Darkest Dungeon #HO | Terror and madness

Cryoned

#870

Pero si acabas de decir en #866 que estás retorciendo el diseño del juego para aumentar la diversión evitando retiradas, forzando situaciones donde la aleatoriedad no te va a favorecer y demás xD

Por cierto, el diseño de Amnesia es impecable, no como soma xD

2 respuestas
Seyriuu

#871 Amnesia me gusta mucho, pero cosas como subirte a un tamburete o una mesa y que los monstruos no puedan tocarte son cosas básicas que no deberían pasar, y al margen, si el jugador en vez de jugar como se espera se pone en plan "a ganar" el juego tiene 0 desafío y se rompe toda la atmósfera, lo dice el propio juego al empezar.

Sobre DD, considero que el juego está pensado para que siempre tengas putadas de un tipo u otro encima y que el rng te ponga en situaciones chungas que te fuercen a decidir si seguir adelante arriesgándote a perder algún personaje o si pirarte a la ciudad ahora mismo. La gracia del juego son esos eventos inesperados que te putean y te obligan a decidir si arriesgarte o no, personalmente me divierto más arriesgando, también el hecho de no ir con personajes perfectos también reduce el grindfest que a mi juicio, es el punto negativo de este juego. ¿Dónde retuerzo nada? También intento tener un personaje de cada tipo y variar, aunque teniendo tres equipos idénticos con vestal, bounty hunter, arbalest y houndmaster me podría pasar el juego.

Creo que a veces, especialmente en los indies, el jugador ha de poner de su parte.

Me recuerda al dark souls que todo el mundo recomienda jugar el primer run con arma+escudo, que es como el juego más se disfruta aunque sea más difícik que ir nukeándolo todo a magias

Fidelius

#871 Pues yo seré un manco, pero soy incapaz de poder utilizar mas de dos dungeons mi squad de maxicombos sin que vuelvan todo descordurizados.

Por tanto, obligado a usar grupos menos optimos y forzado a sufrir el RNG.

Por lo que si, puede que haya 4 clases que juntas se convierten en muerte, el destructor de mundos; pero es imposible poder jugar unicamente con ellos.

1 respuesta
Cryoned

#873

He dicho 4 grupos idénticos de alta vida+daño para ir alternando cuando les sube el estrés, no un sólo grupo de 4.

Que no necesitas alternar y crear grupos distintos según la misión porque el juego varíe, el 80% de las clases son irrelevantes e innecesarias hasta el punto de ser un handicap su uso.

Descartas todo soporte, fichas héroes de HP+DPS y todo lo que queda es pasearte mientras grindeas.

1 respuesta
Fidelius

#874 Ya, y las resistencias variables de los enemigos donde te los metes?

¿O me vas a decir que sin los DoTs de veneno estas optimizando el daño que con ellos en una dungeon de esqueletos?

Y ese grupo de HP+DPS... ¿que hace contra los enemigos del fondo? ¿tanquear stress y daño?

1 respuesta
Cryoned

#875

No te preocupan, en el primer turno ya eres capaz de quitarte varios, a partir de ahí puedes buscar stunts, más tortas, blight y seguir tu camino.

Pero vamos, si te gusta llevar un jester y disfrutas con ello, no pasa nada, ahora óptimo no es.

1 respuesta
Fidelius

#876 Para que en el primer turno te quites varios o has upgradeado el inventario de los personajes a tope (y eso ha requerido antes que suban bastante de nivel) o estas luchando contra bichos con 8 HP; por que sino voy a necesitar tu secreto para la vida eterna.

1 respuesta
Cryoned

#877

no abrir si no quieres reventarte el juego

Al menos hasta donde yo he llegado y jugado antes de cansarme.

Siento haberte roto el juego xD

2 respuestas
Seyriuu

No en todos pero en muchos casos la mejor estrategia es un focus rápido y potente que permita en el primer/segundo turno quitarte 2 enemigos y luego tirar de stuns mientras curamos, buffamos y ya rematamos el último enemigo...

Fidelius

#878 A ver si tengo suerte y ma caen 3 helions seguidas.

Sarya

Illo eres un bajona, tus comentarios aquí solo dan stress.

Qué tal el Sunless sea que antes lo comentabas, pensaba pillarmelo para estas rebajas de verano.
Sí, soy muy previsora.

2 respuestas
Fidelius

#881 Esta chulo, pero o tienes nivelón de ingles o ni te acerques.

Eso si, es pura narración, si lo piensas jugar rollo Cryoned te vas a aburrir como una hostra (una vez leidas las historias no sirve pa na)

2
HG_Tevez

Cryoned tiene razon si lo reduces a su maxima expresion, el juego es siempre el mismo limpiar salas, coger otros 4 tios y seguir limpiando pero eso seria reducir el juego al absurdo (en mi opinion).

Para mi sus pros como el diseño artisitico, el diseño de bosses incluso el de niveles esta muy bien, la historia es muy buena, premisa sencilla pero que se adapta perfectamente al juego son mayores que sus desventajas.

No estoy de acuerdo en que lo mejor es llevar el inventario petado, yo suelo coger poco (sobretodo en las short) lo unico que cojo en exceso es comida. El juego coon un nivel bajo de antorcha cambia mucho, cualquier bicho es un rival terrible y te puede matar.

La verdad es una pena no poder disfrutrar de este juegi ya que para mi es de lo mejorcito que va a tener este año, y eso que el 2016 promete

1 respuesta
Cryoned

#881

Como juego no es gran juego, como experiencia narrativa en forma de videojuego es único. Si te gusta leer una buena historia y de paso jugar un rato de forma chill, 10/10. Ahora como te han dicho cuando se acaba la lectura se acaba la motivación del juego, para mi no es un problema, pero bueno hay gente que busca lo contrario.

