Cyberpunk

ghost_kaos

Comparar Deus EX HR con The witcher 2... CORRED INSENSATOS!

Adenis

a mi el witcher 1 me gusto, pero el combate era lo peor de lo peor XD

Este tiene muy buena pinta, siempre me gusto mas esta ambientacion.

Rubensky93

yo ya me pajié con el teaser.

kraqen

Pues una pinta estupenda, aunque claro, a ver como acaba todo, si luego tiene un gameplay insufrible...

hamai

El cyberpunk van a ser los zombies actuales de aquí a poco tiempo, solamente tened paciencia.

2 1 respuesta
B

Como este muy fino con el hilo de Blade Runner, va a ser un GOTY. A la espera de futuros trailers :D

deathsoul

#455 estoy totalmente de acuerdo contigo.

También decir que muchos estáis confundidos Blade runner no es una película cyberpunk lo que si es es la precursora del genero.

El cyberpunk propiamente debe constar de un antiheroe (que normalmente es un hacker) que lucha contra corporaciones/gobiernos/maquinas en un entorno bastante degradado por la contaminación y que suele tener implantes a saco ya sea para conectarse a la matriz, armas escondidas, guardar datos en el cerebro, etc...

En resumen un mundo distopico donde la tecnología domina el día a día de los seres humanos que pueden permitírsela, mientras la gente pobre se muere de asco en los suburbios de ciudades superpobladas.

Fuera de esto es simplemente ciencia ficción

Deckard en Blade runner no tiene nada de esto.

Si este juego tiene que parecerse a una película que sea Johnny Mnemonic que es la versión cinematográfica de neuromante eso si quitandole toda la mierda que tenia esta, pueden hacer un autentico juegazo.

#458 Tienes razón se me fue un poco bastante la pinza XD

2 respuestas
DiSKuN

Johnny Mnemonic es una historia paralela a El Neuromante pero en el mismo universo.

1 1 respuesta
frostttt

Pero.. ¿se podran meter las manos en los bolsillos?

Kartalon

#410

En fin, ni W40K, ni Shadowrun, la scifi y la dark fantasy dejadas
de lado miserablemente, anda y que les den morcillas a todos los devs.

A parte del poco sentido que tiene de por sí la frase (¿la scifi dejada de lado? ¿un juego que desde el principio iba a estar basado en el juego de rol Cyberpunk 2020 que tiene que ver con las otras ambientaciones que has nombrado?), no se qué tiene que ver la experiencia de DE:HR con este juego.

Y lo digo como alguien al que le encantó en su día Deus Ex y DE:HR le dejó bastante satisfecho a pesar del pasilleo.

Para terminar, lo rematas con un "Scifi, me refería más al tema de Space Operas"... Cuando incluso mucha gente diría que muchas "space operas" ni siquiera son sci-fi.

Pero en fin, mejor que en vez de llevar la contraria a Cryoned corras un tupido velo antes de soltar más incoherencias.

NeV3rKilL

Por qué se ha revivido este post? Me he perdido algo? Hay nueva info?

1 respuesta
Aeron

#461 Por #346

Backlash

Pues yo me muero de ganas de que salga, en cdk siempre tengo esperanzas...

chiptune

#457 Hombre, esa es una interpretación muy cerrada y específica de lo que es el cyberpunk. Blade Runner toda la vida se ha considerado cyberpunk, y cosas como Ghost in the Shell que tampoco entran en tu definición también.

De hecho a veces incluyen dentro de cyberpunk cosas como Metropolis de Fritz Lang, por que fue seguramente la primera en tratar el tema de la frontera entre humanos y máquinas, que es un tema central en este género.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

Joer menuda caña de video. El problema es que salga en 2077 ;) :P

Camarada

#457 Blade Runner siempre se ha considerado Cyberpunk.

Lo que tu dices sobre que es Cyberpunk es cierto a medias: el Cyberpunk no solamente es eso. Por ejemplo Fundación de Isaac Asimov o Hyperion de Simmons no entran en tu cánon. De todas formas ¿en que te basas para decir eso?

deathsoul

#464 Es que hay sutiles matices, Motoko Kusanagi es una humana dentro de una maquina rodeada de alta tecnologia, tanta que hasta resulta sofocante, lucha contra hackers, terroristas, virus informaticos, etc y al final del anime y los comics se fusiona con el marionetista convirtiéndose en una especie de diosa.

En contra en blade runner vemos a Deckard que es un detective privado pasado de rosca que trata de eliminar replicantes que son seres humanos creados por bioengieneria y que son conscientes de su exitencia, aunque trabaje para la policia se puede decir que acaba trabajando para la Tyrell corporation, la tecnología parece que no ha evolucionado mucho debido a la 3ª guerra mundial, no hay implantes ni nada por el estilo que mejore al ser humano tampoco hay algo parecido a la matriz, en un momento de la pelicula se cuestiona su condición de humano.

El caso de Metropolis es diferente, Metropolis es cyberpunk en estado puro tiene casi todos los clichés del genero, Frankestein también esta considerado como uno de los precursores del genero etc...

No se si ves donde quiero llegar.

También podemos decir que Metal gear solid es cyberpunk pero a vista de alguien que le guste el genero te dirá que tiene matices pero que no tiene nada que ver.

Ademas de esto en los círculos de cyberpunk y demás a Blade runner no se le suele considerar del genero aunque si se le considera el predecesor/padre de este.

La franja entre el cyberpunk y otros géneros similares es muy fina ya que es un genero altamente ecléctico y muchas veces da lugar a confusiones.

