Terminado, digamos que me ha dejado buen sabor de boca el good end y que si tengo que decidir entre jugarlo en modo stealth sin matar a nadie y jugarlo violentamente diría que una mezcla de los dos. Hay muchas formas divertidas de matar comparadas con las pocas mecánicas de sigilo, y tan aburrido sería jugarlo sólo a tiros como sin ellos que es lo que me ha pasado a mí. Como que me han sobrado 9000+ monedas de oro al estar casi todos los upgrades orientados a las armas...
La historia está decente, nada realmente llamativo y pocos twists, lo bueno del juego está en la exploración de todas las esquinas de los niveles y su moderada cantidad de opciones a la hora de llegar a tu destino y de resolver conflictos, y por supuesto dat artistic style. A todo esto se nota que le han puesto cariño.
Lo que más me ha fallado ha sido la IA subnormal, esquivar a los enemigos no me hacía sentirme muy orgulloso puesto que era una especie de God mode contra retrasados mentales que para más inri no dejaban de repetir el mismo puñado de frases una y otra vez. Muy mal esto. Los poderes son pocos y muy OP, los upgrades tampoco tienen mucha chicha y se limitan a subir números, esto se lo han currado bastante menos. La poca música que hay es deficiente y el doblaje americano tiene buenas voces pero la mayoría no parecen hechas con mucha gana.
Dada toda la basura que ha salido en 2012 esto podría ser carne de GOTY y no me pondría mad si lo fuese, pero definitivamente las notazas que le pusieron todos los medios a un par de días de su salida eran por ser de Bethesda y no las merece. Seguramente cuando haga una run high chaos me lo pasaré mejor y lo veré con mejores ojos.
#397 I know, pero es Bethesda quien imagino que se encarga de publicitar el juego y a quien le tienen que poner buena cara los medios.