​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

RuBiioC

#449 vamos lo que viene a ser un reboot de la saga para que cualquiera lo pueda jugar y disfrutar sin preguntar quien es ese.

Yo desde que empezaron a salir trailers, me dio la vena y me estoy jugando toda la saga (solo habia jugado un poco al 1 hace muchisimos años) y lo unico que pido es que el mundo y las sidequest no sean como el inquisition. Prefiero los mapas pasilleros de los anteriores.

En reddit se ve que la gente esta medio cabreada por lo de las decisiones, yo veo bien que algunas cosas de los 2 primeros pues las omitas, pero al menos que las bases del mundo que hiciste al jugarlo las sientas como tuyas. Aun no he terminado el Inquisition osea que no se como termina la saga como tal, hasta octubre aun me queda. Pero la verdad es me duele ver como ni ellos mismo han sabido que hacer con la saga porque cada juego es un sistema diferente y quitan y ponen cosas al gusto.

3
ariiiii_00

Como va a ser un reboot cuando literalmente sale el Inquisidor en el juego y el propio juego empieza con Solas y Varric xD este juego asume que has jugado a Inquisition y sobretodo Trespasser. Si no es imposible explicar todo lo de Inquisition y Trespasser

Pero si es lamentable que solo 4 decisiones se transfieran de Inquisition. Del 2 y Origins si lo entiendo más porque eso es en el sur de Thedas y apenas tiene influencia en Tevinter, que es donde estamos en Veilguard.

Perico97

Lo de que las decisiones de los anteriores juegos no tengan peso (A excepción de las de Inquisition) lo veo como un intento por parte de BioWare de quitarse la "mochila" (El moto de tus decisiones tienen peso) que llevaban enseñando desde los inicios de Mass Effect y Dragon Age.

En lo personal no me gusta (No porque no tengan en cuenta decisiones pasadas sino porque imponen su propio canon) y dudo que haya sido en favor del storytelling sino en favor de ahorrar costes y aligerar el tiempo de producción del juego que ya de por sí ha sido muy largo.

Si hubieran ido por la ruta de Mass Effect Andromeda (Donde no imponen su propio canon, simplemente cuentan otra historia) no lo vería mal pero con este juego pienso que están haciendo concesiones importantes para contentar a potenciales jugadores (Quienes no han jugado los primeros 2 juegos y que quizás se vean un resumen de Inquisition).

Sphere

#449 Me está dando un bajonazo. Si parte de la gracia del juego era precisamente ver esos guiños a todas las decisiones que habías tomado en los juegos anteriores…

2
Pseudodiego

Menudo esfuerzo les habria costado meter a algun NPC hablando sobre quien es el rey de Ferelden, una frase de Varric sobre si Hawke sigue vivo, o a Morrigan sobre si tiene un hijo... Detalles asi no son realmente caros ni en tiempo ni en dinero de implementar, pero parece que les suda la polla el legado de la saga.

Vaya cagadon mayusculo todo lo que rodea a este juego macho.

11 1 respuesta
Perico97

Pero parece que les suda la polla el legado de la saga.

Esa frase es demoledora pero es más o menos de lo que nos hemos dado cuenta quienes apreciamos todos los primeros juegos de BioWare, al final priorizan lo que piensan que va a vender en lugar de cuidar los detalles e ir un poco más allá (Que al final es por lo que se recuerdan tan bien los Mass Effect y Dragon Age Origins)

Kenseo

Habría sido un gran detalle que incluyeran The Keep, permitiendo reflejar las decisiones tomadas en Inquisition. Es cierto que eso habría implicado un trabajo adicional en Veilguard y la necesidad de dar respuesta a las diversas opciones.

Sinceramente, creo que la justificación de no querer invalidar las decisiones del jugador se traduce más bien en "no queremos complicarnos demasiado y optamos por lo sencillo". Trasladar la historia a Tevinter es un excelente argumento defenderlo, más allá de lo interesante de cambiar el escenario.

"Among many reasons why we moved to Northern Thedas is it becomes a little bit more of a clean slate for us. There's not as many decisions you have made up to this point that have an impact on what's happening in Northern Thedas. And we don't have to speak directly to things like who is the Divine? Because again, that's happening in the South.”

De ahí que existan tan pocas decisiones que influyan en VG, pero que son las que consideran realmente importantes: el romance, la situación de la Inquisición y Solas.

"That might not seem like a ton of choices when it comes to a series like Dragon Age. There’s a couple of reasons for that: for one, the team focused on choices that they felt they could react to meaningfully – not just a cameo or one-liner. But it’s also part of the advantage of moving the setting up to Northern Thedas,"

2 1 respuesta
Markof

Se tendrá que esperar a que este ultra rebajado para probarlo porque que me limiten en decisiones moralmente cuestionables, que se carguen visualmente a los qunari, tiren de brilli brilli para convencerte, conviertan a los pj en cabezones o que intenten normalizarme mas en un mundo de fantasía cuerpos con cicatrices de conversión que no un cuerpo como sydney sweeney da que pensar.

