David Cox, productor de Konami, ha hablado con una web holandesa sobre por qué no existe versión de WiiU del próximo Castlevania: Lords of Shadows 2 y sobre los rumores de que Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate reciba una conversión en HD. Esto es lo que ha dicho:
El motivo por el que no estamos haciendo una versión de Wii U del Castlevania: Lords of Shadow 2 es por falta de recursos. Tenemos una cantidad limitada de personas trabajando en el juego, unos 60 trabajaron en el juego original que viene a ser un equipo muy pequeño, y en la secuela lo hemos ampliado. El problema es que para hacer una versión de Wii U necesitaríamos una 20 o 30 personas extra y estamos bastante avanzados en el desarrollo como para comenzar una versión de Wii U sin afectar a la calidad general del producto. Es el único motivo por el que no estamos haciendo una versión de Wii U, no es que no queramos, es que tiene sentido que hagamos una ahora mismo.
El motivo por el que hicimos primero Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate en HD fue para que cuando redujéramos los gráficos a los de 3DS la calidad de las imágenes se mantuviese. Es una técnica muy común a la hora de hacer videojuegos. Hemos usado mucho el PC a la hora de desarrollar el juego para 3DS, pero eso no significa que exista una versión de PC.
Aunque tengamos los materiales para hacer el juego en HD, eso no quita que esté diseñado para 3DS. Siempre ha sido nuestra intención centrarnos en publicar el juego para dicha plataforma. No tenemos planes de traerlo para consolas en HD, ni tampoco crear una versión diferente. El juego está diseñádo principalmente para la pantalla doble y las posibilidades de la 3DS.
No es raro que los desarrolladores guarden sus recursos en HD para algún proyecto futuro, pero este no es el caso.
En definitiva. No existe versión de Wii U porque no tienen la capacidad de hacerlo, y no va a haber versión HD del juego de 3DS porque no lo tienen planeado. De esta forma David Cox desmiente todos los rumores respecto a ambos juegos.