​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
tofreak

#538 Pues que de dragon age tiene el nombre nada más y que en esas primeras 7 horas les ha parecido buen juego o les han dicho que digan que es buen juego, como quieras pensar.

1
Coman2Sueco

Pues este hilo no refleja el superventas la verdad yo tengo mis razones para no comprarlo y es que básicamente no veo un Dragon Age en el juego como tal solo veo un juego que cambiando los nombres tenias nueva ip

1
Ilmanroth

#540 me imagino que será por que no tiene denuvo, si tuviese pre-carga, estaría días antes por la Red.

privet

si es un buen juego, que mas me da el nombre.

2
Ralf1977

#538 Uffff, tengo entre 0 y nada de fé de los medios "especializados" en videojuegos, prefiero ver a youtubers entendidos en cualquier materia (Ojo, hablo de entendidos, no de generalistas que lo mismo te juegan un Dragon Age que un FIFA) que a gente que ya está desfasada con respecto al mundo en el que se manejan.

#539 Yo gocé como una perra con el Dragon Age Origins pero ahora mismo no volvería a ese estilo de combate ni harto de vino. Los tiempos cambian y la gente yo creo que busca más velocidad, espectacularidad, lucecitas...puede sonar triste pero es lo que hay y en eso no soy diferente. El DAI lo jugué porque la historia me ha flipado y seguramente lo vuelva a jugar dentro de x tiempo, pero ahora toca otra cosa y me gusta que el combate luzca bien y que el personaje no te tarde media hora en pegar un espadazo o un hechizo.

2 1 respuesta
tofreak

#545 La gente busca buenos juegos sea como sean, no velocidad, lucecitas etc. Si no, el bg3 se hubiera comido cuatro pollas, el metaphor igual...

2 1 respuesta
Ralf1977

#546 Hombre, el BG3 no tenía mucha velocidad (Los combates por turnos es lo que tienen) pero lucecitas y espectacularidad tenía un buen rato te hagas la ruta que te hagas, aparte de una grandísima historia y lore para aburrir.

Hay muchas formas de que un juego sea bueno, sólo hay que amar lo que haces.

1 respuesta
ariiiii_00

Lo que todos tenemos claro es que si este juego hubiese salido en dos años tendría combate por turnos xD el fenómeno de BG3 les pilló con el juego prácticamente hecho ya que si no...

La de juegos clónicos de BG3 que nos vamos a comer en próximos años gracias a la influencia de este va a ser bastante grande.

3 3 respuestas
tofreak

#547 Pues eso, que si el juego es bueno da igual que sea lento, tu has dicho que el estilo de combate está desfasado y que la gente busca lo opuesto y fijate, el último goty es pausado no, pausadisimo

C

#548 Pues como nos hemos comido Souls y nos seguiremos comiendo

1
V

Yo jugué el dragón age origins en pc el año pasado y el combate ha envejecido muy bien. La historia también (para mí es superior a bastantes juegos de rol actuales como bg3), lo único que ha envejecido son los gráficos.

6 2 respuestas
Txenon

#551 no habia mods para dejarlo fino?

1 respuesta
Perico97

#551 #552 Yo lo jugué hace un par de meses y concuerdo en parte con el tema gráfico (Yo voy más por el tema estabilidad/crasheos, a nivel gráfico si ha envejecido pero es un juego que en su momento ya tenía buena calidad gráfico, lo único es que ahora no se adapta tan bien a hardware moderno)

Hay un mod para bugfixes importantes y otro estabilidad (que básicamente es cambiar el launcher por un launcher nuevo que permite que el juego se adapte a hardware nuevo y vaya mucho mejor), a partir de ahí puedes ir personalizando la experiencia (Yo suelo ir ligero de mods porque me gusta como se sigue viendo el juego)

A nivel de combate (Al margen de las animaciones) sigue siendo bastante más denso que cualquier otro de la saga, en especial el mago que básicamente tiene +36 skills/hechizos únicos (Y hay más en las expansiones). A nivel de plot, lore y personajes está al nivel de Mass Effect y para mí si que está al nivel de RPGs modernos en esas áreas (Y para mí sigue siendo el mejor de la saga, aunque DA2 y DAI tengan buenos personajes, simplificaron el combate/enemigos e hizo daño a los juegos)

RegistradoX

Es que el origins es un puto juegazo, yo no se a que espera EA a lanzarlo en plataformas modernas.