2
Xnap101
#457Kenseo:

Trasladar la historia a Tevinter es un excelente argumento defenderlo

En el final de Trespasser ya dicen que en el siguiente se van a Tevinter (el juego termina con el inquisidor clavando un cuchillo ahí en un mapa), así que no es una decisión tomada a medio camino para justificar el hecho de que, efectivamente,

#457Kenseo:

"no queremos complicarnos demasiado y optamos por lo sencillo"

El tema de importar decisiones funcionaba muy bien en Mass Effect porque era una historia partida en tres, pero nunca ha sido el fuerte de Dragon Age, que en comparación ha sido mucho peor manejada como saga.

3 2 respuestas
Drowan

#459 Dragon Age funciona diferente porque Origins estaba pensado como juego único y funciona perfectamente como tal, pero decidieron "continuarlo" con el 2 y yo creo que se dieron cuenta de que no deberían tratarlo como continuaciones, si no como juegos únicos con sus historias únicas ambientados en el mismo mundo.

La gracia de importar las partidas en Mass Effect es que continuas tu historia y ves las consecuencias directas de tus decisiones.

La gracia en Dragon Age es que percibas a lo largo del tiempo como afectan al mundo las acciones de cada héroe. No se debería tratar como una saga, si no como historias independientes (cosa que van a hacer con veilguard, pero mal porque no toman en cuenta el sistema que ellos mismos han diseñado)

2 1 respuesta
Kenseo

#459 Entiendo lo que señalas sobre la transición a Tevinter. Es cierto que el final de Trespasser ya sugería ese cambio de escenario, lo cual dejaba claro que la narrativa tenía esa intención desde un inicio. Sin embargo, mi comentario iba más allá de dicha elección. No pretendo cuestionar si es un buen lugar o si estaba planeado con anterioridad, sino señalar la falta de voluntad para mantener las complejas repercusiones que derivan de las decisiones del jugador. Una tarea que, como digo, puede ser complicada y prolongar su desarrollo.

Lo que me resulta relevante en esta cuestión, es que la justificación que se ofrece ("queremos un lienzo más limpio") parece un poco limitada si la comparamos, como has señalado, con lo visto en Mass Effect, donde las decisiones se trasladaban entre entregas, creando una sensación única de continuidad. Aunque Dragon Age ha tenido una aproximación distinta desde el principio, como bien ha señalado @Drowan, creo que todavía habría sido posible mantener más conexiones entre los juegos, incluso con el cambio de localización, especialmente usando herramientas como The Keep. Me parece un poco pobre el argumento que emplean.

Por otro lado, entiendo la comparación con ME y el hecho de que la trilogía tenía un enfoque con una cohesión mucho más profunda. No obstante, la oportunidad de reflejar decisiones pasadas en Dragon Age ha sido algo que siempre ha resultado atractivo y a buena parte de la fanbase le gustaba observar cómo sus decisiones habían provocado una serie de repercusiones en el mundo. Y, personalmente, me parece una oportunidad perdida el simplificarlo al mínimo solo porque la historia se mueve hacia una nueva región. Es muy cierto que DA no es tan “lineal” como Mass Effect, sin embargo, la intención de reflejar las consecuencias, al menos en aspectos clave, podría haberse mantenido de una forma más significativa que con esas tres tristes opciones.

Edit: siento el tochopost xD

1 1 respuesta
Xnap101
#461Kenseo:

Me parece un poco pobre el argumento que emplean

Sí, sí, es lenguaje corpo para decir "no hemos hecho ni el huevo, era mucho curro".

Lo que dice

#460Drowan:

Origins estaba pensado como juego único

se nota ya desde el 2, porque nunca ninguna decisión importante que tomas tiene repercusiones reales en el siguiente, solo en el propio juego. Ejemplos así que me vienen rápido:

• Lo que haces con Redcliff y Connor solo importa para sacar la spec de magia de sangre. En Inquisition da lo mismo y como mucho está Connor en una esquina con dos líneas de diálogo, en plan 'eh mira, es el niño del Origins'.
  • Lo que haces con la Urna solo importa para Leliana y Wynne y sacar otra spec. En el Inquisition, si mataste a Leliana, te dicen 'ah, magia'.
  • Lo que haces en Orzammar da igual, no vuelves a ir y no ves que los enanos vuelven a interactuar con la superficie de ninguna manera.
  • Quién acaba reinando en Ferelden da lo mismo más allá de un par de cameos en el 2 e Inquisition. Tal vez la decisión con más impacto en la saga sea ver a uno u otro en la misión de los Guardas en Inquisition.
  • Lo del ritual de Morrigan está muy mal manejado. Si lo haces en Origins, en Inquisition añaden una cinemática (muy chula por cierto) y si no, pues no hay nada. La cosa es que viendo el argumento del Veilguard, no me cabe en la cabeza que no hagan canon que el ritual sí sucedió.
  • Quién mata al Archidemonio es irrelevante en juegos posteriores más allá de lo que ponga en el códice y un pequeño diálogo en Inquisition.
  • Si sigues a Morrigan por el eluvian o la apuñalas, lo mismo, ese mismo diálogo en Inquisition.
  • En el 2, cualquier decisión que concierne a companions (que es el mayor fuerte del juego) es irrelevante en Inquisition, incluso la del puto Anders o Varric.
  • La facción a la que apoya Hawke tampoco importa en Inquisition porque el argumento es 'el conflicto se fue de madre en todas partes'.
  • Ningún romance importa en el juego siguiente porque es otro protagonista.

