Dragon Age: Origins – Awakening

Draviant

Traíler de nuevo pj: Mhairi

Desde pequeña, soñó con convertirse en una guerrera para luchar contra seres mitológicos en el nombre del bien, pero conforme se hacía mayor su sueño se alejaba de ella. Tras la victoria de los dos Guardias Grises y escuchar cómo derrotaron a la ruina, sus ganas de aventura hicieron que se uniera a los soldados del rey

Tras conocer al comandante de los Guardias Grises, prometerá ayudarle a descubrir los misterios que encierra el nuevo enemigo y unirse a la orden

[media]http://www.gametrailers.com/video/mhairi-trailer-dragon-age/62481[/media]

11 días después
Draviant

Nuevo PJ: Espíritu de la Justicia

No todos los espíritus del Velo se identifican con emociones oscuras como la rabia y el orgullo. Algunos representan las cualidades más nobles que pueden encontrarse en la humanidad: fé, esperanza, compasión y justicia. Justicia no es un nombre, es una identidad. Una víctima de un mago que fué obligada a entrar en el mundo mortal contra su voluntad, encerrado en el cadáver de un Guardia Gris, convirtiéndose en una abominación. Perdido y desorientado, busca un guía que le ayude a encontrar el sentido de este mundo mortal y demostrar lo que significa ser un humano

[media]http://www.gametrailers.com/video/spirit-of-dragon-age/63140[/media]

NiBeLHe1M

No suelo dudar de Bioware y ademas el DAO me encanto, pero segun se acerca el dia de su salida, crece en mi la sensacion de que se han precipitado con Awakening y probablemente sea un refrito decepcionante :s

Espero equivocarme :qq:

gloin666

#32 Alucinante, ese va a acompañarme todo el rato. Ya tengo la preorder hecha y no me agunato de ganas de jugar.

Draviant

#33 Es una expansion, viene a ser lo mismo que el original pero en mayor cantidad

Si esperaís un juego aparte del Origins con cambios drásticos en el sistema de juego, mejor que no lo compreís

D4rKNiGhT

En principio en una entrevista dijeron que tendria las mismas horas de juego que el primero (eso en gamespot ayer o antes de ayer). No me fio mucho de eso, pero esperemos que me equivoque.

NiBeLHe1M

Cambios drasticos no, pero de una expansion si que se deberia esperar cierta mejora global.

Y si tenemos en cuenta detalles prioritarios como que no vaya a haber opciones para mantener relaciones carnales con los nuevos personajes (yo por lo menos queria darle a la druida y a la enana :$) y/o que Bioware no haya sacado un video/trailer como dios manda... creo que mi preocupacion esta mas que justificada :¬¬:

#36 Se supone que tiene unas 15h de juego, lo cual tampoco es para tirar cohetes, mas aun si tenemos en cuenta q seguramente seran menos.

Arctrax

Joder ojala sea de largo como el original, pero el comentario de la duracion de 15 horas aprox lo llevo viendo bastante en muchas webs y me tiene mosca... en fin, sigo confiando ciegamente en bioware ( y en la comunidad modder xDDD )

p4l3rm0

15 horas es la duración del 80% de juegos standalone de los últimos años. Y estamos hablando de 15h mas para el mejor RPG de la última década, also mejor juego de los últimos 2 años. Can't fucking wait.

Draviant

15h depende del jugador...

Porque con el DAO me pegué mi semanita y pico....secundarias incluidas

#37 Que un juego no saque trailers decentes no quiere decir que vaya a ser la puta mierda del siglo. Seguramente Bioware sabe de sobra que la gente comprará la expansión simple y llanamente por ser Dragon Age. Que la expansión valga la pena o no ya se verá (aunque conociendo a Bioware valdrá la pena...) pero las ventas las tienen aseguradas

Draviant

Nuevo y ultimo Personaje a mostrar: Nathaniel Howe

Por medio del heroísmo también se puede engendrar el odio. La prueba de ello es Nathaniel Howe. Su padre, el Arl Howe, sirvió a Loghain fanáticamente llegando a traicionar a su antaño mejor amigo junto con su familia, los Couslands, asesinándolos a sangre fría en un ardid. Sin embargo su traición no quedó de ningún modo impune ya que encontró la muerte al interponerse en el camino de los dos Guardias Grises que salvaron a Ferelden del asedio de los Engendros Tenebrosos. Por ello, se recompensó a los Guardias Grises con el Teyrn de Amaranthine, perteneciente al Arl Howe

Tras esto, su hijo se embarcó en una guerra. Una guerra por venganza. Una guerra de un hombre contra un ejército. Una guerra...contra los Guardias Grises

[media]http://www.gametrailers.com/video/exclusive-nathaniel-dragon-age/63152[/media]

Bladun

K ganas de k salga yaaaaaaaaaaaaaaa ^^

Draviant

Ya se está vendiendo en tierras yankis y en Steam sale como uno de los mas vendidos (lol). Aquí se empezará a vender desde mañana (fecha de Steam). Si quereís ahorraros spoilers bastos, os aconsejo no visitar la Wiki ya que hay una versión multilenguaje en los mares de Jack Sparrow

