Buenas tardes foreros, en las 2 ultimas semanas me he puesto a jugar todos los juegos de la saga Devil May Cry ( el de Ninja theory incluido), y tras terminar hace un par de días el DMC 3 tengo claro que es sin duda es el mejor de la saga (el 1 sigue de cerca).
Ya sé que mucha gente prefiere el 5 por incluir hasta 4 personajes jugables y tener mejores gráficos, pero si lo analizas en el fonde DMC 3 es mejor en todo salvo obviamente en el tema gráficos.
La Historia, para mi del DMC 3 es la mas interesante y la que mas profundiza en todos los personajes del juego, sus motivaciones en general. El Dante novato que se transforma en un cazador, la historia de venganza de Lady hacia su padre, la ambición de poder de Vergil y el personaje cómico de Jester, la historia de fondo de la torre Teme-ni gru y Sparda ( me gustaría un juego protagonizado solo por Sparda) y ésos combates épicos entre Dante y Vergil.
El sistema de combate es muy profundo con lo de los estilos, eso hace el juego muy rejugable para poder subirlos todos de nivel, en los sucesivos DMC se puede cambiar de estilo durante el combate, no lo veo mal pero para mi pierde un punto de estrategia que si tiene el 3, tienes que aprender a dominar los estilos si quieres subirlos de nivel y la cantidad de combos varia depende del estilo que lleves, hay algunos estilos que si llegas a dominarlos el juego es un espectaculo (Royalguard, doppelganger y Swordmaster).
Los escenarios del juego y la ambientacion del juego son muy goticos al estilo Bloodborne ( lo normal en un juego de demonios XD) algo que eché mucho en falta en el DMC V donde los escenarios no son muy variados, me harté de la ciudad en ruinas. El diseno de los enemigos es top y tiene sin duda los mejores bosses de toda la saga (Berial de DMC 4 me pega mas en éste juego), todos tienen personalidad, Cerberus, Agni y Rudra, Gerion el caballo, Beowulf y sin mencionar al propio Vergil ( ya casi no me acuerdo de los bosses del V).
Tiene la mejor BSO de toda la saga, Taste the Blood, Divine Hate etc... el Bactraking tipo Resident evil le sienta bien al juego. Y para finalizar tine al mejor Dante de toda la saga. Es una pena que la saga no haya seguido por ése camino que marco el 3 y que se desviasen hasta tener que acudir a NT para reiniciar la saga.