Dragon Age Dreadwolf cambia de nombre y se enseñará el dia 11

pelusilla6

De la antigua Bioware no debe de quedar nadie.

Una pena que al final decidieran acabar con Anthem tras intentar revivirlo por esto.

covaga

#266 Bioware ahora se llama Bioqueere

2
feelthehate

cuando el game director tiene como preocupacion principal que el juego sea inclusivo, diverso y queer la sorpresa es que alguien pueda pensar que va a ser buen juego

18
-Orb-

Imaginad por un momento que acabáis de terminar Pathfinder como es mi caso y ves este excremento.

Esto mentalmente quien me lo repara?

8 1 respuesta
M

Pos mí me mola mucho lo que se ve xD

2
Longview

Muchos culpáis a la inclusión, diversidad etc de que el juego se vea mal en comparación con los anteriores y eso no es así. Baldurs Gate 3 se preocupa por ser diverso ( poder crearte un character trans, género fluido, orientación sexual), todos tus compañeros son bisexuales, la pareja principal de la historia son dos lesbianas, hay personajes con diferentes rasgos étnicos etc y es uno de los mejores juegos de los últimos años.

Corelacionar la inclusión a una obra con la calidad es un error. Puedo entender que no guste la mercadotecnia , decisiones de marketing para atraer a jugadores de varios perfiles y tendencias, pero esto no determina la calidad final del porducto.

En este caso parece que se debe a decisiones de diseño para atraer jugadores jovenes, siguiendo la (para mi) errónea tendencia de que jugadores jovenes = jugadores de Fortnite y no es así. Esos colores cartoon, tono desenfadado y profundidad nula parece ser mas una intención de llegar a un público joven pensando de forma equivocada que todo público joven le gusta el Fortnite y tender a replicar esa estética.

6 8 respuestas
LLoskka
#276Longview:

Corelacionar la inclusión a una obra con la calidad es un error

Lo que es un error es corelacionar una obra de calidad, con la inclusion.

4
tofreak
#276Longview:

Baldurs Gate 3 se preocupa por ser diverso ( poder crearte un character trans, género fluido, orientación sexual),

Soy muy fan de la reaccion de los desarrolladores ante las eleccion mas popular de la gente en el creador de personajes

https://store.steampowered.com/news/app/1086940/view/2896336186738209915

Les tuvo que joder la hostia que la elección mas común con muchísima diferencia fuese un humano blanco con el pelo moreno xd

4 1 respuesta
Astalonte

#276 Normalmente cuando inclusion de este tipo es forzada la obra es un truño
Pq la realidad es que todo pasa a un segundo plano y la gente tomando decisiones estan para lo que estan

Baldur gate 3 es una exepcion. Yo diria que sabian lo que iban a hacer y luego tuvieron que ceder para meter inclusion. En este caso todo gira en torno a eso.

Hasta tienes a la directora del juego insultando a la player base y haciendo apologia de su ideologia. Eso jamas lo vi por parte de Baldurs Gate

Juan_Luis93

#263 Yo creo que la ultima bala esta siendo el DA y luego el ME, si no generan X millones infinitos de millones como le gusta a EA, lo chapan, 0 dudas

Shandalar

#276 la diferencia principal es que el director del BG 3 no dijo que el focus principal del juego es ser inclusivo y diverso.

TRON

#276 toda la razón, pero al mismo tiempo la parte más floja y peor implementada de BG3 precisamente es la diversidad, en el caso de los companions y su relación hacia el pj, es ridículo como se te tiran encima todos más o menos a la vez como depravados sexuales.

Lo que hace bien BG3 es la naturalidad de la sexualidad de los personajes, que no la diversidad, porque como en el mundo real, las personas reales no vamos gritando por ahí que somos X-sexual y nuestros pronombres son Y/Z, ni nos preocupamos por el color de piel de nadie, simplemente vivimos y dejamos vivir.

Hace 10 años precisamente los juegos/series/pelis que trataban la diversidad con naturalidad y no como publicidad se trataban con normalidad por parte del público y no recibían hate alguno. Como ha hecho BG3.

En mi opinión.

