Daedalic cesa el desarrollo de juegos y cancela la secuela de Gollum

thrazz

Buena hostia.

Daedalic Entertainment GmbH, con sede en Hamburgo, se centrará en el futuro en la publicación, es decir, la concesión de licencias, la comercialización y la distribución. La gama actual incluye Unrailed, Barotrauma, Inkulinati, Witch It y Shadow Tactics. Sólo para el presente ejercicio se están preparando "ocho prometedores lanzamientos".

Al mismo tiempo, en el futuro no se producirán más juegos en el departamento de desarrollo de la sede de Hamburgo. En un comunicado distribuido el viernes por la tarde y al que ha tenido acceso GamesWirtschaft, se habla de una "cesura difícil", pero que también se ve como "un nuevo comienzo en la ya larga historia de Daedalic Entertainment".

Preguntada al respecto, Daedalic confirma que 25 de los últimos 90 empleados se ven afectados. La dirección afirma: "Valoramos mucho a todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, y es importante para nosotros que la transición se desarrolle de la forma más fluida posible. Por ello, ayudaremos a nuestros antiguos empleados a encontrar nuevas oportunidades dentro de nuestra red."

Con la reestructuración también se dejará de trabajar en otro juego de El Señor de los Anillos, en el que Daedalic Entertainment lleva trabajando desde mediados de 2022. El Ministerio de Economía (BMWK) ha prometido subvenciones de más de 2 millones de euros para el proyecto, cuyo lanzamiento estaba previsto para finales de 2024. Licenciante: Middle-Earth Enterprises, una división del Grupo Embracer. Según Daedalic, el BMWK ya ha sido informado.

El proyecto Surviving Deponia, anunciado en junio, está siendo desarrollado por el estudio externo AtomicTorch, por lo que no se ve afectado.

Desde 2007, el equipo de los fundadores Carsten Fichtelmann y Stephan Harms ha recibido numerosos premios por producciones como la serie Deponia, Edna Breaks Out, The Whispered World y The Long Journey Home. Recientemente, sin embargo, a los propios desarrollos de Daedalic no les fue bien: la adaptación de la novela Los Pilares de la Tierra, publicada en 2017, fracasó, al igual que el juego de estrategia prematuramente discontinuado A Year of Rain. Las dos sucursales del estudio en Renania del Norte-Westfalia y Múnich se disolvieron ya a finales de 2020.

Tras varios aplazamientos, el proyecto más elaborado y costoso de Daedalic hasta la fecha salió a la venta para PC, PlayStation y Xbox en mayo de 2023: El Señor de los Anillos: Gollum, basado en la saga fantástica de Tolkien. Sin embargo, el contenido y el estado técnico del juego no satisfacían ni las exigencias internas ni las externas. El estudio se sintió obligado a emitir una disculpa pública.

Aunque El Señor de los Anillos: Gollum no cumplió las expectativas, están "muy agradecidos por el tiempo y la experiencia educativa". Actualmente se está trabajando en otro parche, ha dicho.

Desde abril de 2022, Daedalic Entertainment pertenece al editor francés Nacon, que pagó 53 millones de euros por el desarrollador de juegos con sede en Hamburgo (Fondo / Columna).

2
BernyMoon

Para sorpresa de nadie.

Kabraxis

¿En serio pensaban hacer una secuela de Gollum? Madre mía...

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • BernyMoon
  • thrazz