Dota: Dudas de los nuevos

Blinky

Chicos como haceis para cambiar heroes a alguno de vuestro equipo ?

2 respuestas
D4rKNiGhT

#2041 Es el modo capitán. El "lider" elige los héroes a escoger (picks) y los que denegará al otro equipo (bans). De ahí cada uno coge el que mas le guste.

1
mTh

#2041

Click derecho en el nombre del pavo con el que quieras swapear y en el menu es la última opción. (Swap hero).

Luego que el otro acepte y pista.

3 1 respuesta
Cracken56

#2043 creo que es clic izquierdo.

2 1 respuesta
mTh

#2044

Es perfectamente posible xDDD. Es un click seguro xD.

Lo acabo de intentar, y efectivamente, es click izquierdo.

1
B

Pregunta de meganoob:
¿con que ping jugáis vosotros en el server europeo?
Es que no se si lo tengo alto o no, me va subiendo y bajando entre 50-80, en otros juegos no me baila tanto.

1 respuesta
pa1nkill3r

Hay dias que va mal, yo suelo jugar en EEUU y bueno 200 de media no me quita nadie. En europa suelo rondar ese ping 70 o asi. tampoco es que en estos juegos se note tantisimo como un shooter, pero es verdad que hay momentos que mejor quedarse en base jaja

De todos modos hay rusos del sur igualmente, las derrotas estan aseguradas :)

D4rKNiGhT

#2046 80 es la media, y va bastante bien. Pero si te sube 100 ya puedes ir comenzando a ver cortes everywhere.

Foxtreme

Que el ping oscile es normal, a mi me baila siempre entre 70 y 100, antes tenía otro operador y lo mismo.

Herraiz

120 para muchos canarios, yo disfruto de 130 con cable, 150 con wifi y 220 en teamfights

pa1nkill3r

Puedo bindear jugando con lone druida a Lone en clicl lateral del raton y al oso en el otro lateral?

EDITO

1- Pregunta
Señores necesito ayuda, quiero realizar los siguentes binds
4 objeto - boton lateral superior ¿bind "mouse5" "item4?
5 objeto - boton lateral inferior ¿bind "mouse4" "item5?
6 objeto - boton central ¿bind "mouse3" "item6?
Supongo que sera algo asi

2- Pregunta
Hay algun bind para que el courier recoga automaticamente la compra, la traiga y use el sprint si esta disponible?

3- Pregunta
Puedo fijar la camara de alguna forma como he visto en el lol con el espacio?

4- Pregunta
Para hacer gruposes el clasico CTR+1, grupo 1 ect?
No se si esque no se me asocia bien, he cambiado algun bind, en su momneto cambie los objetos a 1,2,3,4,5,6.

Sierrazas

Hola, bueno, la cosa, llevo un par de meses o 3 jugando y leyendo (tanto a vosotros como playdota, etc) y más o menos sé defenderme dentro del juego, pero hay una cosa que me lastra: no sé micrear. Por tanto, me gustaría que me diérais unos tips para practicar esto, ya que me gustaría aprender a jugar sobre todo a chen y a enchantress para tener más opciones en la jungla aparte de enigma y el lifestealer. Muchas gracias por anticipado.

2 respuestas
batulfo

#2052 Yo no iría tan rápido... Somos muchos los que llevamos años y todavía manqueamos con Meepo/Chen etc, y es algo normal.

1 respuesta
Cracken56

#2052 Lo mas importante es tener el control de unidades en el 1, 2, 3, 4, etc. Un grave error (en mi opinión) que cometen los jugadores nuevos es bindearse el uso de objetos en esas teclas, cuando allí deberías tener el control de unidades. Dicho esto, nada mejor que jugar para practicarlo, con bots o incluso tu solo en una sala de práctica.

