Durante tiempos ancestrales y antes de la coronación del Rey Allant, el mundo sufrió un ataque demoníaco por parte de The Old One, un ente de un poder formidable que fulminó a la mitad de la población mundial y sucumbio a la especie humana en el más puro terror, despertando terribles demonios.
Los Monumentals, apuestos guerreros y conocedores de las artes de las almas derrotaron a Old One liberando a la humanidad de la matanza y la destrucción. Entonces se aportó la idea de dividir el reino en diferentes regiones, construyendo portales o Archstones que conectarían entre sí mediante un portal central.
En el mundo que conoceremos, existe un lugar entre la vida y la muerte llamada el Nexo. En este eje central, las almas que llegan desde el mundo vivo, reclaman recuperar sus cuerpos. Bajo este Nexo duerme the Old One, ofreciendo prosperidad ilimitada a toda persona que se ofrezca a recibirla.
El Rey Allant XII de Boletaria ansiaba esa prosperidad para su pueblo. Ciego por esa ambición, El Rey Allant pacta con The Old One pero este jamás ofreció esa prosperidad al pueblo, sinó todo lo contrario. La gris niebla del caos cubrió cada rincón del reino y los demonios volvieron para sucumbirlo todo al más sangriento desastre y contaminando a sus habitantes.
Ancestros en vida del reino de Boletaria habian rezado a Dios para que les concediera divinidad en vida. Su lider, Saint Urbain junto a Maiden Astraea era respetado por sus debotos por tener una gran fe y un poder divino. Lo consideraban la respuesta divina a sus oraciones. Urbain considera que la invasión de los demonios y la niebla es una prueba de dios y que debe utilizar sus milagros para liquidar a los demoniacos invasores.