Buenas a todos, mira que nunca me ha gustado postear en mv, pero cuando me veo por estos lares citado... ahora me entra hasta nostalgia..
Como se nota que es veranito y hay mas tiempo libre para rayarse la cabeza pensando eh!.. Esto que os voy a contar podria llamarse "DoD History X"
Montar un evento de esa magnitud es un trabajo arduo, ingrato en muchas ocasiones y que te quita media vida (nunca mejor dicho), yo siempre he dicho que LGG y LoCc0 fueron los propulsores de este tipo de macroeventos dentro de España, y si no llega a ser por el y su equipo nunca hubieramos disfrutado tanto de un juego, sus campañas dejaron un rastro en la comunidad dodera de España que se noto con las campañas que cohexistieron con la ultima LGG, tanto las que yo pude organizar, como alguna mas por ahi "conquista europa"... "band of brothers" de xisco creo que se llamaba...
La llegada del DoD Source finalizo con este mundo tal y como lo conociamos, nos separo a la comunidad en dos, los que tenian maquinas para el nuevo motor, y querian jugar al source por que les gustaba mas... y los que o bien no tenian maquina o bien les parecia una patraña... yo sinceramente hace muchisimo que no juego, pero me parecio la nueva entrega un mata-mata mas digno de llevar insignias de swat que de las divisiones alemanas o americanas.... sinceramente prefiero juegos que tengan mas tactica, como el resistance & liberation (quien no lo haya probado esta tardando, un juegazo para source de la WWII). Esa separacion de la comunidad limito este tipo de eventos, como decia, ya que no habia tanta gente como se necesitaba para crearlos (uno grande como LGG4 o EF44, con mas de 600 personas ambos), y con la falta de este "pegamento" que eran estas FIESTAS que formabamos, se termino rompiendo nuestra comunidad, emigrando cada jugador a donde mas le gustaba...
Una verdadera lastima, yo despues de EF44 estuve trabajando meses en un reglamento (que aun tengo guardado y a disposicion de quien lo quiera) para una cuarta campaña, pero no solo con DoD, barajaba la posibilidad de crear una campaña con el DoD, Red Orchestra, IL2 Sturmovik y hasta el Silent Hunter, de forma que simulariamos todos los frentes (o muchos) de los que se dieron en Europa en la WWII, hubiera sido magestuoso, pero como digo, quizas mi ambicion me pudo y cuando me quise dar cuenta la comunidad ya no era lo que necesitaba para montar tal tinglado.... Lo intente transmitir a una campaña mas sencilla e intente contactar con LoCc0 para ver cual seria su opinion de crear algo a "pachas", sin obtener respuesta (la campaña se hubiera llamado Operation Shingle 1944, pero motivos personales y de curro me impidieron sacarlo a la luz...)
Y aqui hemos llegado, con el DoD vivo como otro juego, pero sin la vida que en su dia tuvo, yo por el momento soy mas partidario de juegos como el Armed Assault, RnL, y actualmente me podreis encontrar facilmente como staff de una comunidad de simuladores de conduccion organizando campeonatos, www.netdrivers.es , por si a alguien le interesa.
No os quiero hacer leer mucho mas, solamente quiero deciros que cada vez que me acuerdo de lo que hicimos todos juntos se me pone el corazon en un puño, realmente se os hecha de menos, y espero algun dia poder volver a tener algo tan grande como la mitad de lo que tuvimos (online-mente hablando).
Un abrazo a todos, los que me recordais, los que me conocisteis, y los que faltais por hacerlo.
PD: Por cierto, subeme el video de presentacion de EF44 y posteame un link, que no se ahora mismo si lo tengo y me joderia perderlo. muchas gracias!