4 2 respuestas
tofreak

#548 Pues mira, otra moda más sería y yo saldría ganando que me gusta esa jugabilidad

1
Txenon

#554 ya solo con los inicios distintos según raza se come a muchos juegos originales.

1
Xnap101

#554 Si este vende bien te digo que en 1-2 años sacan una como la Legendary Edition de Mass Effect con los 4 Dragon Age.

Lo leísteis aquí primero.

3 2 respuestas
Ralf1977

#557 Puede ser, pero los Mass Effect tenían un nexo central que era el Comandante Shepard, aquí igual va a ser un poco más difícil mostrar un punto de unión.

Pero es lo que dices: Si sale un poco bien yo sería el primero en comprar esa Legendary Edition Dragon Age o como la quieran llamar.

1
ariiiii_00

#557 El problema de hacer eso es que cada dragón age es en un motor diferente xD y el gameplay es completamente diferente en cada uno de ellos, se necesitaría más curro que la trilogía de Mass Effect en ese sentido pero si ojalá, me encantaría un remaster de Origins.

RegistradoX

Un pack con 3 discos aunque cueste mas caro😅🤣

RegistradoX

Bueno días, hagamos porra.
Yo creo que tendra de media un 84.

1 respuesta
Perico97

#561 Yo apuesto por 75-80 (Posiblemente más cerca de 80 o superándolo un pelín), bastante conservador xD

1 respuesta
RegistradoX

#562 esa nota 3 dias antes de su salida supondra un suicidio.
Yo creo que algunas estaran infladas (maletines y eso) pero veremos a ver

jos8

#533 El caso es que por mi bajón post Metaphor estaba viendo si iban a sacar algo interesante para hypearme y tal y tampoco hay gran cosa, de hecho si ves los juegos que tiene al lado, MHW sale en 4 meses(y la edición tocha de 120€ está segunda en reservas) y HZD es un remaster que nadie ha pedido.

Viendo que de Dragon Age tiene el nombre y poco más, me da que me esperaré a que EA medio regale el juego a los 6 meses de la salida.

venne

Salen hoy las reviews verdad? Será un juego de notable, a mi me sirve porque me encanta la fantasía pero ya cada uno que haga con su dinero lo que quiera.

C

Yo dudo que con Dragón Age haya maletines , si tienen que ponerle un 7-8 se lo van a poner .

Maletines es con los superventas

2 respuestas
jos8

#566 Son maletines de la superioridad moral, no le puedes poner un 6 a un juego que tiene la etiqueta de LGTBI y luego ir de aliade contra los malvados hombres blancos opresores

No digo que el juego sea bueno o malo, simplemente no me fío de Kotaku y demás activistas de videojuegos.

5 2 respuestas
C

#567 Entonces no se lo pueden dar a ninguno por prácticamente casi todos los son salvo remakes

1 respuesta
Perico97

#567 Como apunte, lleva habiendo temas LGTBI en Dragon Age desde 2009 (Con personajes abiertamente bisexuales, homosexuales y asexuales), que ahora parezca que es "nuevo" de este juego para mí es buen signo de que BioWare hizo las cosas bien con la introducción de estos temas hace años (Y de hecho fueron uno de los primeros estudios que los introdujo cuando no estaban tan aceptados)

Y soy el primero que puede cargar contra los anteriores juegos por sus sistemas (Lo he hecho siempre con Inquisition, que parece un MMO y que tiene un combate plano) y espero que sea el caso por parte de las reviews si sucede con este juego (A partir de ahí juega ya la subjetividad de cada reviewer, igual que los hay en favor de ciertos temas otros atacarán/defenderán al juego en base a sus opiniones propias)

1 respuesta
jos8

#569 Yo me refería a cosas tipo Concord que el periodismo se lo tomaba a o juegas o eres un anti todo.

Pero tambien, durante la época dorada de Bioware, habían opciones pero eran fijas, lo que hacía que fuera una capa más de la personalidad del personaje y ahora la tendencia es que todos los personajes sean follables sin más.

Lo que hace que no tengas un aliado con buena amistad como era Garrus.

#568 Y no veas la cantidad de pasta que se ahorran las empresas de entretenimiento, sobre todo Disney que pierde pasta por casi todo lo que hace.

3