#17 Te doy toda la razón, yo también tengo mis preferencias y distan muchísimo de un DayZ ultra PVP y mega bandidos everywhere. Pero la comunidad gaming es la que es por mucho que no nos guste a algunos.
En cuanto al desarrollo de DayZ SA te recuerdo que está en fase alpha y nada es seguro, lo que sí que es seguro es que han vendido centenares de miles de copias en pocos dias, la inmensa mayoría de gente que jugabamos a DayZ mod. Si Rocket se rebela contra este hecho, DayZ puede pasar de ser una obra maestra a ser un proyecto fracasado en menos tiempo de lo que gritas "soy friendly no dispares".
Podemos discutir sobre el ratio de armas tipo SVD, pero yo no jugaré en un servidor donde solo hay armas tipo tirachinas y escopetillas de plomos, afortunadamente ya en ese punto habrá servidores de todo tipo y para todos los gustos, con o sin marca en el mapa, con el daño de zombies aumentado o reducido, con menos medicamentos o con mucha o poca munición.
Si en DayZ dejas espacio a que evolucione la comunidad y los jugadores, dejas espacio a la variedad y a que se puedan poner a prueba modalidades, tendrás DayZ para siempre, si pones puertas al campo la has cagado.
En cuanto a los vehículos espero que el camino sea similar a como con las armas. Partes de encontrar un arma simple como una ak o un rifle, y si juegas bastante y sobrevives vas encotrando accesorios, miras, etc. En los vehículos lo que harán será que de un turismo de mierda pestoso acabes teniendo mediante el esfuerzo y la paciencia una jodida tanqueta improvisada. Algo he oido por ahí de que han contratado a gente de DayZ origins por su experiencia en la personalización de vehículos.
El tema será balancear todo eso para que sea más o menos equilibrado y no hayan disparates como 200 m107 en un mismo servidor (eso ya no pasará por la arquitectura de DayZ SA). Ahora si podrán calibrar más facilmente el número de cada cosa y su valor. Y eso es lo que vamos a ver durante los próximos meses, irán metiendo más y más variedad de armas (otra cosa es la munición), y con los vehículos vuelvo a repetir, pasará igual.
EDIT: Doy mucho el coñazo con compararlo a DayZ mod, pero es que DayZ SA se está desarrollando a base de subsanar los errores, bugs, y limitaciones que tenia el mod. Por eso hay una nueva arquitectura entre cliente-servidor, pero la finalidad y los objetivos de DayZ no han cambiado, es más, sin hackers de mierda que te jodan todo el servidor, sin navigators de pacotilla ahora se podrán dar muchas más situaciones interesantes que con el mod. Solo espero vayan en el buen camino, y es tener en cuenta a la comunidad, y por lo que veo, eso están haciendo.