Claramente un plagio
Era dificil poner un título más explicativo sin pasarse de caracteres.
Allá por enero King demandó a Stoic por un tema relacionado con el copyright de la palabra "saga" en el nombre de su videojuego The Banner Saga, en lo que es una maniobra que se ha repetido en los últimos meses con abundantes títulos que compartían palabras con Candy Crush Saga. Ahora el proceso se ha detenido.
"Stoic está encantada de haber alcanzado un acuerdo con King en cuanto a la marca The Banner Saga, lo que permite a ambas partes proteger sus respectivas marcas ahora y de cara al futuro", comentó Stoic.
Por su parte King declaró lo siguiente: "No tenemos preocupaciones en cuanto a que Banner Saga esté tratando de aprovecharse de nuestra marca o nuestros contenidos", pero defienden que la reclamación era necesaria para proteger futuras infracciones intencionadas.
Además King también ha detenido sus maniobras legales con Candy Swipe, una aplicación creada por Albert Ransom tras alcanzar un acuerdo amigable.
Comunicado de King con cancer de ojos incluido: http://www.candyswipe.com/king.html
"No tenemos preocupaciones en cuanto a que Banner Saga esté tratando de aprovecharse de nuestra marca o nuestros contenidos" Es sin duda la frase del año. Es increíble como el dinero que ha hecho esta compañia copiando mecánicas de otros juegos hayan hecho que impugnen a otras compañías por usar las palabras "candy", "crush" o "saga" en los títulos de sus juegos. Ahora resulta que King ha inventado estas tres palabras y cualquier juego es un plagio de CCS.
A lo dicho, voy a la oficina de pantentes a registrar "feliz navidad", asi me sacaré un pico en derechos cuando llegue el invierno