El director del aclamado Final Fantasy XV, Hajime Tabata, ha dado una interesante entrevista Game Revolution en la que entre otras cosas ha asegurado que no tiene demasiado interés en participar en el remake más esperado y solicitado de la industria.
Durante la entrevista surgió la pregunta de si estaba o podría estar interesado en participar, a lo que Tabata respondió que no se ve capaz:
Es un juego muy especial y pienso que no podría trabajar en él. Tiene tantos fans que si me pidieran satisfacerlos no podría hacerlo completamente. Si [Square Enix] me pidiera hacer un nuevo Final Fantasy y llevar la serie hacia una nueva dirección estaría feliz de aceptar. Pero si me pidiera hacer un remake de Final Fantasy VII, no, pienso que es algo que no puedo hacer. Creo que las únicas personas capaces de hacerlo son el señor Yoshinori Kitase y el señor Tetsuya Nomura
Recordemos que el director del FFVII original fue Yoshinori Kitase mientras que Tetsuya Nomura se encargó del diseño de personajes relevando a Yoshitaka Amano, que había sido el encargado en las 6 versiones anteriores. Hoy Nomura dirige FFVII: Remake y Kingdom Hearts III mientras que Yoshinori Kitase es el productor del primero.
¿Qué os parece la decisión de Tabata? Todos somos conscientes de que FFVII:Remake no va a dejar indiferente a nadie: será un éxito mayúsculo o será la decepción de la generación. ¿Ha sido inteligente Tabata al desmarcarse totalmente del proyecto? En ningún momento esconde el motivo, no se ve capaz de contentar a toda esa masa de fans que entienden #laesencia de manera diferente y parece mucho más seguro hacer avanzar la franquicia en otras direcciones con nuevos títulos.