#331 Sí, se supone que lo idóneo es tener una party buena para las mazmorras de nivel alto a la que mantengas limpia de estrés y enfermedades problemáticas mientras con los pringaos de turno haces las mazmorras o entras y sales para que pase una semana, pero eso ya pertenece a la parte avanzada del juego. Nada más empezar lo normal es que se te mueran personajes, que tengas que abandonar mazmorras y que ganes poco dinero (esto se soluciona en el "late game", donde te sale el dinero por los ojos), con lo que muchas veces te toca empezar de cero con personajes nuevos. Mis consejos para principiantes sacados de cuando yo me lo pasé:
- Empieza por subir el edificio que te permite reclutar personajes hasta, por lo menos, poder reclutar cuatro y tener suficiente espacio para ellos. Los aventureros son el único recurso "infinito" del juego y al que se puede acceder sin riesgo a perder nada, con lo que deberías aprovecharlo al máximo. Si puedes reclutar 4 aventureros al mismo tiempo eso significa que puedes hacer mazmorras con personajes frescos, sin estrés ni enfermedades, aunque sean misiones suicidas en las que simplemente vas a pillar todo lo que puedas.
-Lo segundo en lo que deberías centrarte es en subir la iglesia/taberna. Son los únicos métodos efectivos para reducir el estrés en el juego, algo que es MUY necesario si pretendes tener una party que sobreviva a más de tres mazmorras. Además, la bajada de precio creo recordar que era bastante buena (¿700 costaba al final?), combinada con una mayor efectividad.
-Pasa del edificio de los trinkets, la mayoría de ellos son/eran mierda pura, mientras que los realmente buenos eran demasiado caros como para podértelos permitir a un nivel bajo.
-Que no te dé pena que se te muera ningún aventurero que no tenga, al menos, nivel 2.
SIEMPRE un healer en el equipo
Sobre qué equipo es el mejor para alguien que empieza, yo utilizaba un sistema de tanque + tanque + ranged dps + healer que diría que es bastante sencillo y efectivo. Cuando yo lo pasé la Hellion, el Crusader, el Bounty y la Vestal hacían un buen equipo.
El RNG juega un papel bastante importante en las mazmorras y en las batallas de este juego. Es muy importante concienciarse de esto, porque mucha gente tiene la idea errónea de que deben pasarse el juego como un RPG al uso donde deben mirar hasta el último rincón de la mazmorra, pillar todo lo que puedan y pelear todos los combates posibles. Hacer esto en Darkest Dungeon es un error que en muchos casos te puede llevar a que te maten a toda tu party, ya que un sólo combate en el que al enemigo le salgan unos cuantos críticos puede suponer la muerte de varios de tus personajes. Lleva en mente siempre esto, y que una retirada a tiempo es una victoria
-Lleva antorchas, palas y comidas.
-A veces no podrás completar una mazmorra, y cuanto antes lo asumas mejor. La opción de retirada en este juego apenas tiene penalizaciones, con lo que no te va a generar más problemas de los que ya tenías. Por contra, insistir en la mazmorra quizá haga que te maten y pierdas la party, lo cual toca mucho los cojones.
-Empieza a upgradear las armas/habilidades cuando tengas una party más o menos definida que ya limpie mazmorras.
-Preparate para que a tu party buena te la maten en el combate con el último jefe unos gitanos cualquiera que te cruzas en un combate random. Qué cáncer me dio aquello, por dios.