Aparecen nuevas imágenes de Disciples III, el juego de Akella y .dat que ya cuenta con 19 misiones en total: 6 por raza y una misión final. Además, veremos más de 150 unidades.
Disciples III: Renaissance es el siguiente paso para una saga que bebe de los géneros RPG y estrategia por turnos, llevando un poco más allá su combinación y aportando algunas novedades para captar nuestro interés. Esta vez, con un diseño totalmente en 3D, veremos entornos tridimensionales de nuestro reino gracias al motor Virtual Dream. También habrá mejoras en la fluidez del juego, tango online como en solitario, y un nuevo sistema de mejoras con el que asignar atributos (habilidades, estadísticas, etc) a los líderes.
Como Señor de una de las razas de Nevendaar, lucharemos por restablecer nuestro poder en el mundo conocido. Habrá 3 facciones a elegir: el Imperio, la Alianza de los Elfos y la Legión de los Malditos. Cada una tendrá su propia y característica ciudad.
El equipo de desarrollo advierte que ya han finalizado con el diseño de las ciudades de la Alianza de los Elfos y Las Legiones de los Malditos, para encontrarse inmersos con la del Imperio. Además, queda por perfeccionar la interfaz de juego y el guión, antes de crear las cinemáticas.
Aunque se espera su lanzamiento para finales de verano, recientemente Dmitry Demyanovsky (.dat/Akella) desveló en una entrevista los requisitos de hardware necesarios para su funcionamiento:
Mínimo: Windows XP/Vista; CPU AMD 3000+ o Intel Pentium 2 Ghz; 512MB RAM; ATI Radeon 9600 o NVidia (DirectX compatible) 128MB; 4GB libres para el disco duro
Recomendado: CPU AMD 4800+ o Intel Core 2 Duo 2600; 1GB RAM; ATI Radeon 1900 o NVidia 7600 (DirectX compatible) 256MB