El combate puede empezar de tres fromas:
-Estocada: Hasta que domines el arte de esquivarla, este ataque será el más complicado y el que provocará más wipes. Tendrás que darle un pequeño toque a la derecha para esquivar hacia el brazo que sostiene su espada (tu izquierda en diagonal). Esquivar antes de tiempo supondrá la muerte, esquivar a su derecha supone que ella pivote y te comas la estocada. En raras ocasiones, puede que por que ella se quede alelada y tarde más en cargar, podrás esquivar hacia tu derecha en diagonal.
-Barrido: Correrá hacia ti y realizará un barrido de izquierda a derecha según tu perspectiva. El problema de este barrido es que en ocasiones te lo puedes comer directo (muerte), pero lo normal es que lo puedas esquivar en diagonal a tu izquierda dándote de refilón y quedándote a un hilo de vida. Con algo de pericia podrás ver el punto exacto en el que el barrido no te hará daño indirecto.
-Salto: La joya de la corona, si empieza el combate así sonríe porque simplemente tendrás que moverte al frente y girarte rápidamente para hacer lock. El problema de este ataque es que el lock tiende a fallar más que una escopeta de feria y puede que te veas en la situación de estar dando vueltas sobre ti mismo como un idiota. Para evitarlo, una vez salte y avances, gírate rápido y mira que está haciendo. Si ha clavado la espada en el suelo acércate un poco y haz lock tranquilamente, si está realizando un paso de ballet aléjate porque sus ataques tienen mucho alcance y podrían engancharte sin querer. A una distancia prudencial encárate y cuando acabe su recital le haces lock sin problema.
Muy bien, ahora viene la parte divertida. Toca bailar con la más fea (mi record está en 10 minutos de baile de salón, uno lo llega a disfrutar XD ).
Mi consejo es el de analizar su comportamiento inicial ya que no tiene un patrón fijo pero si ciertos niveles de agresividad que uno puede llegar a diferenciar. Esta agresividad viene dada por la velocidad con la que encadena ataques y esquiva, incluso por la repetición de ataques que no debería hacer dadas las circunstancias (estocada estando junto a ella por ejemplo).
Como bien te aconsejaron, NUNCA, y remarco en negrita ahora NUNCA le ataques si ha realizado un ataque básico, es decir, un barrido simple. Tendrás la falsa sensación de tener una oportunidad pero lo más probable es que no sea así y acabe ella esquivándote, tú sin energía y muerto en la cuneta. Ten paciencia, calma y tranquilidad, busca tu oportunidad pero NUNCA cuando realice ataques básicos.
De las tres distancias que puedes mantener hay una que nunca has de tomar, y es la lejana. Nunca te alejes en exceso de ella o de lo contrario realizará una estocada casi imposible de esquivar. Una distancia intermedia o una cercana o de acoso,como yo la llamo, son tus mejores opciones ya que reducirás las posibilidades de estocadas y controlarás sus movimientos.
Ahora bien, cómo afrontar los ataques que tiene:
-Barrido + Vertical: Los barridos siempre los afrontarás del mismo modo, cuando veas que inicia ese ataque rápidamente acércate a ella y esquiva en diagonal hacia tu izquierda, es decir, al brazo que sostiene su espada y métete por debajo de dicho brazo. De este modo te encontrarás a su espalda pero ojo, puede que vaya a pivotar para descargar el ataque vertical así que es probable que tengas que volver a esquivar. Normalmente con rodearla tras realizar la esquiva es suficiente. No es un ataque complicado pero te puede sorprender la pivotación, no dudes en volver a esquivar si es necesario. No aconsejo atacar en este momento ya que suele recuperarse rápidamente tras este ataque. (NO CURARSE) (NO ATACAR)
-Barrido + Barrido + Vertical: Mismo modus operandi para esquivar el barrido, cuélate bajo su brazo derecho pero en esta ocasión procura alejarte un par de pasos, los justos para que cuando acabe su segundo barrido la punta de la espada no te alcance ya que el arco que traza termina tras su espalda en su lado derecho. Tómate un estus si es necesario en cuanto hayas esquivado y dado ese par de pasos para no comerte el final del barrido. El ataque podrás realizarlo del mismo modo.(PUEDES CURARTE)(PUEDES ATACAR)
-Estocada: Lo primero de todo NUNCA ESQUIVES HACIA ATRÁS. Dicho esto, si tienes la mala suerte de ir a recibir una estocada, puedes lidiar con ella de dos maneras. Procura no estar demasiado alejado y de realizar la esquiva siempre una centésima antes de que ella ejecute dicha estocada, ni antes ni después ya que te la comerás. Una de las formas es del mismo modo que esquivarías una estocada inicial, la que comenté antes, la otra forma es esquivar en diagonal a tu derecha. ¿Cual usaría? Personalmente me acostumbraría a esquivar en diagonal a tu izquierda ya que todos los demás ataques los esquivarás por tu izquierda. Si te equivocas y esquivas otro ataque por la derecha es muy probable que te lo comás directa o indirectamente debido a la amplitud de sus barridos. La probabilidad de que ejecute estocadas depende de la distancia a la que te encuentres, es por ello que recomiendo distancias intermedias o cortas para minimizar este ataque y, repito, mucha atención con el momento de esquivar ya que los wipes vienen por saltar antes de tiempo pensando que es otro ataque. (NO CURAR) (NO ATACAR)
