Pues según Bloomberg, El CEO de Disney, Bob Iger, está recibiendo presiones de la junta directiva para que Disney entre de lleno en el mercado de los videojuegos, ya que consideran que es uno de los medios de entretenimiento más en forma y que genera más dinero.
Esto haría que Disney pasase de ceder sus IPs a terceros, como ocurre actualmente, para tener sus propias desarrolladoras y editoras. Así mismo, parece que la mejor posicionada para ser comprada sería EA, con la que ya tienen acuerdos para producir juegos como el reciente SW Jedi Survivor o el juego de Ironman que llegará en un futuro. De este modo Disney pasaría de recibir una parte de las ganancia a llevarse todo el pastel. Recordemos que Disney ya lo intentó en el pasado con algunos estudios propios que acabó cerrando, por lo que su reputación está en duda dentro del mundo de los videojuegos.
No se sabe cuáles son sus intenciones con todo esto, si continuarán lanzando sus IPs multiplataforma o pretenden crear su propio servicio dentro de Disney + y hacer exclusivo el contenido.