En una de mis faltas de riego al cerebro se me ocurre la idea de crear un pequeño debate sobre Final Fantasy Tactics Advance, juego con cierta controversia en un tema concreto del que si no has jugado te recomiendo abandonar el hilo ya que aquí los spoilers vuelan gratis.
Es de sobra conocido el problema que plantea este juego, pero voy a hacerle un resumen para el que no se acuerde muy bien.
Pero ahora viene el punto principal donde se desarrolla la historia. Marche considera esto escapismo y quiere volver el mundo a lo que era anteriormente.
El juego se basa en su totalidad en ponerte en contra de todos tus amigos y convencerlos para terminar con el mundo y volver a sus anteriores vidas. Acusa al hecho de crear un mundo de fantasía escapismo y tiene el mensaje de que todos deberíamos afrontar nuestras vidas sea cual sea nuestra situación.
Este caso ha creado la visión general en internet de que Marche es el mayor hijo de puta de la historia de los videojuegos, sin dar una mierda por los problemas de sus amigos y metiendo a su hermano de nuevo en la silla de ruedas bajo el pretexto de "yo también tenía el problema de que mamá te prestaba más atención a ti que a mí".
¿Crees que realmente Marche es el villano en este juego?
¿Crees que está bien que el mundo cambie a la ilusión de unos niños aunque eso afecte a la vida de otras personas?
¿El vivir en una ilusión hace que realmente no merezca la pena vivir en el mundo o no importa al ser tan real como el mundo real?
¿Te gustaría cambiar tu vida y vivir en el universo de tu videojuego favorito?
¿Te follarías a Montblac?
Inb4, dos respuestas máximo.