Hori ha anunciado ya oficialmente el pad y el stick arcade que se filtraron meses antes incluso de salir la consola. Saldrán en julio en Japón, mientras que por aquí no es difícil que veamos el pad, pero improbable que catemos el stick.
El Hori Pad es una alternativa barata al Pro Gamepad, ya que costará solo 26 euros en Japón. No tiene HD Rumble, NFC o giroscopios y, al no ser inalámbrico, solo puede conectarse por USB, así que solo puede usarse mientras la consola está en la base.
Una peculiaridad que tiene es que la cruceta puede cambiarse por cuatro botones iguales a los de los Joy-Con. Lo que no se use, se puede guardar en la parte trasera.
El stick es un Real Arcade Pro V Hayabusa, el último modelo de RAP que no ha llegado a Occidente para otras plataformas.
Rondará los 16 000 yenes, unos 130 euros al cambio, pero seguramente no lo veamos en Occidente jamás, teniendo en cuenta que solo tiene sentido para Ultra Street Fighter II y los juegos de Neo Geo. Al menos, también funciona en PC.