#6 Al igual que tú yo también vengo del LoL y mi main rol es support; te comento un poco por encima:
- Supports babysitters: Totalmente defensivos, sólo cuidan del carry.
No hay muchos, dazzle y omniknigh por ejemplo.
- Supports ofensivos/gankers: Tienes que ser agresivo en línea y estar delante de tu carry para recibir la hostias.
Lo que más hay, y son (para mi gusto) los más divertidos; Vengeful Spirit, Treant Protector, Tidehunter, Venomancer, Crystal Maiden, Windrunner, Enchantress, Chen, Disruptor, Lich, Witch Doctor y Pugna.
Pero aquí no es tan limitado como en el LoL, me explico, los héroes que te he puesto también tienen otras funciones, y puedes ser jungler, ganker o incluso carry, pero tú decides qué es lo que quieres ser.
Aquí los wards están limitados, ¿qué significa eso? Cuando compras unos cuantos, tienen que volverse a reponer de la tienda, es decir, no quedan en stock.
El oro lo ganas a base de asistencias, o cuando tu carry no está pues farmeas la línea, o mismamente en la jungla pulleando unos creeps puedes ir ganando dinero. Pero no te rayes si vas mendigo, tu función no es matar, sino asistir con tus skills, asi que no importa el dinero que tengas. En torneos te ves a los supports en el minutos 30 con las botas básicas y ramitas, porque se gastan el dinero que pillan en wards y polvos para los héroes con invis. Es importante también que denieges creeps, para evitar que tus adversarios no ganen dinero ni exp.
Y creo que así por encima para empezar está bien lo que te he dicho, eso sí, cambia el chip, esto no tiene nada que ver con el LoL.