No he jugado aún al Doom 3, así que del juego en si no puedo opinar, pero viéndo lo que comenta la gente, me hago una idea de como es.
Hay algo que habría que tener en cuenta, si te fijas en los juegos que ha hecho ID desde que empezó con los shooters (Doom, doom 2, quake, wolfenstein, hexen, heretic, etc...) te das cuenta de que en el fondo son todos iguales. Lo único que cambia es la tecnología del motor del juego, que cada vez es más avanzada.
John Carmack es un genio en la programación de motores de juegos que tiene su propio estilo, y siempre que hace un juego, lo hace igual, sólo que con motores más potentes cada vez. ¿Tiene algo de malo que todos sus juegos sean del mismo estilo? Pues no, es simplemente una forma de hacer un juego. Lo único que como todo en esta vida hay gente que le gusta, y gente que no.
El problema está, en que hay personas que no han tenido eso en cuenta. Pensaban que Doom 3 iba a seguir la línea de otros juegos (como half life 2), y no cayerón en que es un juego hecho por John Carmack, y que iba a seguir la línea de todos los demás juegos que hizo antes que este. Doom 3 es lo mismo que cualquier otro juego de ID sólo que con la tecnología de hoy, y eso parece que no le entra a mucha gente en la cabeza, que se habían hecho pajas mentales con el Doom 3 pensando que iba a revolucionar el género de los shooters, cuando ID lleva años haciéndo lo mismo.