Dota: Dudas de los nuevos

pendulum

#1740 Tocho incoming , lo pongo en spoilers

Si nos vemos en algun de evento de dota2 ya me invitaras a un caña , que a lo tonto me he puesto a escribir y me he pegado un tocho curioso

Espero a que os sirva de ayuda a muchos , todos los nuevos echarle un vistazo que son cosas importantes que te acabas preguntando

Cualquier duda estare encantado de contestaros

Dodge + void
Shift + cola de ordenes
Orb effect y orb walk
Micrear
2 1 respuesta
Lolerpopler

orb walking no tiene que ver con los efectos de orbe, sino con cancelar la animacion de ataque y aprovechar para desplazarse durante el tiempo que gastas en esta.
Por ejemplo, drow ranger cuando ataca tiene la animacion de levantar el arco, lo tensa, DISPARA y baja el arco; esto lo repite en cada animacion. Si despues de disparar (en la animacion de bajar el arco) te mueves aprovechas ese intervalo de tiempo para que el enemigo no escape de ti tan facilmente y no lo pierdes con la animacion.
Si toda la animacion dura 1 segundo, el proyectil sale al de 0.7 segundos de haber dado la orden, 0.3 son segundos que no aportan nada y que peudes aprovechar para colocarte

1 1 respuesta
pendulum

#1742

Si y no

Hay 2 cosas , el orb walking como tal y cancelar la animacion de ataque

El orb walking como su nombre indica es basicamente lo mismo que cancelar la animacion pero en este caso con ataques de orbe casteados manualmente atacando y andando hacia delante al mismo tiempo , es lo mismo realmente pero el nombre como tal es distinto , como su nombre indica orb walking se hace con ataques de orbe

Por lo que si somos 100% correctos el orb walking solo se puede hacer con personajes con ataques de orbe mientras que cancelar la animacion se hace con todos

un video explicativo para los nuevos

No lo digo por rebatir nada por que es lo mismo pero no se les llama igual realmentre :<

1 1 respuesta
B

#1743 cancelar la animacion tambien se considera orb walking ._.'

1 respuesta
Sierrazas

#1741 Muchísimas gracias, me has ayudado un montón :D. Lo de la caña está hecho si nos vemos ;)

pendulum

#1744

El termino se ha acabado fusionando pero solo con ver la estructura de la expresión se deduce de donde viene , como he dicho antes , si somos estrictamente certeros el termino orb walking se refiere a una cosa y cancelar animación para atacar mas rápido otra

Como dices se considera , pero si nos ponemos purista hay 2 términos ligeramente distintos para llamar a lo mismo

Que sirven para lo mismo y son prácticamente lo mismo ? Si , pero por eso he dicho que esto era ya fuera de que es cada cosa y simplemente como apunte por ser etilistas

1 respuesta
plantaNieves

#1746 que bien hablas amor mio

mTh

Atención, pregunta: (Leer con voz de Juanjo Cardenal).

Es más que nada por curiosidad ya que lo veo constantemente en los streams, ya que a mi nivel de partidas todavía me queda muy grande.

Cuándo / Cómo / Por qué ....

...se pullean los neutrales a las lineas?

Creo que entiendo lo que se busca, pullear la linea al parar una oleada de creeps entera, de paso denegándolos al enemigo...

Pero no entiendo el razonamiento de cuando tiene sentido hacerlo, ni quien es el que debe abandonar la linea para hacerlo :( .

1 respuesta
NeV3rKilL

#1748 Se hace cuando el equipo contrario está matando creeps a mansalva o cuando la linea se ha avanzado demasiado y la quieres devolver a tu terreno.

Lo hace el support, porque el carry debe seguir en la lane chupando farm.

No se hace cuando la linea ya está en tu torre, porque entonces desproteges la torre y la pueden petar fácil, pese a que a veces puedes hacerlo como gancho. Por norma general cuando el enemigo detecta que has hecho un pull te van a ir por la jungla a ver qué coño pasa. Así que se puede utilizar como emboscada pero eso en pubs no lo vas a ver xD.

1 respuesta
mTh

#1749

Entiendo...

Y realmente solo se pullean los camps que estan justo al lado no? osea, el de top de Dire y el de bottom para radiant... alguna vez he visto tratar de pullear otros si esos estaban wardeados en algún stream, pero fallando más de una vez xD.

2 respuestas
NeV3rKilL

#1750 Son los más sencillo de pullear. Por ahí corren imágenes con los tiempos en los que hay que pullear cada campo. La mayoría de campos son pulleables pero por lo general has de abandonar la lane más rato porque están más lejos.

Lolerpopler

#1750 se pueden pullear bastantes campamentos a diferentes lineas, según en que equipo estes. Los pulls mas dáciles los tiene dire en mi opinion.

