Pensaba que la directora sería una de las causas pero +15 años en EA y en este proyecto desde 2022. No creo que tengas demasiado margen para hacer un cambio de 180°, esto viene de antes digo yo
1 minuto de silencio por el mass effect que no va ni a salir.
Ya no podremos ver la transición a Salariano de Miranda.
El despido del directore de los cojones merecidísimo. Cuando te ríes de tus clientes tus clientes te dejan de comprar.
Uff esto me ha alegrado el día. Que ya estaba alegre pero ahora además voy a dormir como un bebé.
#9 Cuántos fracasos woke tienen que haber para que abráis los ojos?
#9 Que las desarrolladoras esten ignorando sistemáticamente a su público mayoritario no tiene naaaada que ver. Este veliguard no lo he jugado para juzgar si es bueno o malo, pero la polémica que se ha visto, los diálogos de juego, ya son suficientes para decir, paso, cuando este regalado o tirado de precio quizás me lo planteo.
Te pongo otros ejemplos en los que la calidad del juego no es cuestionable y la ventas (aunque digan lo contrario) no han sido lo que se deberia esperar.
Spiderman 1- ventas 22,6 millones de copias
Spiderman 2- 11 millones de copias
lo esperable de una secuela es que al menos iguale las ventas del original, en este caso no llega a la mitad ¿es un mal juego? no ¿que ha fallado? no lo se, pero si recuerdo bastante problemática woke al respecto
TLOU ventas - 18,6 millones (solo versión PS4, sin contar las de PS3,PC,PS5)
TLOU2 ventas- 10 millones
Supongo que no se puede negar que los TLOU son buenos juegos, y el segundo debería haber sido una secuela super-esperada dado el brutal éxito del primero. Y sin embargo, aunque presumian de records, a la larga se ha quedado bastante por debajo del éxito del primero. Y luego el contenido woke es mínimo, pero la polémica le salpicó desde el principio.
Pero no, que va, lo woke no tiene nada que ver... ¿cuantos van ya?
#36 Y de las mías, por eso prefiero que lo dejen en paz... Ya hubo suficiente con el Andromeda. No confio en Bioware y sacarían tremenda bazofia nueva de Mass Effect.
Como que han fallado las ventas esperadas por un 85%, eso significaría que esperaban vender +10 millones? En serio? con una franquicia abandonada 15 años? Solo un milagro como BG3 haría esos números, y para eso deberías contratar gente competente haciendo el guión y dirigiendo el proyecto...
Es una muerte esperada, si el último juego rentable de Bioware fue Andromeda en 2017, son 8 años de dinero malgastado en el desarrollo de anthem y DA, y lo triste es que la gente no se enteraba de que como fracasaran se iban a la calle.
No se si será la reina de los RPG, ya que no tiene mucha idea de lo que significa la R, pero el título de "guillotina de Bioware" se lo ha ganado.
Espero que el estudio que EA ponga a cargo de Mass Effect tenga un poco de cariño por hacer las cosas bien.
Hay alguna fuente más fiable que mencione lo del 85% de ventas más allá de That Park Place y Grummz?
#38 Dragon Age Inquisition vendió 12 millones de copias.
Una pena, otra saga fastidiada gracias a los wokes, pero por suerte tenemos joyas como BG3 de vez en cuando. No todo está perdido.
Os imagináis que otro estudio coge el código fuente de este juego, el motor gráfico, los assets, etc, y sin hacer nada nuevo, ni cambiar mecánicas ni nada, simplemente diseñando otros personajes y otro argumento, quitando todo lo woke y haciendo una historia similar a la del dragon age origins, lo partiesen hardcore?
Porque yo creo que ahí hay un potencial enorme, pero claro, si lo desaprovechas haciendo que todo el juego sea propaganda mal hecha de colectivos minoritarios, pues te vas a la puta.
#40 A ver, no seré yo quien diga que el woke no toca los cojones. ¿Pero que el juego es una mierda por culpa del woke? ¿En eso se basa toda tu crítica? XD. El juego es una mierda desde el minuto 1 que lo comenzaron a desarrollar...Ya venia dando palos de ciego cuando tuvieron que rehacerlo desde 0 porque estaban haciendo un juego como servicio y luego se arrepintieron. Lo woke, aun siendo un problema, es el menor de todos ellos
#42 Tendrían que mejorar el combate también. Cansa mucho que haya 4 tipos de enemigos y el combate sea aporrear autoattacks, 3 skills, esquivar, ultimate y activar la runa cada 30 segundos después de 30 horas de juego.
#46 Yo me lo he pasado y tiene muchos defectos, pero es que las wokadas me jodian completamente la inmersión hasta el punto de tenerme hasta los cojones.
Los nobinaries de Ciudad Portuaria, le gobernadore, les dioses elfiques… era superior a mis fuerzas, porque no es que hubiera un par de menciones o que el tema surgiera con Taash, sino que cada dos por tres tenías español más escrito con la tontería del lenguaje no binario.
En BG3 había que aguantar un personaje así y menos mal que era muy poco diálogo, porque estuve tentado de coger la opción malvada en cierto punto por la tirria que le pillé. En Veilguard tienes que ser Charo la de RRHH y no puedes tomar ninguna decisión malvada o brusca así que te lo comes todo con patatas y sin rechistar.
Cada vez que vais de abanderados detractores de la palabra W se muere 10.000 gatitos. Sois pesadisimos hasta el hartazgo, aprendeis una palabra y la repetís como si fuerais snobs. El juego siendo W o no, era malo. Punto.
Hacen juegos woke, que no cuenten con mi dinero. Ahora sí aprenderán, al paro por darle la espalda al 99% de su público objetivo.
#39 Dado que es una filtración y EA/Bioware no quieren dar cifras de ventas... es improbable conseguir una fuente "más fiable".
La única confirmación va a ser la reacción de EA, si saca la tijera y se carga a Bioware, dará la razón a esta gente.
Eso es otra, casi 90K jugadores de Steam y un fracaso absoluto en ventas?
Esperaban vender 10 millones en 1 mes con toda la movida? yo te lo juro xD
#42 Podrian marcarse un Cyberpunk pero conociendo a EA ni de coña, lo dejarán morir, escribirán las perdidas causadas por el desarrollo en las taxes de este año y a matar otra saga...
#54 La filtración es que la "reina de los RPGs" deja Bioware pero más allá de eso no he visto nada más en ningún medio y sinceramente de Grummmz y The Park Place viendo los antecedentes me creo -1. Y me creo que las ventas hayan sido malas