Hola, mediavideros. Os expongo mi aquí caso con Steam porque yo ya no sé si soy gilipollas, si los de Steam me quieren estafar o qué coño pasa. Intentaré ser breve.
La cosa es que el pasado día 25 fui a comprar el Civilization V que estaba de oferta (17€) y después de confirmar el pago con Paypal, Steam me dice que ha habido un error en la compra. Me llega el típico correo de Paypal diciendo que se ha transferido el dinero, pero yo no tengo el juego en mi cuenta de Steam... Pongo un ticket en el soporte de Steam:
spoiler1 Mensaje de ti en Mon, 25th Jul 2011 4:44 am
Buenos días, he tenido un problema con la compra del juego "Sid Meier's Civilization V". Al intentar realizar la compra a través de Paypal, el dinero (17€) se ha transferido correctamente, pero Steam dio un error de autentificación o algo similar. Así pues, los 17€ han desaparecido de mi cuenta de Paypal pero no tengo el juego en mi cuenta de Steam.
Espero que podáis solucionar mi problema, gracias.
Al rato largo, me contesta el soporte de Steam:
spoiler2 Mensaje de Erasmo en Mon, 25th Jul 2011 12:19 pm
Hola,
gracias por contactar con el Soporte de Steam.
Parece que la transacción ha fallado debido a un error en el proceso de compra. Te pedimos disculpas por el incoveniente que esto te haya podido causar.
Cierra completamente el cliente de Steam y tus navegadores de internet para asegurar que todas las ventanas de comprobación han sido cerradas antes de realizar una nueva compra.
Por favor, intenta realizar tu compra de nuevo usando un navegador de internet en lugar del cliente de Steam. Si es posible, procura usar Internet Explorer 7+ o Firefox para llevar a cabo esta transacción.
Si estás usando PayPal como método de pago, recuerda hacer clic en el botón "Volver a la página del Comerciante" tras haber finalizado de rellenar tus datos de facturación. Serás enviado de vuelta de forma automática al cliente de Steam el cual confirmará tu compra. Este proceso puede llegar a tardar hasta 60 segundos. Para evitar errores en la compra, por favor, no hagas clic en el botón atrás o cierres la ventana de PayPal hasta que el proceso haya concluido.
No se han realizado cargos por esta transacción fallida, de todas formas, PapPal podría haber retenido temporalmente los fondos. Estos fondos retenidos deberían ser devueltos a tu cuenta en un periodo de 3 días laborales.
Si aún tienes problemas, por favor, responde con una captura de pantalla del error que estás experimentando para así poder continuar tratando este problema.
La cosa es que la respuesta me pilló fuera de casa, y cuando volví la oferta del Civilization V había acabado y ahora valía 49.99€. Obviamente no tengo intención de "repetir la transacción" y dejarme un pastizal, así que vuelta al soporte de Steam:
3 Mensaje de ti en Mon, 25th Jul 2011 4:45 pm
Hola, muchas gracias por contestar a mi pregunta.
El problema que me surge es que en el momento en el que intenté comprar el juego (y por tanto el momento en el que se realizó la transferencia de Paypal) el juego estaba en oferta y costaba 17€, y su precio actual es de 49,99€, por lo que temo que si vuelvo a realizar la transacción tal y como me pedís tenga que pagar un precio bastante superior al inicial. ¿Sería posible adquirir el juego a su precio de oferta (17€) si repito la transacción ahora tal y como me sugerís? Si no es posible adquirir el juego a dicho precio, preferiría que la transacción se cancelara completamente.
Me gustaría comentaros también que pese a que decís que "No se han realizado cargos por esta transacción fallida, de todas formas, PapPal podría haber retenido temporalmente los fondos" la transacción en Paypal aparece como completada y sin problemas, y que incluso me llegó el correo electrónico de Paypal CONFIRMANDO la transacción. ¿Seguro que no se han realizado cargos en
mi cuenta de Paypal (perdonad mi desconfianza)?
Muchas gracias por atender mi problema, un saludo.
Me resultaba la hostia de raro que Paypal marcase la transacción como completada y sin problemas, pero que los de Steam dijeran que no se habían hecho cargos en mi cuenta de Paypal. Un día después (24 horas clavadas) recibo contestación:
spoiler4 Mensaje de Erasmo en Tue, 26th Jul 2011 4:41 pm
Hola,
Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Steam.
Lo siento de veras, pero no es posible comprer el juego al precio rebajado si la oferta ya ha caducado.
Saludos
Bueno, pues qué putada no poder pillar el juego de oferta por un error suyo. Me olvido más o menos del asunto, esperando recibir los 17€ de vuelta, o que Paypal dijera que la transacción tenía errores o algo, cuando se me ocurre mirar mi saldo en la web del banco. Paypal me ha quitado los 17€ de la cuenta bancaria. ¿Cómo pueden decir que no se ha realizado la transacción? Vuelta al soporte:
spoiler5 Mensaje de ti en Thu, 28th Jul 2011 1:42 am
Buenos días. Reabro la pregunta para comunicaros que los 17€ de la compra fallida del juego se han cargado en mi cuenta bancaria a través de Paypal, y puesto que no tengo el juego, me gustaría tenerlos de vuelta lo antes posible.
