Decadent es un juego de disparos en primera persona con un gran peso narrativo que aúna la exploración ambiental, el terror lovecraftiano y el combate para crear una experiencia inmersiva, con una sensación única de soledad en un entorno hostil en el que no pasa el tiempo.
Eres John Lorn, un hombre que pasa de ser explorador de la Corona y soldado veterano de la Primera Guerra Mundial a místico decadente. A raíz de una experiencia traumática en una investigación mística, un parásito extraño se acaba hospedando en el cuerpo de Lorn. En su último viaje al Ártico, sigue la pista de la expedición perdida de la Universidad de Miskatonic. John, con su valor y su cordura pendiendo de un hilo, debe aprender a confluir en la línea que separa el bien y el mal, así como a discernir cuánto dolor está dispuesto a causar para salvar a un ser querido.
CARACTERÍSTICAS:
Tiroteos y exploración viscerales en primera persona: Utiliza armas exóticas y objetos especiales para enfrentarte a los indescriptibles habitantes del Yermo, tales como tribus de las montañas depravadas, criaturas acuáticas mutantes, entidades ancestrales y horrores metamórficos.
Escudriña y personaliza tu arsenal, que puede componerse de armas convencionales de la década de 1920, pistolas mágicas con propiedades místicas, artefactos extraños o armas biológicas alienígenas.
Descubre los «extrañóculos», las cavidades anómalas que trascienden el espaciotiempo, producto de los experimentos de los precursores. Para ti siempre serán una apuesta, puesto que podrás encontrar artefactos útiles para tu lucha contra los horrores... o tu perdición definitiva.
Explora lo desconocido: Adéntrate en bosques sin luz, tundras heladas, acantilados hostiles, lagos subterráneos, glaciares interminables, túmulos de siglos de antigüedad, cuevas rebosantes de hongos alienígenas, necrópolis atemporales y demás rincones fascinantes, a la par que escabrosos, en tu frenética travesía a una tierra que se escapa al entendimiento común.
Mecánicas variadas para una experiencia única: Desbloquea equipo nuevo con el que progresar en zonas antes inaccesibles, un sistema dinámico de cordura que puede provocar alucinaciones o ataques de pánico, o un sistema de progresión, de corte «lite», que permite a los jugadores alterar ciertas estadísticas vitales con artefactos.