Por partes:
El arma 3 en general es un juego plagado de bugs, con un online nada optimizado derivado de los mods, que como leí en su día son un montón de scripts que de nuevo no están optimizados.
LOS MODS NO SON LA SOLUCIÓN a un problema de base, si nos quejamos constantemente de los bugs que esperamos conseguir con scripts? Para que algo funcione bien se necesita invertir dinero, una buena planificación y estar a la altura de las expectativas.
Si el juego base está acabado por los pelos y optimizado solo para la campaña no se puede esperar milagros.
- El mod de dayz lo único que tiene sobre el dayz standalone es muchos vehículos y armas variadas, por lo demás es arcaico, plagado de bugs, y montones de casas que solo están de adorno, son literalmente cubos de colores. Los zombies son penosos, eso si los hay para aburrirte.
Qué es lo que realmente nos enfurece? Pues que los usuarios tenemos una mentalidad diferente al equipo de desarrollo. Las críticas serias comenzaron cuando en los parches estables se empezaban a acumular los bugs de forma alarmante, cuando quizás de forma equivoca podemos pensar que estable es "estable" y claro pasar un parche de EXP a estable para empeorar la experiencia que había pues confunde y nos lleva la experiencia de juego un paso atrás.
Que el juego está en pañales es evidente, aumentan las licencias vendidas y aumenta la presión por parte de los futuros jugadores. Realmente el proyecto va cogiendo cuerpo, en los últimos meses ha pegado un acelerón, el problemas reside en:
- Muy mala planificación
- El código parece estar plagado de parches sobre parches sobre parches (según mi apreciación y conversaciones con algún programador)
- Si se trabaja sobre un motor más avanzado será el equivalente a hacer unos buenos cimientos, pero si se saca el código con celeridad sobre un motor antiguo al final seguramente genere mucho trabajo extra.
- La política de enducerer el juego de cara al jugador legal y su forma de mirar hacia otro lado con los auténticos cheaters.
Al final, esto es como una la mesa de oficina llena de papeles, al entrar en la oficina se ve todo manga por hombre, caótico, pero en realidad no tiene porque ser así pero es la primera impresión. Por el contrario si la misma mesa tiene los papeles ordenados aunque solo sea de cara al jefe, da la impresión que lo está. Y con esto quiero decir que si bohemia se hubiera preocupado de sacar los parches un poco más cuidados, la comunidad estaría más contenta, aunque el trabajo de fondo hubiera estado hecho un caos.
Como ejemplo más evidente: las fuentes bugueadas en el penúltimo parche, hacer muletas con los palos, curar a un compañero, etc pequeños detalles que deslucen en su totalidad el trabajo avanzado y que realmente se merecen el castigo por parte de la comunidad, hasta que reddit eche humo.
Pd. a mi lo único que me quita el mono del Dayz es el dayz (ni arma2, ni 3, ni epoch, ni altislife, etc), y ahora que se pone la whitelist del patrullaz no entra nadie (más de 300 apuntados), libre de chetos, con un buen ambiente y ya no se llena el server (hay quien dice que es por los examenes de la uni)