Y este hilo se puede resumir en "no me gusta DayZ porque quiero que salga ya terminado, y están tardando demasiado para mi gusto, me encanta este juego a pesar de ser tan hardcore, pero como no está terminado, pues me cago en todo lo cagable y digo que me siento estafado, que quiero descambiarlo y que cualquier otro juego-rebufo es mejor".
Me lo debería de poner de firma, pero luego está el argumento favorito que usa la peña casi a modo de plantilla "movimientos ortopédicos, no hay zombies, rendimiento pésimo, meten 50 movidas que no valen para nada y estropean 60".
A ver si luego tenemos la misma actividad de comentarios negativos durante la beta o en cambio reconocemos lo que haya que reconocer. Esto es cuestión de tiempo, ese es el único problema de DayZ, el tiempo. LLevamos con la misma cantinela desde el mod, "lo quiero ya, ahora, no mañana", pues ahora las cosas vendrán cuando tengan que venir. #176 "Tener a los jugadores contentos", tío, contentos estaremos al final si nos dan un juego como esperamos la mayoría, no ahora para saciar nuestras ansias de tiros y diógenes inmediatos, eso nos valdría para una pequeña temporada, ¿y luego qué?. Hay un orden señores, y el rendimiento es lo último que van a tocar, porque depende de todo lo que vayan a meter antes, que asuma la peña eso.
Mientras tanto están los juegos-rebufo, muy divertidos, y sacian a los jugadores y los dejan contentos, si tan estafa es el DayZ.
Y ya que se ha sacado lo del mod, podríamos hablar de ello, yo digo que ahora mismo el DayZ SA ya ha superado al mod, y con creces, no en mecánicas (ya llegarán, nos aburrirán con mecánicas), sino en rendimiento, gestión de datos, sincronización... y lo de los zombies que es mejor en el mod, eso no hay por dónde cogerlo.
Zombies en DayZ mod. Ponedlo desde el minuto 12 por ejemplo.
Test de Zombies en DayZ SA [ALPHA]
Por ejemplo.
En cuanto al rendimiento, ¿por dónde empezamos? Ciudades completamente abiertas, nube de gestión de datos entre el cliente y el servidor, loot en edificios abiertos... CLE, persistencia total, reinicios cada 12 horas (se espera que en la SA se hagan cada 24 horas, en el mod normalmente eran cada 3 horas, que los veteranos expliquen por qué...), testeos con buenos resultados en servidores de hasta 75 players.... Ah, pero que la gente juega a 15 FPS... claro, es lo que tiene que todavía no se han puesto a sacar cosas como el renderizado y demás, y no pueden hacerlo porque todavía no han metido las cosas que tienen pensado meter en la ALPHA.
Se me olvidaba el argumento maestro "PODRÍAN HABER USADO EL MOTOR DE ARMA 3, TERMINARÍAN ANTES". Pero si el motor de Arma 3 es una jodida evolución del de Arma2 encaminado al concepto concreto y único de la simulación bélica, no cabe ahí un MMO de supervivencia como DayZ, no hay que ser un experto en programación ni creación de videojuegos para darse cuenta, además que Arma 3 arrastra la mayoría de problemas y limitaciones de Arma 2. Pues el jodido motor "enfusion" de DayZ está basado en superar esas limitaciones, es la apuesta no solo para un juego como DayZ, es la apuesta de toda la compañía, se juegan el futuro de Bohemia Interactive en ese motor. Pero nos han vendido humo, claro.
Señores, obviamente para reescribir el motor casi desde cero en muchos aspectos tienen que usar el motor base, el que siempre ha usado Bohemia Interactive, y es marca propia de la casa por así decirlo, no van a usar el del vecino, usan el antiguo, para ir purgando lo que sobra, metiendo cosas nuevas y en definitiva haciendo un juego completamente nuevo, aunque partan por ejemplo del mismo mapa antiguo de Arma 2, Chernarus, creo que ya a estas alturas podemos decir que es "algo diferente" el de la Standalone, me parece a mí.
#177 El tema más o menos va así:
http://www.mediavida.com/foro/dayz/centro-informacion-sigue-desarrollo-minuto-501283/38#ultimo
Echa un vistazo al hilo por encima y en 30 minutos podrás empezar a sacar algunas conclusiones, y ni si quiera tienes que instalar el juego ni perder tiempo probando una alpha.
A los que dicen "pues llevo sin jugar 6 meses, entro y está igual, incluso peor". Que digan eso dentro de una semana, a ver. La 0.58 la hubiera preferido que hubiera llegado en Julio, pero si Bohemia Interactive son lentos, en verano más. También hubiera preferido que la alpha hubiera durado 6 meses, otros 6 de Beta, y que ya estuvieramos jugando a saco a la Standalone, pero siendo realistas, un juego así no se termina en 1 año, que se termine en 4 ya sería un puto logro. Y llevamos algo más de un año y medio, asi que...