Tienes que tener claro lo que quieres y pensar como si todas tus unidades fueran 1 sola con más skills. Ejemplo:

Quieres nukear a uno y luego stunearlo. Si eres Chen le nukearas con Chen y le stunearas con el Centauro no? Pues: W->1->Q

Realmente es práctica y es un ejemplo bastante pobre, pero espero que entiendas a lo que quiero llegar, que cada unidad es un abanico de skills a tu disposición. Luego puedes usarlas para bloquear etc, pero esto se suele hacer dejando a tus otras autoatacando mientras bloqueas con 1 (a no ser q seas dios o koreano y puedas usar skills con 1 mientras bloqueas con otro)

2 respuestas
Sierrazas

#2054 Hoy mismo me cambié los binds de los objetos a ALT + números, porque los tenía con números y he puesto ahí a las unidades. Imagino que en unas partidas contra bots tendré un manejo "básico" de la técnica y tal, y a partir de ahí ya podré aplicarlo a todos los personajes.

#2053 Y aunque aprenda, seguiré manqueando igual, pero menos que si no hubiera hecho nada :P, aparte, lo de los 3 meses lo he dicho así a lo rápido, pensándolo bien diría que igual llega ya al medio año, pero vamos, que aún me queda, como todo.

2 respuestas
kaseiyo

#2055 no tengo un micromanejo supremo de echo chen es todavia prohibitivo para mi pero te puedo aconsejar un poco sobre esto complementando a #2054:

-No empieces con chen/meepo son los personajes que requieren un micromanejo mas completo luego si empiezas con ellos te pasara lo que yo llamo "sobrecarga" que es basicamente que pierdes la noción de donde estan tus unidades dandole kills gratis al enemigo.

-Dicho esto te recomiendo que empieces con lone druid y de ahi vayas subiendo por ejemplo a nature prophet o enigma por ejemplo y vas subiendo hasta llegar a chen/meepo.

-Utiliza MUCHISIMO la tecla TAB es muy muy util si lo unico que quieres es tirar skin ya q te permite con un solo boton tirar skill de creep y volver a tu heroe sin necesita de dejar de usar tu unidad. Esto ultimo es esencial con meepo.

-Mucho minimapa y nunca hagas cosas porque si siempre en tu cabeza intenta tener en mente lo que quieres hacer y para que.

Y dicho esto todo es echarle partidas suerte :D

1 respuesta
CsNarsil

#2056 El TAB está muy bien cuando sabes que unidad te toca o si sólo tienes una, si tienes 3 creeps con el Chen te puedes volver gilipollas con el TAB.

1 respuesta
Norg

Vale que con Chen, Invoker, etc. se puede hacer muy cuesta arriba, pero... y el gustazo que da cuando ganas una partida con ellos?

kaseiyo

#2057 hombre vamos a ver la cosa es tener en la cabeza el siguiente creep que tienes no hacerlo al tun tun. El tab me parece una ventaja y simplificacion enorme porque te evita algun bind.

1 respuesta
CsNarsil

#2059 Será cuestión de gustos, me parece más sencillo bindear un creeps al 1, 2, 3 y saber que lo tengo ahí todo el rato.

#2061 Pero eso es lo que te digo, el Lone solo tiene una unidad, no es lo mismo tabular con una unidad que con 4.

1 respuesta
kaseiyo

#2060 por ejemplo con lone druid, utilizo muchisimo el TAB porque para tirar skill del oso como las phrase boots pues me conpensa mucho mas TAB usarlas y volver a lone. Evidentemente si tengo que hacer un block con el oso utilizo los binds.

1 respuesta
Lolerpopler

#2055 he jugado ha chen unas cuantas veces y te dare 2 de los consejos mas basicos he importantes:
1-Conoce en todo momento a que unidad tienes seleccionada
2-en situaciones de accion asegurate de seleccionar las unidades 1 a 1, no quieres huir con todas tus unidades y que se bloqueen entre si.

