Repasa el final normal porque cuando me lo he pasado en nightmare (me ha saltado el logro correctamente ) ha ocurrido algo raro: por un lado se me ha quedado la pantalla en negro y no saltaba la "cinemática" final. He pulsado el botón A entonces me han salido un par de pantallas de texto pero esta pantalla no me ha saltado:
Y directamente me ha vuelto al main menu.
Quizá sea cosa local mía porque creo que fue anteayer se me bugueó la pantalla de controles (entré sin querer) y ahora a veces me salta durante una fracción de segundo cuando cierro una partida para volver al main menu (y también me ha saltado en este último "the end" del juego, al volver al main menu).
Por cierto, en esa run en hardcore he muerto:
Death Split | Total 24 |
Level 1: | 0 |
Level 2: | 0 |
Level 3: | 2 |
Level 4: | 0 |
Level 5: | 2 |
Level 6: | 1 |
Level 7: | 0 |
Level 8: | 11 |
Level 9: | 7 |
Level 10: | 0 |
Cuando he llegado al lvl 8 con sólo 5 muertes realmente he pensado que me la pasaba en <10 (de hecho, me iba a pasar el lvl 8 al primer try pero he muerto absurdamente en la penúltima pantalla).
Sé que si sigo practicando puedo hacerme runs de <15 deaths en dificultad easy pero después el salto de dificultad que supone hacerse una run no-hit es muy muy muy grande y son muuuchas más horas... y creo que antes de logarlo me cansaré xD
Sobre el changelog:
New: Downgrade engine to use OpenGL 2.0 instead 3.0
New: Particles (blood, water, fire) are now CPU based instead GPU
Por curiosidad pura y dura, ¿podrías explicar esto un poco más técnicamente? xD ¿Tiene algo que ver con cuando una trampa de pinchos se desacompasaba o con que las bolas de fuego se generasen al entrar tú a una room y no a que estuvieran generadas desde tu entrada al level?
New: Level 10 bossfight now have more falling spikes
Esto es un poco putada pero ok, nos conformaremos xD
Bugfix: In dark levels, the light now follows player position
Me da la sensación de que el aura del casco de Solaire ahora da más luz pero no he notado nada de que "te siga la luz".
New: Added more fire-lights to make Level 8 and 9 playable at Nightmare mode
Los he jugado ambos y los veo bien. Ahora sí son jugables. Además, en nightmare como tienes checkpoint si hay algún salto risky "da igual" si mueres.
No quiero darte más faena (además, yo por ahora lo dejaría como está) pero el lvl 10 es injugable en nightmare xD No hay ningún logro asociado así que da un poco igual, además, sería algo complicado de arreglar (darle luz a las manos, a la boca quizá, al techo para poder ver los pinchos....).