A dia de hoy, Frosbite no tiene soporte para WiiU

alejo

En una entrevista concedida por Patrick Bach, productor de la saga Battlefield, y Tobias Dahl, animador jefe de las ultimas entregas a Eurogamer, durante la GDC, se les ha preguntado sobre el nuevo Engine, y su posible adaptación a WiiU, la nueva consola de Nintendo.

Eurogamer: Algunos usuarios de Wii U, como Alien_Crrpt, están ahora mismo decepcionados con que Battlefield 4 no haya sido anunciado para su consola, ¿cual es el motivo?.

Patrick Bach: El mayor problema que tenemos al respecto es que no queremos rebajar mas de lo que, a dia de hoy, consideramos la maquina con los requisitos mínimos. Ahora mismo no existe soporte en el motor para WiiU. La razón es que requiere tiempo de desarrollo. ¿Donde deberíamos concentrarnos para conseguir la mejor experiencia Battlefield? Ahora mismo lo estamos en PC y en las consolas de la actual generación, y después, en el futuro, es posible que este en otras plataformas de las que no podemos hablar...

Eurogamer: De una de ellas si.

Patrick Bach: Si, bueno, en teoría, pero no podemos. Lo que queremos que se entienda es que se trata de centrarse en donde marcas el limite. ¿Donde empiezas? ¿Cuales son los mínimos? ¿Y los máximos? Cual es la escala entre medias.

Tobias Dahl: Tenemos una larga experiencia en temas de escalabilidad. Hemos trabajado siempre en compatibles. Pero no queremos lanzar juegos diferentes dependiendo de la plataforma. Necesitamos marcar algún limite, fijar los requisitos mínimos para correr este juego.

Patrick Bach: Probablemente podríamos correr el juego en Wii U. Pero para sacarle el mayor rendimiento, lo convertiríamos en otro juego debido a los periféricos. Queremos sacar el máximo posible de cada plataforma.

Eurogamer: ¿Insinúas que el problema no es el hardware en si mismo, si no que se trata del mando?

Patrick Bach: Es todo. Seriamos capaces de portear Battlefield a Vita. Pero, ¿cual seria el resultado? Seria una especie de rebaja de lo que hemos mostrado en el vídeo de gameplay, ¿o tendría que ser un completo rediseño del juego?

En resumen, ¿donde te centras? Wii U no entra en esa ecuación ahora mismo.

Me he permitido algunas licencias con la traducción, así que para los puristas, podéis leer la entrevista completa aqui

Ahora, los usuarios actuales y potenciales de de Wii U, que opináis al respecto. Tener en cuenta que Frostbite 3 será de ahora en adelante el engine de cabecera de Electronic Arts, lo que significa que a parte de este Battlefield 4, desaparecerán del radar juegos ya confirmados bajo Frostbite 3 como Mass Effect 4, Dragon Age 4 o un hipotético Mirrors Edge 2.

5
B

Espero que nadie se esperase un apoyo incondicional de third party en una máquina de Nintendo a estas alturas.

Pyroman

Yo opino que en este punto a de ser Nintendo quien de una forma u otra convezca a las desarrolladoras a que saquen sus mejores títulos en WiiU. Ahora mismo WiiU no resulta atractiva por un motivo u otro, pero si como en este caso ciertos motores no se portean a la consola cuando se preparan para determinados juegos, no sólo el presente se pone en riesgo sino que comprometes los futuros lanzamientos y ahí reside el peligro. Además ahora que sí puede competir con la competencia e incluso tiene la posibilidad de un plus no puede ser que se vayan perdiendo los grandes títulos thirds porque luego con la excusa de la carencia en la potencia. Por eso y visto lo visto ha de ser Nintendo quien haga lo necesario para atraer a las desarrolladoras.

B

Es hilarante que los únicos que le hacen caso a Wii U sean Alejo y Denian

1 respuesta
Denian

#4 Es que es lamentable como le estais dando la espalda, yo pensaba que por muy mierda que sea los nintenderos la apoyariais :(

Como sigais pasando de ella al final perdereis el titulo de conformistas sin criterio.

alejo

Yo estoy por comprármela.

1 respuesta
Denian

#6 Yo tambien, una WiiU y unas acciones de Bankia y el dinero que me quede lo metere en un banco chipriota.

1
KOPU

¿Podemos reírnos ya de la consola o todavía no?

1 respuesta
alejo

#8 Desde el respeto.

E

Una pena. Para la máquina más potente de esta última generación...aunque sigue siendo la más vendida :DDD

1 1 respuesta
Denian

#10 Te pasas por este hilo y por el que yo te he dedicado no? :mad:

Perestroika

#1 Espero que sea algo más estándar que lo que fue Frostbite 2...

Usuarios habituales

Tags