Supongamos que son capaces de salvar el tema del frame rate (cosa que dudo).
¿Cómo metería la información visualizada de dos pantallas de 3 pulgadas (a resolucion 256x192 píxeles de cada pantalla de la DS) en una pantalla de 4.3 pulgadas (a resolucion 480 x 272 píxeles de la PSP)? Vale suponemos que son capaces de por sofware dividir la pantalla verticalmente en dos mitades (esta es la mejor forma de maximizar el uso del tamaño de la pantalla) y ser capaces de representar en cada una de ellas lo necesario (notese que sólo hacer esto es una carga bestial al hardware de la PSP). El problema es que nos quedaría una representación de cada pantalla excesivamente pequeña, teniendo en cuenta los cambios de resolución y tamaño.
El micro en cierta manera se puede suplir, si le damos a alguno de sus botones la función de activación de éste, que en ese modo puede suplirlo en los juegos que lo emplean.
Por otro lado, la táctil se pueden olvidar porque no se puede intentar emular ni al 20% de las posibilidades que ofrece ésta, con el hardware de la PSP. Así que, no sólo es casi imposible que eso funcione decentemente, sino que además al no poder emular la pantalla tácti, quedaría el catálogo de juegos disponible en una pequeña parte (quizás jugables pudieran ser el Mario Kart o el Sonic Rush de los juegos interesantes), pero además con el problema de que no se podrían visualizar en la pantalla de la PSP los juegos bien.
Vamos que es tan probable que la PSP emule la DS, como que la DS emule la PSP.
#15 Sí se dan coordenadas, pero ni tendrías la precisión ni tendrías la velocidad necesarias como para conseguir que eso funcione con el stick o la cruceta de la PSP en algún juego, vamos que si la intencion es emular los juegos, no valdría para nada, suponiendo que lo emulen como si fuera un puntero (que como comentas no es).