces del VIII son la caña... He estado horas y horas en los menús solo enlazando G.F.'s y magias y lo recuerdo como una gozada totalmente xD

Quizá un sistema híbrido del VII y del VIII, con materias en lugar de cantidad de magias o mejor, el sistema de materias exactamente igual que en el VII pero enlazandolas... Yo que sé, esos 2 FF me flipan de sobremanera xD

Salu2.

B

Toda la élite le gusta los FF del estilo medieval por darle caña al FFVI, pero yo jugué y me gustó más el VII :(

No seré élite xd

PD: Por favorrrrrrr, no me toquéis el sistema de materias xd

W

#37 pero si era horroroso! te pasabas mediavida extrayendo magias, otra media decidiendo con cuales te quedabas en el inventario xq no cabian todas ni de coña, y luego al final no podias usarlas xq como usases las que tenias enlazadas los atributos te bajaban.
y lo GfŽs... por dios.... que inutilidad. de cada 4 veces que los utilizabas en 3 habria sido mejor un ataque normal.

Dieter

El VI sin duda alguna, el malo se sale con la suya y la historia es acojonante.

EuRyNomE

"Para mi un final fantasy se basa mas en historia que otra cosa, y en eso gana el 8 xd"

Alguien que dice eso es porque no ha llegado a pasarse ningún otro FF completamente. No es chulería ni que cuestione tus gustos, pero básicamente serías la primera excepción que he encontrado en la vida, y bastantes frikis de FF he conocido ya xD

EuRyNomE

Ya he dicho que cambiaría lo de las magias...

Aun así, imagina que en lugar de magias tienes materias, pero que puedes enlazar. ¿No sería eso la caña? xD

Pheik

#42 bueno, es que de hecho las materias ya las "enlazabas" de por si, afectaban a tus stats, mas materias mas poder magico y pm pero menos vida y fuerza o algo asi era
parecia tener logica y todo xd

G4BO

VII VIII VI IX por orden

eduardin

el 7 y el 9 tambien me los pase enteros.

Y si no me pase el resto no fue porque no los probara, sino porque me aburrian. Saca tus propias conclusiones xd

AG

He jugado a todos, pero del 6 en adelante son los q he jugado "en su tiempo" (y no via emulador y con prisas como a los primeros) y voy a hablar de ellos.

El q mejor me ha parecido con diferencia abismal es el 7 POR TODO: argumento, banda sonora, carisma, personajes, sistema de magias, duración, enemigos... todo. Es, para mi, el puto mejor juego de la historia xD.

En segundo lugar pondría al VI, el cual fue el primer RPG al q jugué y me dejó bastante impactado, gustándome bastante todo en niveles generales.

El tercero, el X.

Todos los demás me parecen truños :/

aNke

De los que he jugado (VII, VIII, IX, X, X-2) y los que me he pasado (VII, X) me atrevo a decir que el mejor es que el VII (que raro... xD) y el X, sin ningun orden, son distintos.

Eso si, Tydus > Cloud ^^

kamiQazy

#38 Estoy completamente contigo, y en el thread que menciona #15 me ha parecido como si lo estubiera escribiendo yo. :)

FF 7: GRANDE

Edit: En la lista de 'Vuestros Favoritos' de Hobby Consolas sigue estando en el top10. Para mi impresionante ;)

C

He jugado a V, VI, VII, VIII, IX y X, y me he pasado todos menos el IX que me aburrí sin llegar a acabar el primer cd, puntúo los que me he pasado en cada aspecto:

Historia y guión: 7 > 6 > 8 > 5 > 10
Carisma de los personajes: 7 = 6 > 8 > 5 > 10
Música: 7 = 6 > 8 > 10 > 5
Sistema de evolución de personajes, magias, invocaciones, etc: 5 > 7 > 6 > 10 > 8
Minijuegos: 7 = 8 > 10 (el 6 y el 5 no tienen minijuegos)
Ambientación: 7 > 8 > 6 > 5 > 10

En conclusión, mi orden de mejor a peor sería: 7 > 6 > 8 > 5 >>>>>>>>> 10 (xD)

La verdad es que el 10 me decepcionó muchísimo, principalmente por los dos aspectos que yo considero más importantes y en los que da bastante pena (historia y personajes). Partiendo de esa base, me resultó un juego bastante aburrido, que estaba deseando terminar para no volver a tocarlo nunca más.

Del 5 no hay mucho que destacar a excepción del sistema de trabajos, que es genial. La historia no tiene mucha miga (aunque al menos no es ridícula e incoherente como la del 10) y en el resto de aspectos es correcto pero no sobresale en nada.

El 8 podría haber sido mucho mejor juego si hubieran conseguido hacer más "equilibrado" el sistema de juego, el tema de extraer y enlazar magias me pareció una chapuza y lo podrían haber hecho mucho mejor. La historia no está mal aunque se centra demasiado en Squall y Rinoa y los demás personajes son demasiado secundarios.

El 6 fue un juegazo que por desgracia no llegó a Europa pero sobresale en casi todos sus aspectos, quizás lo mejor que tiene es el gran elenco de personajes que hay, todos fenomenalmente construidos, y la genial música. La historia y los demás aspectos también están a la altura.

