-Trama Principal: Horrible, me parece insultante que en 2014/2015 una empresa que aspira a lanzar un referente en este género nos presente esto: Un elegido debe salvar el mundo de un enemigocon menos carisma que las raices élficas que recolectaba en Hinterlands.
Decisiones: Esta trama viene acompañada de un montón de decisiones que no tienen ningún peso en el juego, ¿que importa el conflicto entre magos y templarios? ¿en que afecta quien gobierne Orlais? ¿y el destino de los Guardias Grises? El juego empieza en A y termina en B, tus decisiones son irrelevantes.
Hay otras decisiones secundarias, todas estupidamente predefinidas, entre la buena la neutral/sarcástica y la de malote, no hay lugar a sorpresas, a valorar opciones, a pensar como afrontar una situación, todo está encasillado (y con dibujitos aclaratorios, no vaya a ser que a alguien le sature tanta opción)
-Misiones secundarias, la gran mayoría paja, no se a quién se le puede ocurrir que es buena idea meter en un W-RPG el peor aspecto de los MMOs, hacer de cartero, recolectar plantas y matar animales es el grueso de una cantidad de misiones soporíferas, donde hay que rebuscar para encontrar alguna interesante (que aunque aumentan el nivel argumental, no alcanzan a las de DAO, pero ni de lejos)
-Personajes: Bastante mal en general y al igual que la historia, un cliché de manual. Creo que solo salvaría a Blackwall, a partir del momento en el que conoces su pasado y a Cole, por ser un personaje con una percepción del mundo muy particular. Joder, si hasta Varric, que es un personaje como la copa de un pino baja el nivel al estar rodeado de personajes clon y misiones personales con 0 interés.
Tienen que salvar un poco la actuación personajes de otras entregas, como Leliana, Cullen o Hawke, que rodeado de una pandilla de mediocres destaca en esta entrega (manda narices) y por supuesto Morrigan/Flemeth/hijo, que por cierto, están terriblemente desaprovechados.
-Localizaciones con nulo carisma y como todo en el juego, clichés. Un mapa nevado, otro desierto, la playita, la gran espesura etc, como decían por ahí antes, meten el de magma y los tenemos a todos.Pocas ganas daban de explorarlos y menos cuando tu grueso de quests que te incita a ello es mata X, recoge Y, traeme Z.
¿Donde quedan por ejemplo Orzarmmar ? ¿cuando veremos Tervinter?
-Personalización nula, cada PJ tiene una especialidad única, de modo que si quieres jugar diferente a eso estás perdiendo potencial (ejemplo, si no invierto puntos en Mago de las Grietas de Solas, no lo puedo ser ocn nadie, así con todos los pj, por tanto mi personalización se ve seriamente limitada). A eso se suma la estúpida IA, o la inclusión de talentos y habilidades que directamente, son incompatibles ocn el sistema de juego. EL modo táctico es una chapuza.
Podría estar rageando contra le juego horas, pero prefiero aprovecharlo en jugar otros W-RPG de calidad que han salido en 2014, que con menos bombo y dinero humillan a este,para mi, decepcionante título, que se queda muy lejos de su primera entrega.