Descripción de los Juegos
DJ Max Portable, es un juego musical del estilo que estamos acostumbrados a ver (Guitar Hero, Rock Band, stepMania etc) en el que deberemos pulsar los botones adecuados, en el instante preciso al ritmo de una cancion, pero estas canciones son un tanto especiales, ya que son exclusivas para el juego, siendo cada una de ellas completamente diferente a las demás. Hemos de destacar que es un juego Koreano, por lo que sus idiomas son el propio Koreano y el Inglés. Estos juegos están compuestos de una serie de menús que tendrá cada uno una función diferente. Desde misiones, tocar nuestras canciones preferidas cada vez que queramos, colección de objetos que vamos recopilando, hasta cosas tan simples como el menú de opciones del juego.
Estos tipos de juegos se caracterizan por tener unos gráficos simples y la verdad es que DJ Max Portable sorprende por sus fondos de alta calidad, así como por los efectos gráficos aplicados a las notas cuando caen, y cuando las pulsamos.
DJ Max Portable
Genero : Musical
Distribuidora : Pentavision
Consola : PSP
Año : 2006
Opinión Personal
Yo empecé con DJ Max Portable 2, por lo cual no puedo opinar mucho de este juego, lo he probado algo, pero claro, hay bastantes cosas que cambian con respecto a la segunda entrega, por lo que me aburrí pronto de él. Eso no quiere decir que sus canciones sean mala, al revés, son perfectas, las jugué todas mediante el método Link Disc que incluye la segunda entrega.
Aspectos Positivos
Como he dicho, sus canciones, son estupendas, hay una en concreto que me encanta Every Morning. Para ser el primer juego todo está muy bien conseguido, sus videos, sus ilustraciones y no es para nada un step manía, las notas suenan al pulsar los botones, si no pulsas, no suenan, y si pulsas mas de la cuenta, pues ya os podeis imaginar ^^
Aspectos Negativos
Las notas largas no acumulan combo, como ya he dicho empecé por el DJMP 2 por lo que veo las cosas que se comieron :S. No tiene la marca de MaxCombo en las canciones cuando realizas una canción con todas las notas pulsadas... es un lujo ver como vas completando las canciones con MaxCombo.
DJ Max Portable 2
Año : 2007
Opinión Personal
Sin duda el mejor DJ Max, pero también el más difícil con diferencia. Este DJMP trae un gran número de misiones (Muchas imposibles), el tipico FreeStyle donde podremos jugar a las canciones de 4B, 5B(Novedad con respecto a DJMP), 6B y cuando avancemos en el juego tendremos la opcion de jugar a 8B (En dificultad en Facil no se puede jugar a 8. La colección de objetos que nos dan es genial, imágenes bastante buenas, un sistema de nivel que tendremos que ir superando para completar nuestra colección de objetos (nivel máximo 99). Por fin tendremos el MaxCombo en las canciones que completemos pulsando todas las fichas. Si conseguimos mas de un 96%(creo que era) en una ronda de cualquier tipo de Boton (4 , 5, 6 o 8) podremos jugar a una canción especial que solo se desbloquea al tener el 100% de la colección de objetos, la maravillosa canción Your Own Miracle. En definitiva UN JUEGAZO!
Aspectos Positivos
Creo que los he definido bastante bien en la opinión personal xD. Se me olvidaba, puedes jugar a todas las canciones de DJMP mediante el Link Disc
Aspectos Negativos
Para mi casi ninguno. Solo diría que es demasiado dificil para una persona con vida social xD Hay misiones y canciones en 6 y 8 botones... imposibles no, lo siguiente (En general 8B es muy muy muy dificil....).
DJ Max Portable - Clazziquai Edition
Año : 2008
Opinión Personal
Es el último que he jugado ya que me pillé el pack especial del Clazziquai junto con el Black Square (muy barato en yesasia). El juego a sido desarrollado con canciones , al parecer, de un grupo famoso koreano (que yo no conocía evidentemente), por lo que hay canciones de todo tipo, tanto del estilo antiguo de DJM como nuevos estilos gracias a estos artistas. Simplemente Genial. Paso a aspectos positivos para que no me pase como en el DJMP2... xD
Aspectos Positivos
Mas modos de juego 2B, 4B, 5B, 6B y 4BFX(4 botones + gatillos). Este ultimo modo genial para los que no podian con los 8 botones en el DJMP2 y se quieren desaogar con los gatillos xD. Canciones GUAPISIMAS, hay que destacar Dark Envy Knight... simplemente AWESOME.
Las misiones ahora van por clubs y son bastante mas asequibles que en DJMP2. Como siempre los coleccionables estarán ahí. La mejora del FEVER acumulable es genial, puedes llegar a x5 facilmente en casi todas las canciones.
Aspectos Negativos
Han quitado la subida de nivel del DJMP2, ahora el dinero ganado solo vale para enfrentarse a los CHALLENGER (en el DJMP2 eran aleatorios). La dificultad a bajado considereblemente... Ahora los Personajes, Gears y Notas nos dan ningún atributo, en cambio lo puedes poner mediante unos llamados efectos que en DJM2 te los daban desde el principio aunque no eran iguales. El Link Disc solo vale para que te den canciones y objetos... no puedes jugar a canciones de anteriores juegos....
DJ Max Portable - Black Square
Bueno, aunque lo jugué ya hace varios meses, comento un poco como me pareció..
El nivel de dificultad está a la altura del DJMax2, nada que ver con Clazziquai, pero en cuanto a las canciones me gustan más las de su antecesor...
Aún así no os debe faltar en vuestra colección
DJ Max Trilogy
Proximamente.... Este es para PC, espero poder tenerlo prontito ¬
Dj Max Portable 3
Video
Proximamente.... Lo quiero YAAAA!!!!
Comentad vuestras opiniones, también podeis poner pequeñas guías para saber cuando se delbloquean cada cosa. Espero poder actualizar el post pronto... es que es muy tocho... xDD