En primer lugar daros las gracias a todos por molestarse en leer y discutir sobre el tema, a mi me parece especialmente interesante ya que somos jugadores de un hecho que costó millones de muerte.
"Los caminos del señor son inescrutables"
El individuo, tan complejo y simple a la vez es capaz de numerosas cosas, tales como dejarse llevar por el jefe de la manada, ser convencido de teorías, ser manipulado, pero también es capaz de ser líder, de manipular, de aprender y aprehender por su propia voluntad, pensar y filosofar; pero también es capaz de destruir a sus sementajes, ya sea por una guerra, por violencia doméstica, por racismo, por xenofobia, por teorías e ideologías, quizá es el precio que hay que pagar por ser Persona.
El hombre es capaz de desarrollar numerosas ideologías políticas, entre ellas el Nazismo, cuyas raices se basan en el Superhombre de Friederich Niezsche, el hombre es capaz de llegar al final de una teoría, por su propio beneficio y sin importarse el más minimo por sus prójimos o su entorno. Tal como lo dicta el Superhombre de Nietzsche, el hombre ha de ser siempre el lider, el que manipula, el que somete a los demás, el más fuerte.
También el comunismo y el anarquismo lo desarrollaron hombres, unas ideologías más utópicas que otras. Karl Marx creyó firmemente en su ideología y escribió el manifiesto comunista (una joya) donde explica en 5 tomos aproximadamente la idea del comunismo y créanme que es una auténtica joya, pero no deja de ser la ideología más utópica. Luego está el Anarquismo, otra ideología que podríamos englobar en utópicas pero no tan utópicas como el comunismo marxiano. El anarquismo prevee una sociedad sin gobierno, donde el único gobierno sea el propio individuo para sí mismo. Personalmente opino que esto tampoco podría darse lugar en la época actual ni en ninguna porque todos sabemos que desde el comienzo de la vida humana en el planeta todos los individuos han tenido cierta jerarquía y han estado sometidos a cierto poder por arriba suya, desde un hijo con su padre, hasta un cristiano por la iglesia. Tampoco hay que confundir la libertad con el libertinaje, puesto que la anarquía no es esto segundo, y como decia Hevatilla "el anarquismo no es vivir de ocupa en una chavola"
Sobre las teoría de las que se ha hablado en las 8 páginas de posts que llevamos eso es lo que pienso humildemente y veo que aquí se sabe del tema en la gran mayoría de los usuarios.
"El hombre es un lobo para el hombre"
Viene a decir lo que arriba básicamente he expresado, por eso opino que la anarquía en cierta manera es un poco utópica, porque si pensamos en la veracidad de esa frase... veremos que puede llegar a ser cierto. Anarquía, no hay gobierno ni leyes, salvo tus propias limitaciones. Nadie defendería al pobre, al enferno, al anciano, al menor de edad, al minusválido, etc. Puesto que el libre albedrío sería método de gobierno personal, una persona podría decidir acabar con el prójimo por cualquier motivo personal y no recibir castigo por ello (aunque en el actual gobierno tampoco recibimos castigos, solo hay que pasear por las cárceles de lujo). Por eso la ley y el orden es algo utópico tanto en el Anarquismo como en el Gobierno actual, y un ejemplo de ello es America, un país tan avanzado como la ley de la pena de muerte que aún conservan, o tan avanzado como permitir pasear con armas, o tan avanzado como los niños que secuestan colegios enteros instaurando implacablemente el miedo.
Sobre nuestro tema en concreto, daros las gracias por animar el post con información seria y con argumentos.