Aunque Darwin Project mantenía una pequeña comunidad algo activa, sus responsables han decidido anticiparse a los acontecimientos para evitar que se convierta en otro juego más que muerde el polvo por elegir mal el modelo de negocio en un mercado saturado.
Para los que no lo conozcan, Darwin Project es un battle royale para solo 10 personas en el que la jugabilidad es más parecida a un juego de supervivencia, donde recolectar materiales y crear objetos es clave. Además, cada partida tiene un director que puede cambiar el clima, fastidiar a los jugadores, cerrar zonas e incluso comunicarse con ellos con una voz omnipresente.
Desde hoy, el juego es gratis en Steam, con la posibilidad de pagar por objetos cosméticos y solo cosméticos, porque aseguran que nunca venderán nada que de una ventaja competitiva.
Los que ya compraron el juego recibirán un Founder’s Pack con dos sets legendarios, tres hachas legendarias, tres arcos legendarios, una colección completa de monos y cinco "regalos de fan".