CUIDAO CON EL TOCHO!!!
#22 #27 "The Elo rating system is a method for calculating the relative skill levels of players in competitor-versus-competitor games such as chess." (fuente: wikipedia)
El MMR no deja de ser el nombre que se le da al ELO del dota. Lo único que en el juego de riot decidieron mantener el nombre original mientras que en el de valve prefirieron darle otro nombre. Se ve que no querían que se asociara al LoL.
#1 Creo que cuando creaste el hilo pasé de postear, pero como nunca es tarde vengo a decir que yo hice el mismo "experimento" que tú:
En su día salí con un mmr solo de 2700 y algo (creo recordar). Después de muchas rankeds me encontré de vuelta en los 2700-2800 (variando desde 2395 hasta 3020). Era una época en la que hacía muchísimo random y cuando no lo hacía era para pickear support.
Yo tenía la sensación (creo que acertada) de que en la mayoría de los casos era de los mejores jugadores de la partida. Prácticamente nunca la partida se perdía por mi culpa, etc. La cuestión es que al final decidí crearme una smurf.
En dos partidas creo que estaba jugando en very high y ahí me mantuve hasta que me faltaban como unas 20 partidas para poder jugar rankeds (no había compendium). Hice algunas malas partidas y bajé para situarme a mitad camino entre high y very high. Durante el tiempo que jugué con las smurfs jugué sobretodo lich offlane, ya que pasaba de pelearme por el mid o el carry. Como la gente solía pillar junglers porque pasaban de supportear a alguien en línea, pillaba un offlaner que pilla cosas como wards, mekans, force staff... Que es, a mi parecer, difícil de matar en los primeros 20 minutos de partida y que aunque más adelante siga siendo de papel, tiene 3 slows y una ulti que puede cambiar una teamfight. Me fue bien al principio, llegando a tener un winratio del 78% con lich offlane, pero conforme empezaron a juntarme con gente con más partidas cuando decía que quería ir lich offlane se reían de mí :o_o: Y me obligaban a ir de support, variante del héroe con la que tenía un winrate mucho más discreto.
Definitivamente, la gente que se queja del matchmaking y de gente subnormal con la que le emparejan no sabe lo que es jugar con smurfs: la primera o las dos primeras partidas son una lotería, tienes que saber diferenciar rápido qué cuentas son nuevas de verdad y cuáles son smurfs. Intenta que las smurfs no te maten y cébate con los novatos antes de que se ceben las smurfs del equipo rival. Si consigues hacerlo bien las dos primeras partidas te aseguras de que ya no te van a juntar con novatos.
Y a partir de ahí viene el problema: a parte de las luchas por mids (principalmente) y carries y junglers (no tanto); tienes que aguantar los leavers. Hay muchísimos leavers entre las primeras partidas de smurfs. Son todo cuentas con poquísimas partidas y que no se lo piensan ni un momento en abandonar si no les dejan ir a mid, si les están quitando el farm en línea o si en su equipo ocurre la primera first blood. Por lo que muchas veces te encuentras con free wins por empezar la partida con un 4-0 a favor de tu team (lo cual, paradójicamente, muchas veces juega en tu contra ya que una partida de 8 minutos es difícil conseguir el impacto suficiente para que el sistema de ELO del dota te valore positivamente).
Creí que con lo aprendido podía crearme otra cuenta y esta vez sí mantenerme en very high. Así que me puse a ello. La primera partida me fue bien. En la segunda partida cometí un error: ir sand king jungla. No era aún nivel 3 cuando uno de mis compañeros, intentando huir de los rivales acabó atrayéndolos a donde estaba yo. A partir de ahí no pararon de gankearme y al final acabé underleveled y sin oro.
Decidí dar esa cuenta por perdida y volver a hacerme otra. El resultado fue mucho peor: en la primera partida, en mi equipo me tocó un stack de 4 novatos :palm: La partida fue un 5 vs 1 en el que no pude hacer nada.
Me dije: venga, va, un intento más. Me creé otra cuenta en la que, esta vez sí, las dos primeras partidas no es que me fueran extremadamente bien, pero eran pasables. Jugué hasta nivel 13 y, durante ese tiempo, todas las partidas que en dotabuff me apareció el bracket fueron en very high salvo un par que jugué en premade con amigos de menos rank.
Me puse a jugar las 10 partidas clasificatorias (5W-5L, creo) y, oh, drama, en mi partida número 7 de las clasificatorias jugué en high bracket. Al final salí con 3655 de rank.
Desde entonces he jugado unas 125 rankeds y mi rank con la smurf ha variado desde 3400 hasta 3700 (ahora mismo está en 3555 después de perder 5 de mis últimas 6 rankeds).
Durante este tiempo he seguido jugando con la cuenta principal (algunas premades, partidas solo for fun, etc). No había jugado rankeds con la principal hasta estas últimas semanas, que volví a probar rankeds. Empecé bien: 18 victorias y 5 derrotas (9 victorias y 1 derrota con la guía de Mendi para el void xD) aunque luego vinieron 5 derrotas y 2 victorias.
En mi cuenta principal, según dotabuff, tengo 1087 partidas y 51,47% de winratio. Y con la última smurf tengo 336 partidas y 49,24% de winratio.
Mi conclusión es que sí que era verdad que cuando tenía 2500 de rank no me merecía ese rank (que al final pude subir a 3020, para luego bajar otra vez a 2800 y para volver estos días a llevarla hasta 3066 -ahora mismo está en 2991) pero eso no quita el hecho de que sea un manco más .
Perdón por el tocho.
P.D.: viéndolo con perspectiva, cuando bajé a 2400 de rank era porque era un support mucho peor que ahora.
#35 Estoy de acuerdo con guito.