Fidelius

#883 Lo del inventario petado ayuda si te sabes las combinaciones de los curios; pero introduce un nuevo elemento de gestion de inventario y apuesta de "recojo esto sacrificando esto otro..." bastante interesante.

Meba

Se me acaba de perder la "cabeza de barristan" por dejarla equipada mientas un tio estaba meditando/bar, no recuerdo en que sitio.

Asi que, desequipad los objetos en cuanto llegeis a la ciudad xD

2 respuestas
dalasmar

#886 seguro que la han "gambleado" en la mesa de apuestas xD

1 respuesta
Meba

#887 pues te diria que no, por que tengo mejorada la primera parte, el bar y la meditacion(?), vamos, lo mas barato xD, y si mal no recuerdo puse a los 4 integrantes del equipo en esos 2 sitios, y creo que lo perdio en la meditacion.

Lo miraria, pero deje el juego en una mision y no me apetece entrar a terminarla ahora mismo.

Ademas lo vi de casualidad, por que no suelo ver lo que ha ocurrido en la villa en mi ausencia, pero justo me salio un mensaje al acabar la mision que estaba haciendo que me decia: puedes revisar lo que ha pasado en la villa blablabla, y ese mismo dia, el mamon del leproso me lo perdio

Meltyblood

#878 una pregunta ¿A que level has llegado?.

#886 aunque no la tenga equipada la pierde igualmente.

2 respuestas
Cryoned

#889 4

Creo que el máximo es 6, pero vamos, no varía el gameplay en todo lo que he visto, da igual level 1 que no, la mecánica es la misma porque el juego escala, dps a casporro y a pasearse.

1 respuesta
Meltyblood

#890 Claro, el juego escala, la mecanica de los bosses se vuelve mas compleja (aunque parecida) y en general el juego se vuelve mas desafiante. EL dps a cascoporro es muy divertido hasta que te sale una emboscada y te matan media party.

No se que esperabas :D cada salto de nivel de dungeon yo lo noto un montón y luego la darkest dungeon supuestamente es jodida de pelotas.

De todas formas, la forma en la que lo estas jugando tu es la mas grinding de todas, nadie te obliga a hacer eso ¿Porque no pruebas a intentar pasarte el juego en menos de 75 semanas, con menos de 14 heroes por ejemplo?

1 respuesta
Cryoned

#891

Porque han sido los últimos coletazos, no me gusta, sigue siendo una mecánica grinder y simplona con habitaciones clónicas.

Vamos, que ya lo he dropeado, no es mi estilo, sólo exponía lo que pensaba y el por qué.

Kaiyaran

Que peleas os tenéis con lo de las mecánicas, el gustar el juego y tal y cual.
Si a Cryoned no le gusta por si mecanica de grindeo, pues ya está, no hay por que decirle que lo juegue de una manera u otra.
Por ejemplo, he visto que hablabais del Sunless Sea, juego que me parece curioso pero no me gusta (mi nivel de inglés no puede con tanto), pues es como si digo, que no me gusta porque la mecánica me parece simple y casi siempre es ir de una isla a otra y poco mas, y me empezáis a decir: "Es que para que te sea mas satisfactorio tendrías que ir con el barco marcha atrás y no mejorarlo nunca" y me quedaré pensando: "Y para que puñetas voy a hacer eso? Si el juego me permite otras opciones será por algo". En este caso es igual, si lo ha jugado con el grupo de 3/4 Hellion y la Vestal y no le gusta, pues no le gusta, no hay por que decirle que no lo use, si el juego le deja... no es como juntar a la Vestal y la Abomination que no se puede.

Igualmente es como todo... yo que se, Pokemon es grindear para subir de nivel y conseguir otros pokemons, ¿lo quieres mas dificil? juegalo solamente con un equipo de Dittos.
Está bien el proponer planteamientos propios para aumentar la dificultad o hacerlo mas entretenido, pero la mecánica en el fondo es la misma.

Venga, a ver quien se hace unas Ruinas de nivel alto con 4 Asaltatumbas (Grave Robber).

1 respuesta
Meltyblood

#893 ¿Cual es el problema con generar retos dentro de un juego? No se, yo no juego un pokemon porque me resulta aburrido pero intentando hacer el nuzloke se volvio super interesante.

Ya que se lo ha comprado que menos que intentar hacerlo interesante para el.

also

El que no quiere no es por que no pueda :)

Meba

#889 es un consuelo.....supongo.....

HG_Tevez

Algun sitio para saber que lugar es mejor para quitar el stress a los heroes?

Me imagino que la vestal, el crusader y el leper es mejor curarles en la iglesia pero dentro de la iglesia en que nivel? y que al man-at-arms o el highwayman es mejor meterlo en la taberna pero en que nivel?

2 respuestas
NueveColas

#896 De todo el tiempo que llevo jugando lo único que te puedo decir es que da igual, lo máx es que desarrollan virtudes sinérgicas (o defectos como por ejemplo hacerse abstemio)

M

http://www.vandal.net/analisis/pc/darkest-dungeon/28977
http://www.anaitgames.com/analisis/analisis-de-darkest-dungeon

Meltyblood

#896 yo lo que hago es maxear una y abusar de ella.

Fit1

Soy el único que piensa que la enfermedad ''rabia'' puede llegar a ser positiva? No se la pienso quitar xDD

Con algún trinket meto más precisión y gl

1 respuesta