Ademas, gankea desde lvl uno, coge un centauro/satir/ursa si puedes y vete a por los enemigos, no se suelen esperar un gank a lvl 1. En ese momento un creep gordo equivale a un heroe

Sierrazas

Con enigma y el Lone Druid más o menos me manejo, tampoco es demasiado complicado lo que hay que hacer, por eso pedía un poco de ayuda para manejar a los más complejos. Aún así todos los consejos que me habéis dado me son de gran ayuda, muchas gracias!

Darkrai

Hace poco me toco en seleccion random a Enchantress, el héroe en si me ha gustado, he estado buscando guías pero no me acabo de aclarar, alguien podría darme una pincelada por encima sobre como jugar el héroe(Lo digo porque en la descripción del personaje le otorgan bastantes roles).

2 respuestas
kaseiyo

#2064 yo se jugar a enchantress bastante decente y te puedo decir algunas pautas eso mas una guia que puedas ver te pueden guiar:

-Gankea a lv 1 es MUY importante los bichos de la jungla a lv 1 son brutales y practicamente una kill.

-Aprende hacer block con el creep que controlas porque un buen bloqueo equivale a una kill

-Cuando vaya pasando la partida tu rol se ira desplazando de ganker a support puro

-Wardea siempre que puedas y intenta buscar un equilibrio entre coger bichos de la jungla y tener siempre el ralentizar a mano porque un buen slow es una kill

-Mucho uso de binds y tabs es la clave para llevarla bien y muchas ganas! :D

1 respuesta
Ulmo

#2064 Y la descripción no se equivoca, es un héroe bastante versátil y por lo tanto hay varias maneras de jugarlo. En torneos se suele usar más de damage dealer y de counterpick a Chen, pq su ultie hace una cantidad de daño muy importante y puede robarle los neutrales controlados a Chen, pero en públicas se suele usar más de roamer / jungler.

Como supongo q lo preguntas más para jugar en públicas, lo natural es q juegue de jungla y roamer utilizando su habilidad para encantar neutrales.

De jungla no necesita mucha explicación -> encantar a un neutral gordo y pegar al resto par ganar oro de forma rápida y tranquila, además encantar gasta muy poco MP por lo q puedes estar tranquilamente en el bosque.

Lo más complicado es el roaming, tampoco no mucho, pero hay q tener algo de micro. Aqui la gracia está en que Echantress encanta a un neutral durante 80 segundos, pero la CD de la habilidad es de solo 30 seg a nivel 1, esto te ofrece 50 segundos en los q puedes tener a 2 neutrales y 20 segundos en los q puedes tener a 3 incluso en nivel 1. Un héroe enemigo atacado por 3 neutrales gordos a nivel 1 + Enchantress, muere en muy pocos golpes. Los neutrales tambien pueden ser utilizados para pushear lineas y tirar torres.

Para empezar a entenderla le potenciaría la tercera habilidad, la de regeneración, cura vida a una velocidad muy alta, la q te hace bastante inmortal mientras dure, a no ser q te caiga todo el daño a la vez. Si te atacan, entre ataque y ataque te recuperas casi al máximo de vida.

Hay q tener en cuenta q su ultimate hace más daño cuanto más lejos se encuentra el objetivo al ser impactado respeto al punto de origen del ataque. Yo siempre le suelo hacer phase boots pq te garantiza ese extra de velocidad q te permite perseguir al enemigos en huida mientras le vas lanzando ultimates a tu máximo de distancia.

Pero su ultie consume una enorme cantidad de MP, por lo q necesitarás bastante INT y MP regen. A mi una combinación q me gusta especialmente es la de phase boots + euls, ya q te ofrece daño, velocidad, INT y MP regen.

1 1 respuesta
Darkrai

#2065 #2066 Ok, gracias por las respuestas, y si mi pregunta iba más bien dirigida para públicas.

kurty89

Busco algún noob como yo para darle caña al juego!!! :D

batulfo

Alguien sabría decirme en qué se diferencian?

1 respuesta
joked9

#2069 Uno se puede tradear y otro solamente se envia via mail.

1 respuesta