Tras la gran acogida del primer volumen, y cumpliendo con los plazos prometidos (y, sobre todo, al no poner una pregunta por poner), abro el segundo debate de MV.
En esta ocasión, trataremos un tema espinoso que a la amplia mayoría de los gamers clásicos no les hace ni pizca de gracia.
En el caso de Nintendo, ya sabemos por dónde van sus tiros para la próxima generación, pero aún queda la incógnita de saber qué harán Sony y Microsoft con su Move y Kinect respectivamente.
En mi opinión, creo que apostarán por este sistema de control pero los grandes juegos seguirán prescindiendo de él, ya que, aunque da mucho juego, no es apto para la mayoría de juegos de acción y aventuras porque limitan mucho el control a los movimientos. Creo que, aunque las ventas han acompañado, el hecho de que un año después aún no haya ni un solo juego en condiciones para Kinect/Move debe servir de lección a las compañías. Está muy bien contar con una baza jugable, sobre todo para pequeños y usuarios más casuals, pero es necesario que no dejen de lado los sistemas de control clásicos (es decir, el pad de toda la vida), porque, de ser así, la industria se cavará su propia tumba ante la ausencia de buenos juegos.
Ahora os toca a vosotros