También comentar que hay problemas con el parche 1.03, necesario para poder instalar y jugar a Awakening. Entre los errores se mencionan crasheos tras largo tiempo de juego, problemas con la IA y un bug en la habilidad de Robar (por lo visto si le robas a un personaje que da objeto por robarle, no te lo da pese a que recibas el mensaje de que tienes un nuevo objeto. El dinero se sigue recibiendo igual, curiosamente). POR AHORA estos errores solo se dan en el Dragon Age Origins. Aún no se ha probado si se dan estos fallos en la expansión

También da problemas con el DLC tanto oficial como no oficial, así que si os comprasteis Awakening os aconsejo esperar un poco a que lo arreglen todo antes de instalar nada

EJ_Bullseye

#43 Gracias por la info, me esperaré una semanita a ver si se soluciona el tema antes de instalar nada.

xTr3m1S

Yo no sé si pillármelo, tendría que pasarme de nuevo el Dragon Age (formateo) y aunque sea un juegazo es un pelotazo del 15.

NiBeLHe1M

Segun las primeras reviews (que vienen a valorar el juego entorno al 8-9), la duracion total de la expansion ronda las 25h.

P

Joder, me instalé la versión 1.03 hace 2 días y el juego, de ir suave como la seda, empieza ahora a crashearme de forma aleatoria. No es muy molesto si no hago nada "raro", pero antes podia irme al escritorio libremente con Alt+TAB y ahora prefiero no hacerlo ya que aumenta la probabilidad de crasheo. Lo de los problemas en la IA no los he experimentado... o no me he dado cuenta.

Edit: 25 horas está MUY bien para una expansión, joder. LLevo 30 horas al Origins... más lo que me queda para que se me acabe, más los DLC que pienso pillarme, más el Awakening... creo que tengo juego para rato, la verdad... :D.
Todavía no sé si decidirme por éste o por el Mass Effect 2 como mejor juego de los últimos años.

xTr3m1S

alguien se ha pillado el dlc de ostagar que vale 400 puntos? como esta? :S

p4l3rm0

#48 pse, sólo vale la pena por el loot y tampoco es que este sea para tanto... Lo que es la nueva quest te la pasas en una hora y los escenarios ni siquiera son nuevos salvo una pequeña mazmorra.

Draviant

Tras realizar una copia de mi save con todo desbloqueado he procedido a jugarmela y probar a instalar el Awakening

Por el momento (toco madera) no me he encontrado con ningun bug ni crasheo, aunque no pude probar al 100% el tema de robar. El DLC me va perfecto, así como los mods

No he tocado el Awakening aún (estoy jugando al origins para viciarme todo seguido xD) pero se han notado cambios en el original con el parche: algunos arreglos de traducción, la carga entre zonas ya no aumenta conforme se va jugando...

Si alguien más se anima que lo instale y comente

NiBeLHe1M

Yo no he tenido ningun problema a la hora de importar mi personaje (y eso que utilice un save donde habia metido varios addons de items, skins y tal) y despues de unas horas played tampoco he experimentado los bugs que mencionabais antes, en ese aspecto yo no he notado diferencia entre Origins y Awakening.

Tenia mis dudas sobre la expansion, pero no me esta decepcionando para nada, han sabido añadir lo necesario (tema de items, talentos, etc) y seguir profundizando en los detalles que tanto exito tuvieron en Origins (buena historia, dialogos, toma de decisiones, interaccion entre personajes (falta alguna female fuckeable, pero weno ;( )).

Estoy bastante satisfecho :)

EJ_Bullseye

#49 Encima la mazmorra está copiada del origen dalishiano.

P

El Awakenings está ya en tiendas para comprar o me lo tengo que descargar?

(Sí, he decidido que el thread de Dragon Age es merecedor de mi post 100)

Vegon

#53 Para 360 o PC lo tienes en tiendas, para PS3 solo en descarga.

TRuBi

Que cambios importantes mete? De habilidades, gameplay y cosas asi?

Ircanius

http://dragonage.wikia.com/wiki/Dragon_Age:Origins-_Awakening

6 especializaciones nuevas (2 por clase) y 4 skills nuevas por rama de talentos (más o menos).

merluzilla

Question!

Yo cuando lo acabe desintale el juego, tendria k volver a psarmelo entero y asi continuar con la expansion despues de acabar el original o no hace falta? Pk daria la vara volver a pasarlo entero :(

Vegon

#57 Puedes empezar una partida de 0 siguiendo solo la historia de la expansión. O eso creo.

merluzilla

Eso espero, porque sino me rayaria bastante xD

A

algunos objetos no se te importan a la expansion :S

Me parecio ver que si no tenias pj para importar podias empezar de 0, aunq no se el lvl ni como sera de dificil.

Usuarios habituales

  • Draviant
  • calamardo
  • gloin666
  • Ircanius
  • NiBeLHe1M
  • xTr3m1S
  • EJ_Bullseye