Bien, ahora que ya podemos dar por finalizada la presente generación, y que teóricamente todas las maquinas han sido exprimidas hasta sus supuestos techos técnicos:
-¿Cual creéis que es el mejor juego técnicamente de cada maquina?
-¿Y cual de toda la generación?
Tened en cuenta que a pesar de ser una pregunta que no admite demasiadas interpretaciones, habrá diversidad de opiniones. Con lo que si os decidís a participar, procurad respetar las opiniones de los que ya lo han hecho.
Sobre la segunda pregunta os pido que la contestéis teniendo en cuenta las capacidades de cada maquina. Ya sabemos que Xbox es la consola mas potente técnicamente, pero eso no implica que el mejor titulo en ese aspecto se encuentre en su catalogo, o quizás si.
Bien ahora va mi humilde opinión:
-Playstation 2: A la espera de poder jugar en condiciones Final Fantasy XII, creo que el primer puesto estaría compartido por Shadow of the Colossus y God of War.
-GameCube: Resident Evil 4.
-Xbox: Rally Sport Challenge 2 con mención especial a Splinter Cell: Chaos Theory.
-Dreamcast: Esta es fácil, sin lugar a dudas Shenmue
Sobre la segunda cuestión, creo que el mejor juego de la generación es Resident Evil 4 de Game Cube, quizás haya muchos juegos que le superen en texturas, o en iluminación, incluso en carga poligonal, pero creo que en conjunto el ultimo Resident Evil es lo mejor que he visto esta generación.
Espero que os animéis a participar,
Un Saludo.
Edit: Gracias a sh31k he subsanado un error imperdonable, que es el no haber incluido Dreamcast en la ecuación, gracias.