¿Debería Sekiro tener un modo fácil?

Zombie_Mv

Los juegos no son difíciles, el problema es la gente muere contra el ogro porque no usan la cabeza y dejan el juego a los 20 minutos. En todos los juegos de FS hay una barrera a superar, y una vez lo haces, aprendes a jugarlos y disfrutas del juego como si fuera uno nuevo. Si quitas eso deja de tener sentido.

Perico97

NO, y lo digo como jugador casual que ha jugado a toda la saga darksouls aunque me salté Bloodborne (Y no creo que juegue a Sekiro por el mero hecho de que no quiero "sufrir", pero tampoco pediré un modo fácil)
Se pide modo fácil porque la cantidad de jugadores "casuales" que se han subido al carro ha sido bestial, al modo God Of War, que quieren todo mascado y peleas sencillas cuando el juego no se ha construido sobre esa base, me parece hasta una falta de respeto de cara al creador el pedir un modo fácil cuando desde el momento en que se compra el juego se sabe perfectamente a lo que se va y no es otra cosa que a sufrir y a saber que se va a morir una y otra vez.
En mi caso, he jugado los 3 juegos de la saga souls como mago y me lo he pasado de miedo, pero los juegos en los que te obligan a hacer uso del combate cercano no es que me llamen la atención y por ello simplemente decido ver cómo los juegan otros ya que sé de buena mano que no los disfrutaré (Y evidentemente me informo antes de comprar un juego que no cumple mi perfil, luego vienen los lloros cuando el primer boss te revienta de 2 golpes porque crees estar en un RPG del montón xD)

Word-isBond

#27 Se os ve muy puestos.

1 respuesta
Neokaizer

No he entrado al hilo oficial porque no quiero spoilearme antes de jugarlo, pero cual es la impresion general del juego ?¿
Y que dificultad tiene si lo valorarais respecto a los Souls y el Bloodborne ?

2 respuestas
Kalgator

#33 No es estar muy puestos o no, es un juego que si le reduces mucho la dificultad, se queda en nada

Eckooo

no, git gud.

Zariel

El arte no debe aguarse para llegar a más gente, debe ser fiel a la visión de su creador. A los que pedís un modo fácil ¿Creéis que una película de final abierto debería explicarse después "para que todo el mundo lo pueda disfrutar"?

Igual es que aún no se ha hecho el cambio mental de que los videojuegos también son arte.

4 1 respuesta
TrumpWon

#37

Ese es el problema que la gente se ha acostumbrado a los productos anuales que llevan al jugador de la mano. La dificultad más difícil de ahora no es ni igual de difícil que los juegos de no hace tanto.

Perico97

#34 Te da bastantes más opciones que Bloodborne a la hora de combatir, tienes muchísima más movilidad y demás, el problema es que mucha gente no sabe explotar las mecánicas al 100% y lo achacan a que "el juego es difícil" cuando el combate cercano es bastante sencillo en comparación con otros juegos del estilo, además de que la movilidad es de las mejores que se han visto en juegos del género.
Mismamente Nioh lo duplica en dificultad bajo mi punto de vista, aunque Sekiro contrarresta eso con lo impresionante de los bosses.

radius

Casuals de COD y FIFA que compra un juego por moda y se van con el rabo entre las piernas a llorar.

2
Ultrajex

Como si yo pidiera un modo facil del asetto corsa para jugarlo como un gta.

Si es asi la vision que tenian los creadores... Pues es esa y ya.

Yo he visto multitud de juegos que no he tocado porque no me gustaba jugarlos o se me hacen cuesta arriba. Eso es lo bueno de la variedad, que siempre encontraras algo que sea justo lo que buscas.

¿Deberiamos pedir un modo con menos atributos y cosas a tener en cuenta para Grim Dawn o PoE?
¿O un Nuclear Throne donde todo fuera mas lento?

pa1nkill3r

Esto es lo que pasa cuando empiezas a poner dificultades para todos los niveles

En realidad que existan varias dificultades lo hace mucho mas inclusivo y accesible a todos

1
Eckooo

Un señor cuadripléjico pasándose un boss y en su canal se ve como mata al final boss.

Esto no necesita menos dificultad, solo es constancia que al final es lo que te genera la satisfacción en estos juegos.

1 1 respuesta
Ajarepeich

No. La muerte es una mecánica. Aprender es parte del juego. Sekiro confía en ti como jugador para que lo completes. Si crees que no eres capaz de completarlo, no pasa nada, no es tu juego y ya está. Morir en el juego tiene consecuencias; y es parte de él. Si mueres es culpa tuya. Aprende y hazlo mejor.

Aquí os dejo un video de un boss ya conocido, donde un jugador cuadriplejico lo derrota.

¿Esto indica que el juego sea fácil? no. Pero sí que cualquiera puede completarlo.

