Vamos a ver si te sirve mi aportación:
Ayer hubo dos actualizaciones de Day of Defeat, una a las 21:00 que me jodió el juego (las fps no variaban pero el juego se veía como si tuviera 12 fps), y más tarde una otra -posiblemente una contraactualización o arreglo de la cagada anterior- a eso de las 2:00. Aunque esta última mejoró solo a medias el problema. La actualización de las 21:00 saturaba uno de los núcleos de mi procesador, afectando al equilibrio de carga de los procesos y generaba lag y unos picos de ping de hasta 400 ms, aparte de variaciones de intensidad en el brillo del juego y verme 'llover sobre mi mismo' en la playa de Anzio. La de las 2:00 solucionaba en parte este problema, pero seguía cargando demasiado uno de los procesadores en lugar de repartir la carga entre los dos de manera más o menos uniforme.
Te cuento este rollo porque las últimas actualizaciones de Day of Defeat y de Steam traen varios bugs relacionados con la manera en que el juego y Steam tratan al hardware. Mucha gente ha experimentado problemas con sus cfg, con los comandos para multinúcleo, y algunas otras que generalmente se traducen en subidas de ping y bajadas de fps. Sin ir mas lejos Steam tiene un bug segun el que lee y escribe datos constantemente, manteniendo siempre al procesador y a la memoria ocupados, aunque no estes descargando, actualizando ni jugando a nada. Dicen que no saben (sera que si) si estos problemas estan relacionados con los problemas de rendimiento de varios juegos de Valve. He encontrado informacion hoy mismo en los foros de Valve en los que los programadores dicen no saber exactamente que carajo pasa con la nueva version de Steam y a que se deben estos fallos, asi que me huelo otra actualizacion en breve cuando logren reproducir en laboratorio todas las incidencias que van reportando los jugadores.
Así que por un lado, paciencia.
Por otro lado puesto que he realizado pruebas de rendimiento de mi procesador (que creo que es parecido al tuyo) puedo decirte que a lo mejor logras mejorar las fps cambiando el modo de threading de tu doble núcleo, es decir, cambiando los valores del comando mat_queue_mode. El único valor que desactiva el multihilo es el -2, siendo todos los demás maneras de procesar el multihilo (valores -1, 0, 1 y 2). Carga el juego y en consola ve probando los valores del comando y mira si alguno de ellos mejora tus fps. Aun así ya sabes que los desarrolladores de Valve tienen mas en cuenta los microprocesadores y las instrucciones de Intel que las de AMD. Es común que al gunas instalaciones de Day of Defeat no reconozcan totalmente las capacidades multinúcleo de algunos modelos AMD y no las utilicen bien, o lo que es peor, las utilicen mal. Otra cosa que puedes probar, puesto que a lo mejor es el reparto de tareas del juego en tus dos núcleos lo que está fallando, es establecer en tu sistema operativo en cual de los núcleos quieres que se ejecuten principalmente estas tareas. No recuerdo en Win XP, pero en Vista y Seven, si abres el administrador de Tareas con el juego ejecutandose y vas en la lista de procesos al HL2.exe, puedes pinchar sobre el proceso con el boton derecho y entre otras opciones como 'establecer prioridad' se encuentra 'establecer afinidad'. Si seleccionas esta opción, puedes indicar en ella e cual de los núcleos quieres que se ejecute con preferencia esa tarea. Puedes marcar uno, el otro o los dos (en caso de dos núcleos como el tuyo), haz pruebas y mira si en alguno de los casos mejora el rendimiento del juego. Tambien prueba con desactivar el snd_mix_async, que se encarga de repartir entre los dos nucleos el trabajo de sincronizar los vertices para mantener la sincronía vertical, ya sabes, valor cero desactivado, la tarea la ejecuta solo un nucleo, y valor 1 activado, se reparte entre los dos.
Con esto casi termino el Evangelio, mañana toca escribir el Apocalipsis, será bastante más entretenido, con sangre, muerte y destruccion.... y de fondo, MASTODON
PD: perdón por la parrafada, pero al que no le interese QUE NO LO LEA, HDP.