Gracias y un saludo.
Me contesta Steam:
spoiler6 Mensaje de Erasmo en Thu, 28th Jul 2011 3:11 pm
Hola, gracias por su mensaje. Ninguno de los intentos de compra que usted ha realizado finalizó. Por lo tanto, no va a haber ningún cobro para las transacciones que han fallado. Le pido por favor que mire la versión más actualizada de la factura para comprobarlo.
Un cordial saludo
No va a haber ningún cobro porque ya lo ha habido. Miro todas las transacciones de Paypal y de mi cuenta bancaria, y lo último que hay es el cobro de los 17€ en cuestión. Me empieza a parecer que me están tomando por tonto o algo:
spoiler7 Mensaje de ti en Fri, 29th Jul 2011 3:42 am
Hola, siento contradecirte, pero lo cierto es que el dinero ya ha sido sustraído de mi cuenta bancaria y es el último movimiento que hay en la misma. No hay ninguna devolución posterior de esa cantidad de dinero (ni de ninguna otra, por cierto) así que la situación es que ese dinero ha desaparecido de mi cuenta bancaria. No estoy seguro de si lo que pretendes decirme es que el dinero me será devuelto en breve o que no habéis recibido dicha cantidad, lo cual sería preocupante.
En cualquier caso, puedo presentaros capturas de pantalla para que confirméis que dicho dinero ha salido de mi cuenta, porque otra cosa no se me ocurre para resolver esta situación.
Saludos y gracias.
Me contesta Steam al rato largo:
spoiler8 Mensaje de Erasmo en Fri, 29th Jul 2011 1:23 pm
Hola, le garantizo que la devolución ya se hizo ese mismo día, pero tarda un poco en aparecer en la cuenta bancaria o en la factura. Por favor, espere 5 días laborables y consulte la factura actualizada. Le repito que no vamos a cobrarle absolutamente nada para las transacciones que han fallado, esto debería saberlo.
Un cordial saludo
Bueno, antes eran 3 días, ahora son 5. No pasa nada, tampoco es que me haga falta del dinero con urgencia... Entonces veo en el post de http://www.mediavida.com/foro/7/ofertas-packs-lineas-economicas-291545 que en una web de internet venden el Civilization V a 8€. Joder, esta es la mía, si me van a devolver los 17€ lo compro por aquí y aún me ahorro dinero. Hago la compra, recibo la clave en mi correo, y cuando la voy a meter a Steam pienso: "Me estoy quejando de que no tengo el Civilization V, pero estoy a punto de meter la key del juego, así que lo mismo estos se piensan que soy idiota y que me quejo por nada. Mejor me espero a que se solucione todo este lío" y efectivamente, me espero a recibir los 17€ en mi cuenta bancaria, por si las moscas.
En lugar de los 17€, me llega el típico correo de Steam diciendo que gracias por la compra de mi juego Civilization V, correspondiente a la compra del día 25 y una semana más tarde. Sin poder creerlo, entro a Steam y ahí está el puto juego, 7 días después de que lo pidiese y de que me aseguraran 200 veces que la transacción no se había llevado a cabo. Cagándome en Steam, escribo:
spoiler9 Mensaje de ti en Mon, 1st Aug 2011 10:12 am
Hola, reabro la pregunta porque acabo de recibir un correo electrónico de Steam indicándome que acabo de comprar el juego Civlization V, y teniendo en cuenta que el juego me ha llegado con una semana de retraso y que ustedes me aseguraron EN REPETIDAS OCASIONES que la transacción no se había llevado a cabo (mientras que yo les dije también en varias ocasiones que Paypal habia llevado a cabo la transacción completa) y que recuperaría mi dinero al cabo de como máximo 5 días, compré el juego de manera externa a Steam.
Ahora me encuentro con que he comprado 2 juegos exactamente iguales, debido a que ustedes me dieron información errónea al respecto. Exijo por tanto la devolución de los 17€ que he desperdiciado por un error exclusivamente suyo.
Saludos y gracias por su atención.
Y les adjunto una captura del correo electrónico.
De eso hace 2 días, que es el tiempo que más ha tardado Steam en contestarme, por lo que temo que decidan pasar de mí y no hacerme ni puto caso. Así pues Mediavida, ¿qué debo hacer? ¿a quién me tengo que quejar?
Ya no es tanto los 17€ como la tocada de huevos que me han hecho, porque tengo la impresión de que hablar con el soporte de Steam es como darse cabezazos contra la pared.
En fin, trolleos, flames, consejos y palmaditas en la espalda son bienvenidos.