Y finalmente FFVII para mí es la gran obra maestra de nuestro tiempo, por todos sus aspectos, principalmente la historia y personajes que para mí son los más conseguidos de toda la saga, la increíble música, el sistema de materias, los gráficos bastante buenos para su época y las impresionantes CGs... y por encima de todo, su capacidad para traspasar la pantalla y conseguir meterte en el juego, cosa que ningún otro alcanza en tal magnitud.

arkoni

me sigue pareciendo que el FFVIII tiene la mejor historia la verdad, squall esta muy bien identificado, yo creo que para que te guste de verdad un juego esque tienes que pasartelo mas de una vez, no estar deseando para llegar al final y decir ya esta, ya me lo he pasado, voy a ponerlo debajo de la pata de la mesa que me cojea... el FFVIII me lo pase unas 3 veces y esque es un juegazo, el X me parece algo aburrido de historia la verdad, tidus no me caia muy bien que digamos

B

El VII es el mejor de todos sin duda.

eduardin

Y otra cosa que me quede con las ganas de decir, la mayoria de los que dicen que ff7 es el mejor de la historia, no ha jugado al ocarina of time extensamente. (acabandoselo x lo menos) y es logico porque todo el mundo tenia la psx y no tantos la 64 :p

EuRyNomE

#47 en serio, Tidus>Cloud pero ni de coña xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Más quisiera Tidus tener la mitad de personalidad que tiene Cloud, por no hablar de las espadas de cada uno... ejem... nadie recuerda Apocalipsis, el arma que estaba en el bosque encantado, al que solo podías llegar o bién con un chocobo verde, negro o dorado o matando a Arma del aire (así la llamo yo, a la que va volando xD) justo cuando se pone a ¿recoger fuerzas? en el Cañón Cosmo...
Siento el ataque de frikeza, pero el FF VII es y será siempre uno de los mejores juegos creados en la historia.

Y a la persona que me respondió lo de los enlaces en la materia, y del cual no recuerdo su nombre/número de reply, le respondo con lo siguiente:
Las materias como tú bien has dicho cambian los stats, pero no tienes posibilidad alguna de enlazar magias como en el VIII. Es tan fácil de entender como:¿hay enlaces elementales o de estado en el VII? ¿Puedes enlazar magias a la FRZ, RES, VIT, etc. como en el VIII?
Pues yo me refería a mantener esos enlaces pero con materias en lugar que con cantidades de magias ^^

Y nada más. Joder xD

Salu2.

P.D.: Bueno sí, una cosa... me gustaría que todos los que se hayan pasado este juego (el VII) recordasen durante 5 minutos algunas cruzadas del juego con todo lo que ello lleva a conseguirlas y acabarlas...
He aquí los retos que me traían de cabeza pero brutalmente y que me costaron mucho todos y algunos se pasaban:

  • Esmeralda / Arma de agua

  • Rubí / Arma de Tierra

  • Elemento W

  • Apocalipsis

  • Alejandro

  • Bahamut CERO (sniff...)

  • Magia maestro, Comando maestro, Invoca maestro.

  • Y por supuesto...... Caballeros de la Tabla Redonda :_____

B

Apocalipsis esa gran espada de crecimiento triple no? sin PUTO LIAZO k me dio conseguirla joder xDDD..cn las malditas ranas y moskitos xDDD.

FF VII > all

Caballeros de la mesa redonda enlazado cn absorcion pg = Inmortal xDDD

EuRyNomE

No.

Inmortal eres cuando enlazas Ataque final + Fénix.

Hahahhahahahahah !!!!!!!! xDDDDDDDDDDDD

Eso sí que es inmortalidad ^^

P.D.: ¿Recordais que en cada invoca aparecía una especie de nombre del ataque? Me encantaba cuando invocabas a los CDLMR y pone: Fin. Qué sensación de poder...

M4k4rr0n1

Caballeros de la Mesa Redonda + Gesto.... Ale a invocar sin parar sin gastar PM xD

kamiQazy

Tube la mala suerte de que se me rombiera el cd3 callendome a la carretera cuando iva en bici :(

Solo me faltaba matar a esos dos cabrones de Armas, malditos hdps XD

Lo de la magia maestro, etc era muy facil, bastaba con ir al viejo aquel del pueblo al lado midgar que ahora no se como se llama (ya me saldra) y cambiarle el objeto que en teoria te daba arma esmeralda por la materia

QUE TABLA? OMG XDDDD YA ESTAS EDITANDO!

B

el 8 el 9 y el 10 el 10-2 me da asko con eso de los disfraces xD

Maxur

VII, IX y X son los mejores para mi.
el VIII no me acababa de convencer...

AG

#52 ¿?¿? hablas de juegos bien diferentes. A mi x ej el OT no me gustó nada, porque no me gusta ese estilo de juegos.

#55 Sisisis la primera vez q lo invocabas todo flipado y veías que ponía "FIN"... los pelos de punta xD. Te crees el puto amo del mundo xD. Esa sensación es sólo comparable a la sentida cuando te pasas el juego por primera vez y, sin haber visto el omnilátigo antes, te quedas flipado al ver como se lo hace a tito Sefi. Y bueno, cuando matas al Arma Esmeralda por primera vez tras muchos minutos de pelea y ves como el cab*** va desapareciendo ahí con ese colorcito rojo y ese sonidito, más largo de lo normal por la grandeza y fuerza del enemigo, y uno saltando de la silla gritando "eoeoeo!!!" xDDDDDD

Usuarios habituales

  • kamiQazy
  • EuRyNomE
  • eduardin
  • arkoni
  • Pheik
  • RoDRa
  • Enkripted