Diegacho

Encasillando al Cyberpunk con parámetros tan precisos solo se consigue un universo invariante que no podría ser explotado porque quedaría seco tras sacar unas pocas historias de él.

Que las historias Cyberpunk sean NORMALMENTE protagonizadas por hackers que malviven en suburbios y que se encuentran de repente inmersos en tramas de conspiraciones gubernamentales y empresariales no quiere decir que estas historias, y solo estas, puedan ser consideradas Cyberpunk.

Hay que ver el Cyberpunk como un género colgante de la sci-fi, que puede abarcar un número enorme de situaciones que como rasgo característico se basan en "alta tecnología y bajo nivel de vida". Así pues, todo universo futuro distópico en el que la sociedad haya cambiado respecto a la actual (normalmente para mal) y la alta tecnología sea considerada normal encajaría en la definición de Cyberpunk.

Desde Fundación hasta ¿Sueñan los androides...? pueden ser consideradas Cyberpunk.

1 respuesta
Resa

#468 Yo tambien incluiria que hay una predileccion por el transhumanismo en el Cyberpunk, sino hasta el Warhamer 40k es Cyberpunk.

1 1 respuesta
Diegacho

#469 Técnicamente, en el lore de Warhammer 40k la tecnología es casi herética. Solo la usan previo permiso los Marines Espaciales, y las máquinas más complejas (como los Dreadnoughts y los Land Raiders) son veneradas como reliquias, puesto que no saben construirlas nuevas, solo conservar las que tienen.

Dios, ¿yo por que cojones se estas mierdas? xD

De todos modos, yo el transhumanismo no lo considero esencial en el Cyberpunk. En Neuromante, por ejemplo, no se toca salvo muy superficialmente: Molly con sus implantes, básicamente. No se considera un ser superior, solo considera que tiene herramientas que le facilitan su labor, sin entrar en las consideraciones filosóficas del posthumano. Y en el caso de las IA ya no tiene nada que ver con la condición humana: al fin y al cabo, son entes sintéticos.

1 1 respuesta
Resa

#470 En Neuromante

spoiler
1 respuesta
Diegacho

#471 Es cierto que aparecen todas esas cosas, pero no las encajo en la definición de transhumanismo.

Un interfaz cerebro-ordenador, implantes controladores de personalidad... El primer caso es una herramienta hiperavanzada, un interfaz para acceder a los ordenadores (una herramienta imprescindible para un hacker Cyberpunk, como lo es ahora el teclado para un hacker actual). Y el segundo caso es para controlar totalmente a una persona (que te instalen un dispositivo para controlarte y convertirte en un zombi no lo considero una mejora, precisamente).

No los veo como tecnologías que mejoren las capacidades humanas. Solo herramientas futuristas.

1 respuesta
Chupachota

Alguien sabe de quien es la cancion del trailer ese?? me ha gustado mucho, tanto la cancion como el trailer en si.

1 respuesta
deathsoul

#472 me estas diciendo que si sustituyen tus piernas por unas "piernas hidráulicas mecanizadas"/"plasmido biomecanico crece tres piernas" etc... que te permiten saltar mil metros en vertical lo ves solo como una "herramienta futurista" cuando la realidades que con esa mejora tu vida a daría un cambio del 100% , dudo mucho que las usaras solo para trabajar
¿Acaso robocop es simplemente una "herramienta futurista" para acabar con el mal?

Por cierto el cybverpunk sin énfasis en los implantes se llama postcyberpunk y digamos que es otro genero.

2 2 respuestas
Diegacho

#474 Justo has dado en el clavo: de lo que no he hablado.

Obviamente unas piernas mecánicas, unos brazos, una manos, unos ojos... me darían capacidades físicas superiores a los demás seres humanos. Entonces ahí sí estaríamos hablando de transhumanismo: sería más rápido, más fuerte y tendría mayor percepción que un ser humano "natural".

Pero si me implantaran un interfaz para conectarme al ordenador, pues no me sentiría superior a ningún humano: solamente tendría otra forma de conectarme a un ordenador. Y unido a mis pobres conocimientos informáticos, de poco me serviría.

Y si me implantaran un sistema para controlarme a distancia, volviéndome un zombie, pues peor todavía: más que en un posthumano, me habría convertido en un esclavo.

Yo a lo que digo en los dos últimos párrafos lo considero herramientas, y a lo que digo en el primero lo considero mejoras. Y es cuando se habla de mejorar el cuerpo cuando se habla de transhumanismo.

DiSKuN

#473 Bullets de Archive

cm07

#474 El post cyberpunk más que falta de énfasis en los implantes se diferencia en que es más optimista, menos enfocado en la tecnología en sí y más en las consecuencias de dicha tecnología. También se muestra que un mundo dominado por corporaciones no se diferencia TANTO de uno dominado por gobiernos.

Otra diferencia definitiva es que mientras que habitualmente en cyberpunk el protagonista es un inadaptado, que sobrevive en los margenes de una sociedad que le resulta injusta y en la que no encaja, el protagonista en el movimiento post-cyberpunk es un miembro pleno de su sociedad, que comprende y comparte sus reglas.

Se suele considerar que el primer título del movimiento post-cyberpunk es Snow Crash.

McDyron

Con esas pinzas salidas de los brazos me ha recordado a Ghost in the shell.

litoss

Para vosotros Watch Dogs es cyberpunk?

1 respuesta
Resa

#479 No, es mas parecdo a una distopia estilo 1984 o u mundo feliz. Lo unico que hay es un ordenador que lo controla todo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • D4rKNiGhT
  • bammargera
  • chiptune
  • ArThoiD
  • KuS
  • Draviant
  • mTh