20
feelthehate

#276 "diversity and inclusion is the main focus of the game" eso parece que lo ha dicho la directora del juego, con lo cual me causa sorpresa que con esa premisa alguien espere que sea buen juego de la saga Dragon Age o un buen juego directamente. No veo a los devs de BG3 diciendo nuestro objetivo principal es hacerlo diversity / inclusion y nos da igual el resto

2 1 respuesta
Dredston

#278 Jajajajjajaja pero que esperaban? Si por ejemplo casi nadie juega con las razas pequeñas que pensaban que íbamos a ser todos tieflings varones con voz de mujer y con vagina?

1 respuesta
tofreak

#284 Yo era un mediano bigotudo y bien orgulloso de ello

Longview

#283 Desconozco si lo ha dicho o no, en que contexto y cómo, no he seguido la actualidad de esta edicion en absoluto. Sí es así la culpa no es de la directora, sino de los ejectuvos de EA que la han puesto ahí.

Calzeta

Joder, tiene todo lo que no me gusta de los AAA actuales. Desde el gameplay a la UI, pasando por diálogos y estética.

NiBeLHe1M

#270 De hecho, en unas de las noticias donde se comentaba un reset en el desarrollo de Dragon Age, se filtraron detalles y la idea original parecia bastante buena.

Que al final el resultado sea este, creo que se debe a:

  1. Probablemente piensan que lo que esta de moda y la forma mas facil de llegar al publico, es presentar un gameplay simplificado, tirando a la accion y que abrace a los jugadores mas casuals. Buena hostia de realidad se habran llevado viendo el exito de BG3.
  2. Despues de tantos años, con tantas vueltas e ideas cada vez mas radicales, en Bioware no debe quedar nadie con talento o capacidad para tomar buenas decisiones.
1
Perico97

#274 Es que es duro xD. Yo terminé Kingmaker hace unos meses y me pareció un juego muy inclusivo en todos los aspectos pero hay juegos que lo llevan al extremo hasta distorsionar el resto de aspectos.

sefirus

Pues visto el gameplay, me mola lo visto

2
-Orb-

https://www.3djuegos.com/juegos/dragon-age-dreadwolf/noticias/hemos-visto-1-hora-dragon-age-the-veilguard-muy-dificil-que-este-rpg-fantasia-mundo-abierto-no-este-a-altura-enorme-legado-bioware/amp

Parece que alguien ha cobrado por hacer una review.

3 2 respuestas
tofreak

#291 Como se nota que ni juega juegos de normal. Te suelta ahi una chapa preestablecida por bioware y ale, a pastar con el juegaso chicosss

feelthehate

#291 no se si puede contar como review ya que confiesa que bioware no les dejó jugar, solo mirar

Ronjoujoujou

Que haya inclusión o sea woke además de ser un detector de gente rara, es también una excusa.

El juego tiene una base mala, y da igual que sea woke.

Si un juego tiene una base muy buena y tiene inclusión no forzada se te queda un juegardo. Ahí tienes el ejemplo con Tw3, y también el 2. O el ME o los BG.

1
Xetroz

#276 que tú juego sea diverso e inclusivo no es un problema.

Que el objetivo principal de tu juego y que todo gire en ser inclusivo, diverso y queer y deje a un lado lo importante, que debería de ser la puta historia, SI es un problema.

7
ScienceGuy

#276 La diferencia es que BG3 se diseñó con la intención de hacer un gran juego, y sobre esa base se le añadió el woke. Este DA se diseñó como un vehículo para la agenda ideológica de la gente a cargo del título, y el gameplay/historia/atmósfera están al final de la lista de prioridades, y se nota.

3
LucianESP

#205 La cosa es que el Inquisition, pese a ser claramente inferior a DA:O, era un juego bueno/decente que tampoco desentonaba tantíiisimo, pero es que esto... uf, es duro...

Lo dicho, juego de acción genérica que va a vender poco y vendería probablemente menos si se llamase "Pakito y su pandilla salvan el mundo".

Puta mierda de industria

1
turfaroth

Antes tenía mala pinta y ahí la tiene peor, la inclusión o no inclusión no creo que tenga que ver. BioWare antes molabas y mucho.

SalviSanchez

Bueno pues hoy he visto el gameplay y debo admitir que me ha sorprendido para bien lo que he visto, a diferencia del trailer. Se ve un action rpg muy dinámico, semejante a los últimos AC. Entre este, el AC Shadows, el Avowed y el nuevo Fable, que pinta espectacular se avecinan unos titulos para los amantes del rpg de mundo abierto bastante buenos.

1 1 respuesta
Pseudodiego

#299 Este no es mundo abierto.

1 2 respuestas

Usuarios habituales