EDIT: por 4 min cabrón xd #43

1 respuesta
Eckooo

#44 tu también has tenido que buscar si se decía cuadrapléjico o cuadripléjico, eh? xD

1 respuesta
Ajarepeich

#45 Voy a tapar la cam con cinta :f5:

Cuadraplejico me sonaba mejor xdd

Yegdrasiel

4
Kony646

vamos a ver, que tal si respetamos que cada uno juegue a un juego como le salga de los cojones, me he jugado God of War en dificil y lo he gozado y sufrido (sobre todo al principio) porque yo queria tenerlo asi, mientras que por poneros un ejemplo, me planteo jugar KH3 en la dificultad mas facil porque solo me interesa la historia del titulo y por lo que he visto por streams el combate es bastante decepcionante; os parece mal? Si yo quiero jugar al sekiro sufriendo como un hijo de puta pues bien, pero si lo unico que quiero es ver que me ofrece el juego pasarmelo y despues decidir si quiero platinearlo, ver el reto que supone una dificultad mayor sera decision mia; de siempre ha habido logros ocultos tras dificultades mayores o incluso finales ocultos.
Y a los que decis que que el sekiro sin esta dificultad se queda en meh, quizas deberiais plantearos si el juego es tan bueno cuando, con un mero cambio de dificultad pasa de 100 a 0.

4 respuestas
Word-isBond

#48 No te enteras tío, forma parte de la esencia. El juego va de ser difícil.. Qué coño, si no es ni difícil! A mí me gusta jugarlo así y todos deberían jugarlo así, que lo que importa de estos juegos es eso, ni el lore ni ostias.

B

Yo lo que haría es poner el modo fácil desbloqueable después de completar una zona opcional con un boss, a lo demon bell pero con otra campana que lo haga más sencillo.

Así, cuando se hayan roto los sesos para pasar, cuando tengan la campana y vean que ya no lo necesitan después de haber pasado el martirio y aprender maomenos a jugar o que se vuelve aburrido pues ni la usarán.

Y quienes tampoco pasen de ahí entonces el resto del juego tampoco es para ellos. xD

isvidal

#48 Digo yo, si solo te interesa la historia, el gameplay te da igual... Para que jugarlo? Leete la wiki o mira youtube.

Vamos, digo yo, llamame loco

1 respuesta
Solidz

No, mancos.

ekeix

Yo personalmente he jugado muy poquito al juego y me siento un auténtico inútil jugándolo. Pero porque me pongan un modo fácil no me va a motivar ni más ni menos, de hecho me parecería un error ponerlo.

Si estos juegos destacan es por su dificultad, si alguien quiere sentirse realizado y pasárselo que le meta horas y mejore. Estoy hasta los cojones de que en esta sociedad todo tiene que ser fácil y adaptado porque la gente llora por todo. Mejora y curratelo joder, con lo bonito que es ser bueno en algo que es difícil para la mayoría de la gente...

Yerboth

#48 es que cuando la muerte es una mecánica más del juego, cuando el juego está "balanceado" para que se juegue a esa dificultad porque el director lo ha querido así, no se puede poner un modo fácil sin estropear la experiencia.
Hay películas, libros, cómics y canciones de culto que no son para todo el mundo, que tú puedes disfrutar pero a otro parecerle infumable o simplemente del montón, ¿Por qué un videojuego tiene que ser para todo el mundo?

1 respuesta
Starshow

El juego de base ya está diseñado con esta dificultad, y por ende, la gracia del mismo (y de todos los Souls y bb) es esa, sufrir como un cabron, echarle cojones y reventar el Boss de turno.
Yo como fan de FS digo NO a la bajada de dificultad ni creación de modo Easy, quien quiera sekiro que sufra, la satisfacción luego es triple ( acabo de matar al mono de los cojones, pero para mi Genichiro es uno de los mejores Boss es que he matado en mi vida), con lo que recomiendo a todo el que se considere “Gamer” que sufra como un cabron, que aprenda mecánicas, movesets y que disfrute de este JUEGAZO joder

1 respuesta
CaraLimon

#34 Pues básicamente, Sekiro > DK > DS > DK2 > BB > DK3

Así que imagínate.

1
ESL_Kaiser

un juego que se pasa en menos de 1hora no creo que necesite modo facil

1 respuesta
TrumpWon

#48

God of war en difícil xD

Jugar a los videojuegos en la dificultad que quieras no es un derecho. DIgo yo, llamame loco, que el que decidirá si crear un juego con más o menor dificultad o con las opciones para ajustarla será el desarrollador no ?

No pasa de 100 a 0 pero la propia dificultad de un juego ya es una forma de presentarlo y ya cuenta algo. Queréis que todos los juegos sean copias el uno del otro sin características especiales propias. El 90% son así si no os apetece hacerlo hay más juegos en el mercado

1 respuesta
tute07011988

No, para eso están el resto de juegos de press square

Psicotropica

#12 Solo te digo que recuerdes KH3 y ahora releas tus palabras XD

1 respuesta

Usuarios habituales