Estaba yo en el canal #hosting del irc-hispano, en el que siempre solemos estar hablando de alojamiento web, servidores dedicados, vps .... etc
Salió el tema de los servidores para clanes de juegos y recordé que sólo conozco un clan que tenga su propia maquina (servidor dedicado): Firebirds.
Pues me puse a pensar... y llegué a esta gran conclusión:
Si un clan del dod tiene unos 12 miembros... por unos 10€/mes cada uno pueden tener hasta 5-7 servidores dedicados... ¿Cómo?
Pues muy sencillo: Alquilando un servidor dedicado.
Compañías como www.interdominios.com por 116 euros (90€ si el SO es linux) ofrecen servidores dedicados con 1200 gigas de transferencia.
Un clan (o entre dos clanes) se cogen uno y pista, por un módico precio pueden tener perfectamente unos 5-7 partidas montadas... aunque no todas públicas, por ejemplo: 2 públicas y 3 con password...
La verdad que ¿no crees que es mejor eso que coger un servidor de esos de 45€/mes que si quieres ponerlo en publico has de pagar 60€?
Pero este sistema es muy bueno para compartir entre dos clanes, o clanes con más de 12 miembros, comunidades del dod etc... campeonatos etc.
Bueno nada, sólo quería informar sobre esta idea. (Había pensao incluso en juntarnos varios del foro y comprar uno xD pa montarse partidas ^^ ).
He puesto interdominios por poner ejemplo, no trabajo para ellos ni nada... sólo lo puse por el precio y porque están en españa. Hay más, lo sé. Ejemplos:
www.ran.es
Venga no seais malos.