-Salto: Aquí no me extiendo mucho ya que lo expliqué antes, pero es un momento perfecto para tomar algo de aliento o, si ha clavado la espada en el suelo, atacarle aunque no lo recomiendo ya que el movimiento que realiza después suele ser impredecible, desde una estocada instantánea hasta un contraataque. (PUEDES CURARTE) (NO ATACAR)
-Contraataque: Realiza un barrido al contrario de los demás y muy rápido, con un salto hacia atrás para zafarse de ti. Muchísimo ojo porque te puede destrozar, simplemente estate atento y esquiva como puedas. Este ataque suele hacerlo cuando estas acosándole a corta distancia. (NO CURAR) (NO ATACAR)
-Barrido: Parece un barrido simple pero no lo es, es un barrido muy bajo, ascendente y único que lo más probable es que te de o bien directa o indirectamente. No suele hacerlo pero mucho cuidado, esquiva como un barrido convencional. (NO CURAR) (NO ATACAR)
Tras largas horas depurando la técnica de combate contra esta amiguita, me percaté que la forma más efectiva era combinar distancia intermedia con acoso. Bailando a distancia intermedia podrás esquivar sus barridos fácilmente sin provocar estocadas. Si al esquivar o al moverte te encuentas demasiado cerca, pégate directamente a ella y baila un poco, sin hacer nada. Pasado unos segundos tantéala y dale un golpe, en caso de no hacer nada es momento de estar alerta ya que te atacará en breve. En caso de esquiva por su parte mucho ojo porque después vendrá estocada o alguna variante de barrido.
Por debajo de la mitad de vida se quedará ligeramente atontada, atácala una vez, SOLO UNA VEZ ya que su atontamiento es breve. Puedes aprovechar para curarte en vez de atacar.
Del 40% de su vida hacia abajo habrá momentos en los que alce su espada para cubrirse. Ni se te ocurra curarte ya que no es un tiempo fijo, bajará la espada cuando quiera y te podrá atacar rápidamente. Obviamente tampoco ataques.
Y ahora un breve resumen de lo que tienes y no tienes que hacer en este combate:
-NO atacar más de una vez.
-NO atacar después de ataques simples.
-NUNCA esquives hacia atrás (salvo el combo que hace al saltar si no clava la espada).
-NO te cures cuando esté cubriéndose con la espada.
-NO te alejes de ella.
-Ten paciencia y no te precipites.
-Estate atento al tipo de ataque que va a realizar ya que puedes confundirte con una estocada y al saltar antes de tiempo morirás.
Situaciones que se pueden dar:
-De tanto bailar arrinconas a nuestra amiga hacia la pared. Mi consejo es que la eches de ahí cuanto antes porque su espada se meterá dentro de la pared y no sabrás qué ataque hará. Procura seguir girando en torno a ella interponiéndote entre ella y la dichosa pared, si para ello necesitas darlo un golpe de remo adelante, mejor arriesgarse a recibir un ataque que no saber qué demonios trama.
-Procura no bailar cerca de la puerta, el efecto niebla te distraerá y tapará tu visión y no podrás ver bien qué está tramando la condenada.
-Ojo con las cadenas del techo porque habrá veces que se pongan en tu cara y tapen la pantalla.
Y hasta aquí la guía escrita de cómo enfrentarse a esta simpática nena, al final le coges cariño y todo. Realizar este combate cuerpo a cuerpo, sin tonterías de escudos ni armaduras, esquivando únicamente...es todo un reto y es sumamente gratificante cuando la derrotas. Aprenderás muchísimo a manejar tu personaje y llevarlo al límite, hasta tal punto que los demás jefes parecerán un juego de niños en comparación. Habla con el mercader en Majula y verás las chuches nuevas que habrá traído.
Situaciones curiosas:
-En una de las ocasiones al entrar, nuestra querida amiga estaba justo delante de la puerta y me pegó un barrido, sin posibilidad de reaccionar ya que me mató en la niebla.
-En uno de los mejores trys que hice, estaba a dos toques ella. De repente se puso de espaldas, realizó un barrido hacia delante (yo seguía a su espalda) y me mató por gloria divina
-Otro buen try, a cuatro toques estaba, me hizo una estocada instantánea en mi cara...frustrante es decir poco.
-En un try bastante divertido, la diva se dedicó a saltar hacia atrás esquivando un ente imaginario. Cuando se cansó comenzó a girar en torno a mi y se quedó quieta al cabo de un rato. Ante la duda, decidí darle un toquecito por saber si estaba bien o no. Cual fue mi sorpresa que saltó sobre si misma, sin moverse en el sitio y clavo la espada sobre mi, fue todo completamente absurdo.