Así que entiendo que a priori esto de que en Veilguard las decisiones anteriores sean irrelevantes parezca una mierda (que lo es, porque a todos nos habría gustado lo de ME), pero es que realmente con esta saga ha habido más una ilusión de importar decisiones entre juegos, yo creo más que nada para cumplir con "es BioWare y eso es lo que hace BioWare"; el mero hecho de que exista el Keep para importarlas a Inqusition ya indicaba que no sabían qué hacer con ello desde entonces. Porque es que si le das una vuelta, puedes ver que realmente ninguna decisión importa en el siguiente juego.

En el fondo, como digo, con ME fue mucho mejor porque es la misma historia, pero con DA tenemos tres historias independientes y cohesionar y desarrollar todas las iteraciones posibles es un curro de la hostia y también cuesta dinero. ¿Que una empresa AAA se lo puede permitir? Seguramente. ¿Que desde un punto de vista empresarial no les compensa? Eso está claro, pero no te lo van a contar así, te van a decir que "llevamos la historia a otra parte del mundo y eso nos da un lienzo en blanco".

6 2 respuestas
Kenseo

#462 Estoy de acuerdo. Me apena porque es una mecánica muy bonita, pero queda patente que no había esa intencionalidad y se fue haciendo un apaño para aparentar, como bien indicas. Al final es tal el ovillo, que es más fácil "ignorarlo" que desenredar los nudos.

Da gusto debatir así.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#462 #463 Yo si creo que habia intencionalidad, hasta que te llega EA, te dice que DA2 tiene que salir pasado mañana y te das cuenta de que, en tan poco tiempo, es completamente inviable generar un argumento con todas las variables y ramificaciones que suponia heredar las decisiones de DAO, sobre todo cuando estas mezclando protagonistas y perspectivas diferentes que efectivamente añaden una capa de complejidad al argumento y el world building.
En Inquisition hicieron un esfuerzo por recuperar elementos, pero la historia ya estaba difuminada y parece claro que la intencion era un semi-reset enfocado en Solas.

A partir de aqui, el problema es que pasan 10 años y lo poco o nada que queda de Bioware y de la intencion original va desapareciendo. Probablemente la mayor preocupacion que ha habido en el desarrollo es adaptar el gameplay (porque hace 3-4 años vieron que lo "guay" era hacer un souls) y crear un mundo inclusivo de humanos, orcos, elfos, qunaris y duendes magicos. El Grey Warden? Morrigan? La ruina? No se que es eso, pero mira que moderno y progresista soy, ahora puedes dar volteretas con tu elfx.

ariiiii_00

Ya es oficial que Hans Zimmer es el compositor de la banda sonora del juego. Vaya pasote.

5 3 respuestas
ArThoiD

#465 ostia lol

AlphaWolf

Lo que hizo Trevor Morris con las OST de los DLC de DAInquisition fue magia, a ver si el estudio de Zimmer queda a la altura,

2
Mandarinas

#465 Hostias xdddd

SkalS

Pero que diseño artístico le han metido WTF.

Cuánto daño ha hecho Fortnite.

17
Renardo

#465 ese tema me la pone durisima

1
Mukuhawk
2
11 días después
Mega-Ninja
1
1 comentario moderado
Ilmanroth

#473 otro por aqui, jamas habia tenido tantas dudas de si un juego iba a ser un castañon tremendo, o una puta obra maestra, a priori todo me llama, y los ultimos videos me han hasta gustado, pero por una parte bioware y ea detras, que miedo me dan, y por otra que sda demasiado casualizado...en fin veremos.

GaN2

Sale como Steam Deck Verified lo cual también es de aplaudir, habrá que ver el rendimiento

2 1 respuesta
RuBiioC

A mi lo que me extraña es que no este en ninguna pagina de keys aun y no se si es por ser un juego de EA o que no "envian" keys a nadie.

pelusilla6

Que locura lo de EA, vaya 180° en politicas con este juego

A ver si sale bien y hacen lo mismo con todos

5 3 respuestas
ArThoiD

No me cargan los putos tweets en este hilo joder.... wtF?

1
jos8

#477 Da la sensación de que EA tiene miedo a fallar y han abierto la mano para rascar todas las ventas posibles.

Y cualquier posible comprador agradece todas esas facilidades.

1 respuesta
XIvongola

#479 Siempre es de celebrar que quiten Denuvo pero haciendo de abogado del diablo, yo creo que el no tenerlo es para rascar todos aquellos que no lo iban a comprar pero igual si bajárselo pirata, probarlo y a lo mejor pillarlo. No se cuantos podrán haber así pero unos cuantos rascarán.
De todas maneras si el juego al final resulta bueno venderá.