#1752 bitch , no te me adelantes

markIN

no entiendo la imagen >.< :(:(:((

1 respuesta
FlameThrower

#1753 La imagen indica el segundo en el que hay que hacer el pull para que funcione. Si lo haces a destiempo pues lo normal es que no funcione o que solo algunos creeps sigan al pull. En verde están los pull para radiant y en rojo los de dire.

markIN

#1753 pero ahi que hacerlo en el segundo exacto o como va la cosa ? y que tengo que cojer los creeps de jungla y llevarlos a la linea o los de la linea a la jungla ? XD

#1756 pero ahi que hacerlo entre por ejemplo...los segundos 21 y 51 o en el seg 21 y en el 51 tmb ? :S:S ke puto lioooo! jaja... muchas gracias por eso!!! XD

2 respuestas
Yerboth

#1755 En esos segundos que pone es cuando hay que golpear a los creeps de la jungla para que empiecen a moverse y llevarlos a la lane. Luego los de la jungla retrocederán y los de la lane lo seguirán hasta su respawn y lucharán allí.

#1755 O en uno o en otro

Los creeps salen de la lane cada 30 segs (segundos 00 y 30) mientras que los de la jungla aparecen solo en el 00

1 respuesta
Norg

#1755 Simplemente metete en una partida de practica y ponte a probar con el campo mas cercano a la primera torre de bot con los radiant.

Para hacer stacks, en entre xx.51 y xx.55 secs les das un toque y te vas a la linea. Si lo has hecho bien aparte de los neutrales que has atacado aparecera otro mas en xx.00 segundos. Cuando juegas contra gente puede que esto no pase porque el enemigo te bloquea el campo estando cerca o poniendo una ward.

Si quieres pulear, en el xx.45 les das un toque y te acercas a tus creeps para que estos se peguen. Ese campo neutral es muy facil de pulear asi que tienes bastante cuartel para hacerlo, no es estricto como pasa con otros, asi que prueba un poco para acostumbrarte.

B

He visto a gente en videos practicando ellos solos, accediendo directamente a nivel 25 con su héroe y ensayando habilidades contra bots parados y pasivos. Para ello utilizan comandos tipo -lvlup 25 o -createhero rubick enemy entre otros.

Mi duda es cómo acceder a esa sala de práctica, ya que yo lo intenté creando partida normal en solitario y el programa no responde a tales comandos.

Gracias de antemano!

1 respuesta
Misantropia

#1758 Cuando estás creando la partida en las opciones tienes que activar los trucos.

luthor8

Una dudilla:
¿Cómo configuro los comandos de selección de múltiples unidades para personajes como Nature's Prophet o Lone Druid? Me refiero a lo clásico de los juegos de estrategia de ctrl+1, ctrl+2, etc.

Un saludo!

B

cuando sera open beta y release?

1 respuesta
pendulum

#1761

Open beta como tal no habrá aunque ahora mismo quien no tiene clave es por que no quiere , y la release nadie sabe nada y así ha sido desde siempre , siempre hay teorias de cuando y tal pero nada

1 respuesta
Sh1n0bY

Si lo quieren sacar cuando esté el heropool completo al ritmo de dos héroes por mes se pueden tirar hasta 8 meses más, sin contar las demás cosas que quieran meter como otros modos, tutoriales... así que todavía queda, aunque no necesariamente 8 meses... o si, valve time xD

Misantropia

Están apretando porque en poco tiempo ya han anunciado las third parties para comercializar el juego en Korea, China y Japón.

B

#1762 Ya ya, si yo tengo. y eso que nunca he jugado a los dota, y lo puse en la encuesta, o sino puse el minimo minimo y demas, conteste sincero siendo un jugador que ha jugado un par de horas a los moba en mi vida..,y aun asi me la dieron, no se si al mes o asi, pero me la dieron, aun asi, si las dan por norma, no entiendo porque no la dejan como open ..

_

Alguien me puede explicar el sistema de focuseo de las torres o de los creeps?
Por ejemplo en diretide los roshlings de repente empiezan a zumbarte o en una partida normal la torre focusea a quien le sale.

Como va eso?

1 respuesta
Misantropia

El aggro de la torre va de Melees a Rangeds y de target que ataca a Hero > Torre > Creep

Ulmo

#1766 ---> #1474

1 respuesta
B

#1768 que es aggro? atacar sin mas?
Y si estan atacando de cerca creps y el heroes de lejos, es decir en un day sight range o mas lejos, atacaria al heroe tambien?

2 respuestas
mTh

Pregunta rápida y facil... off-lane es lo mismo que safe-lane?

2 respuestas