Como otros, esperé este juego con un hype brutal desde su primer anuncio. Además, como otros, he sido jugador activo del juego el de rol mesa, donde me han ocurrido historias memorables:
- en una convención de rol conocí a un máster amigo de un amigo el cual, para sus jugadores, usaba como NPC (quest dealer) un PJ mío de hacía 10+ años (2005). Primero, este PJ mío se había convertido en NPC de mi máster ( @darkkonum ). Después, uno de sus jugadores lo adoptó como NPC cuando se puso a hacer él mismo de máster. Bosconovich Cage <3
Y llegó el día de cyberpunk 2077, que debía salir necesariamente antes de 2020 por, justamente, cyberpunk 2020. Las esperanzas estaban tan altas como los bugs. El juego de salida resultó en un juego medio decente, pero muy lejos de lo prometido. Tuve la suerte de no encontrarme con problemas al jugarlo, así que desde mi experiencia, plataforma y run sí pude disfrutarlo.
Me lo terminé como corpo hacker min-max, solo un final. Ahora espero con ganas el primer DLC gratuito mientras lo siguen puliendo para empezar por fin un segundo run diferente y, esta vez, a lo Bosconovich Cage y con RTX XD
Buen juego que ha dejado al descubierto las malas prácticas generalizadas de la industria. Por suerte las malas reviews en Steam han revertido y están revirtiendo mientras desde CDPR arreglan su estropicio y se lamen las heridas.
Entiendo que muchos estén muy decepcionados. Pienso que la lectura debería ir más allá de simplemente hacer sangre, #1. Que desde CDPR pulan, arreglen, mejoren y expandan su producto y desde nuestro lado clamemos por unas condiciones mejores en la industria de nuestro apasionado hobby.
PD: recuerdo un buen debate que fue traído aquí, a MV, acerca de si como consumidor estamos a favor de estas malas prácticas en pro de contar luego con joyas, casos como el goce de las pirámides. Creo que es un debate de fondo.