Desmontando PlayStation 5

NeV3rKilL

Espero no llevarme punish que la moderación está sensible pero comparando con la Series X.

Los de Sony se han curado bien en salud con el disipador. Parece el doble de grande, fácil.

La PS5 parece tener un diseño más parecido a un portátil, mientras que la Series X parece más un barebone.

SpiuK

Por cierto, seguro que no quita la garantia?

2 respuestas
HeXaN

#92 No. Si te fijas para desmontar las tapas y el ventilador no se rompe ningún sello.

1 respuesta
NeV3rKilL

#92 Se ve claro cuándo quita la pegatina de la garantía y se ve que puedes hasta sacar la plaquita que cubre el cable de alimentación del ventilador sin quitar esa pegatina.

wajaromau

#9 no sabia que cdk habia sacado una consola.

Por cierto vaya pedazo de bicharraco la virgen.

EiNh4nDeR

#87 Pero que te están diciendo los super puto ingenieros de MV que es una mierda y que es una estufa, qué parte no comprendes.

2 respuestas
EiNh4nDeR

#93 Para quitar el ventilador, despega una pegatina previamente.

1 respuesta
B

#96

Esta todo internet haciéndose pajas menos ellos, yo cómo las moscas, con la mayoría.

NeV3rKilL

En resetera puntualizan que sony parece que ha puesto botones de verdad on/off y eject:

Los capacitivos de mi PS4 al menos, van cuando quieren.

3
S

#96 los ingenieros de teclado a sueldo de X marca llevan trabajando duro meses, no van a cambiar el discurso ahora

wanchope9

Es con diferencia la consola mas horrorosa de la historia, ni la virtual boy

8
L

#90 Ok. Ahora respondeme. Según las especificaciones, ¿esta bien la Ps5? Que yo por mucho que lea, no entiendo de especificaciones. ¿Es un gran cambio respecto a la PS4?

Lo que si me gusta, si no he entendido mal, es que la PS5 podria dar lugar a customizacion por terceros?

1 respuesta
Microondaa

Como usuario veo varias cosas muy positivas.

  1. Los ventiladores son grandes a ambos lados y muy decentes. Nada similar a lo que estaba hablando.

  2. Ese desmontaje de las tapas sin herramientas hace muy muy fácil pasarle un trapito a los ventiladores y retirar el polvo de los recolectores.

  3. Pedazo disipador.

En definitiva, si después de esto se calienta y hace ruido, sería un sorpresón. Lo único que veo problemático es que un golpe o alguna caída mal dada te fríe la consola entera en cuanto el microprocesador se mueva un centímetro.

2 respuestas
Kaos

Quitar las placas así mola mucho. Tuning day1 de spiderman

ArThoiD

#103 Es un ventilador solo, no?

2
NeV3rKilL
#103Microondaa:

Los ventiladores son grandes a ambos lados y muy decentes. Nada similar a lo que estaba hablando.

Solo hay 1 ventilador que yo vea.

2
osk1

#102 pero si te lo ha dicho ya xD. Sí, es un gran cambio. El pato tiene que estar hasta los huevos.

1
s4rge

#77 pero debes tener en cuenta que en un PC los componentes son mucho más grandes, solo una tarjeta gráfica moderna ya es casi más grande que la placa base de éstas consolas, de ahí que tenga tantos ventiladores, aparte que la torre es mucho más espaciosa por dentro y debes meter más flujo de aire para que se mueva eso ahí dentro.

1 respuesta
B

Entonces todos estamos de acuerdo en que preferimos que sea el doble de grande para que refrigere mejor no?

1 respuesta
NeV3rKilL

#108 Es que esto son APUs. La CPU y la GPU están juntas.

Si fuesen componentes independientes la PS5 sería pequeña. :sweat_smile:

#109 Sacando la fuente de alimentación fuera, como hacen todos los santos cacharros hoy día, ya reduces el tamaño a algo "aceptable" y hasta cuqui si me apuras.

1 respuesta
Perico97

Quizás hasta es mejor quitarle la tapa superior para que ventile mejor porque visto lo visto xD

Legault

No se si me he enterado mal pero... los ventiladores ahora soplan para adelante? esto yo creo que es un plus para toda la gente que tenia la consola encajonada sin que eso respirara una mierda no?

s4rge

#110 pues anda qué no se le metió mierda en su día a la 360 por culpa del famoso ladrillo XD desde entonces nadie más se atrevió a esa solución.

Para mí era una solución maravillosa, aunque no la libró de problemas por sobrecalentamiento 😅

1 respuesta
tsukiyomi

Menudo bicho

Overwatch

#4 El disipador está bastante bien.

No se porque cojones han tardado tanto en hacer una review del interior en condiciones, han salido cientos de videos con fakes, sobre que la ps5 iba a tener un ventilador pequeñito y se calentaba muchísimo.

El ventilador igual se ve un poco pequeño, pero bueno habrá que esperar y hasta el lanzamiento no sabremos mucho más xD
Pero por lo menos se ve que se puede desmontar muy facilmente y eso es un punto a favor para hacerle un buen mantenimiento una vez has perdido la garantía.

NeV3rKilL

#113 Pues es verdad, acabo de ver que la Series X también lleva fuente de alimentación interna. :exploding_head:

spoiler
1 2 respuestas
K

#11 metal líquido no es lo mismo que refrigeración líquida

1
Prava

#61 #65 Más que degradar más rápido, tienes que ponerla que te cagas de bien y luego es jodidamente difícil de quitar. Imagino que en Sony habrán estandarizado el proceso pero tampoco pensemos que eso hace magia, ya que el papel de el TIM es el de transmitir del calor de un sitio a otro. No disipa nada por sí mismo.

#68NeV3rKilL:

Los locos siguen con la idea de meter dentro la fuente de alimentación ffffffff

Eso no supone ningún problema a día de hoy. Las fuentes han mejorado que te cagas en los últimos 10 años a nivel de eficiencia.

#77 Churras con merinas. Los CORSAIR ONE llevan un único ventilador.

s4rge

#116 el público consolero en general es poco amigo de las soluciones eficientes, sólo quieren que sea muy pequeño pero después se quejan de que haga ruido o se ponga caliente.

1 respuesta
HeXaN

#97 Si te fijas, la pegatina que despega es de un tornillo que no toca para quitar el ventilador.

1 respuesta

Usuarios habituales