Después de lanzar la beta durante dos meses para unos pocos canadienses, Discord empieza hoy a vender juegos a sus más de 150 millones de usuarios para hacerle la competencia a Steam, que tiene un número similar de usuarios.
A diferencia de Steam, Discord ha empezado con una selección curada de juegos mayormente indies, incluyendo algunos de los mayores éxitos de los últimos tiempos como Celeste, Frostpunk, Hollow Knight, Pillars of Eternity II o Dead Cells.
Para arrancar, Discord ha lanzado hoy sus primeros cinco juegos First on Discord, que tienen exclusividad temporal aunque acaben apareciendo más adelante en otras plataformas como Steam o GOG:
- At Sundown
- Bad North
- King of the Hat
- Minion Masters (versión final)
- Sinner: Sacrifice for Redemption
Los desarrolladores que publiquen sus juegos en Discord tienen la opción de añadir soporte para guardado en la nube, además de hacer sus juegos DRM-Free, exigir identificarse en Discord o incluir el DRM de su elección.
Junto a la tienda, se ha subido el precio de la suscripción Nitro a 9,99 dólares porque ahora incluye juegos. De primeras, hay 60 títulos que podrán jugar gratis todos los que se suscriban.
La selección de juegos irá rotando y solo se tendrá acceso a ellos mientras se tenga una suscripción activa. Al eliminarse un juego, lo único que se guardará serán las partidas guardadas en la nube, así que se parece más a Netflix que a otros servicios como PS Plus o los Games with Gold.
Los que ya tuviesen una suscripción nitro, de las de 5 dólares, podrán disfrutar de los juegos Gratis con Nitro durante un año al precio reducido. Los que tuviesen una suscripción anual, además, tendrán otro año extra.
Mientras tanto, el equivalente al Nitro antiguo pasará a llamarse Nitro Classic, seguirá costando 4,99 dólares y tendrá las mismas ventajas, pero sin los juegos.