Yo me quedo con lo que hace no mucho dijo (creo que fue el) Shigeru Miyamoto, un juego es bueno y se le saca rentabilidad cuando lo terminas, y no te quieres deshacer de el.
Se hablaba sobre el tema de 2º mano, pero vale perfectamente para la piratería.
Hoy en dia el que le gustan los juegos, ya no mira tanto el tema del dinero, si no de calidad del juego.
Sinceramente, paso de pagar 50-60 Euros en un juego que termina teniendo sus 15-20 horas de juego y no tiene mas.
Ahora dame un juego que prometa horas y horas de entretenimiento, que pueda llegar a tener un online decente, o simplemente que me enganche su carisma, y seguramente lo adquiera y no me deshaga de el, véase algunos FF (si, si algunos, no todos ¬¬), kingdom hearts, algunos CoD (otros de este sobre nombre son los causante de que a día de hoy me piense mucho el adquirir un juego) GTA: san andreas y un largo etcetera son juegos que tengo originales y pase lo que pase nunca los venderé , y en su día nunca se me paso por la cabeza bajarlos by the face.
Resumiendo, si un juego es bueno, no debería de tener miedo a la piratería, ahora si me sacas autenticas porquerías,port´s de videoconsolas hechos en 10 minutos, a un precio descabellado... pues es lo que hay.