#271 Menuda comparación más mala. Cuando juegas en categorías inferiores, que es cuando estás aprendiendo, prima la formación por encima de la competición. Por ejemplo:
Tu eres entrenador de la cantera del real madrid de basket. entrenas a niños de 14 años, algunos futuras promesas, pero aun con mucho que aprender. Puedes, como entrenador, dedicarte a ganar todas las ligas donde jueguen o intentar que aprendan a jugar al baloncesto de la mejor manera posible, solo te puedes marcar uno de esos dos objetivos o tu carrera será nefasta. Un entrenador que quiera ganar todo con las categorias inferiores solo busca promocionarse para subir de categoría, un buen entrenador de una cantera sabe lo que los jovenes necesitan y los forma.
En esa situación comentada antes entrenas a esos niños con ejercicios que mejoran el domino de la mano no dominante, tiro con la mano no dominante, driblíng con mano no dominante... todo para que mejoren como jugadores. Qué supone eso? que no estás dedicando ese tiempo a un entrenamiento enfocado puramente a ganar. Porque podrías coger todo lo que ya tienen y basar todo el juego del equipo sobre ello en lugar de intentar que entrenen para seguir aumentando su nivel. Puedes adaptar a los jugadores a ti o tu adaptarte a ellos y mejorarlos.
La competición en etapas de formación solamente se utiliza para motivar, una meta a corto plazo que les haga querer ser mejores para ganar pero no es la meta final.
Toda esa milonga para que la suelto? pues para que entiendas que compitiendo el único objetivo que hay es GANAR y de forma secundaria se puede aprender. Hay ciertas cosas que solo se aprenden en la propia competición, lógicamente, pero hace falta tener una base muy amplia primero. Entrenando tu objetivo es MEJORAR como jugador y de forma secundaria, ganas o pierdes, pero eso no importa en realidad mientras sigas avanzando. Cuando tengas conocimiento y base suficiente o sientas que sin competir no mejoras entonces deberías de dar el salto. Por eso decía que competir con 2k mmr es un poco sin sentido, porque todavía te queda demasiado por aprender como para ir a jugar contra gente muy superior a ti. Si te hacen un 50-10 no aprendes mucho, te desmotivas incluso, es negativo, por mucho feedback que obtengas después de la partida no vas a saber administrártelo.
Esto es así en todos los deportes, lo he estudiado muy a fondo (voy a basar mi PhD. en este tema). De todos modos,jugando dota,la competición de bajo nivel no dista mucho de jugar partidas de mmr entre 4k de rating en modo CD.
#273 una persona que está en 2k de rating puede dar mucho más de si echándole horas a no ser que le falte un brazo.