No, no puedes.
#1891 Si se puede.
Yo mate a varios y deje los cadaveres en cajas
Otra cosa es que puedes resucitar y es muy facil
"I hate to sound so harsh because I’m sure these people had the best intentions in mind, but this is what happens when art is created by amateurs"
“Your job as a writer is to write about things that are heartfelt, interesting and true, to draw people into that world that you created and if this is the best that you can come up with, you shouldn’t be a writer in the first place.”
Buenos palazos del director del Ori
#1894 Tiene una explicación más adelante.
#1898 No dudo de su profesionalidad pero opinar del juego tras ver un gameplay me parece un poco osado por su parte (Más cuando va a por el storytelling y la narrativa) xD
Es que hablamos de un juego de +80 horas, juzgarlo por escenas recortadas/preparadas me parece un poco excesivo, tendrá sus subplots flojos pero el argumento de algunas personas que lo critican no se sostiene (Porque les falta el contexto que sólo se obtiene jugándolo y se nota en sus opiniones)
#1891 Hablas sin tener toda la información, tus decisiones durante el juego y como te comportas con tus compañeros afectan a sus finales (Al mismo estilo Mass Effect 2 y 3), Dragon Age (Origins sí lo permitía en 3 casos, pero no afectaba a la narrativa y uno de ellos era justo al final) y Mass Effect no son sagas conocidas por permitirte asesinar a tus compañeros libremente (Principalmente por como puede afectar a la narrativa y al desarrollo de la historia que querían contar)
#1898 Pues como juegue al 2 o al Inquisition le da un infarto.
#1897 Creo que el colega dice que no se puede en el DA:V, no en el BG3, que no se si os estáis entendiendo.
#1899 Como pasa con la conversación sobre la sexualidad de Taash, que dicen que está forzada y para nada, es una conversación opcional que puedes saltarte completamente, que tiene lugar alrededor de las 30 horas de juego, que tiene lugar justo después de hacer una de sus misiones en la que precisamente te habla de su dualidad como persona debido a su origen y al exilio de su familia y cómo siempre se ha sentido entre dos mundos en ámbitos como la nacionalidad, la cultura y también la sexualidad, enlazándolo todo en la relación con su madre. Tiene sentido, oportunidad y contexto. Es curioso que todas las otras dualidades del personaje por lo que sea no molestan, pero esta en concreto sí. Y los que dicen "es que el autor está haciendo trauma dumping con su relación maternofilial", pues entonces Bellara y sus misiones para con su hermano también son trauma dumping pero, una vez más, esa no molesta. A ver si va a ser otro el problema...
A mi tash me parece el peor companion con diferencia. Tiene conversaciones de adolescente de 14 años al que nadie entiende supuestamente y rabietas absurdas.
La mayoría de las interacciones son bastante mediocres y es el peor escrito y llevado pero con un amplio margen de diferencia, al menos para de forma personal.
No sé, empatizo más con la.madre que con ella.
#1901 Y de hecho el juego te da la opción de ponerte en el lugar de la madre y decirle todo lo que tu comentas.
El personaje está bien escrito. Otra cosa es que no te guste su personalidad o sus decisiones, perfectamente respetable, pero los creadores querían que te sintieras así y lo han conseguido. Eso es un trabajo bien hecho.
#1900 #1901 Yo con Taash, si bien no me cae mal, noto que es la más floja en cuanto a writing y es un hecho porque pones sus interacciones al lado del resto de compañeros (Hay varios que están muy bien desarrollados y todos tienen sus personalidades/opiniones bien definidas) y se quedan cortas (A veces se comunica con monosílabos, vale que puede estar incómoda pero hasta los compañeros más tímidos no tienen problemas en abrirse poco a poco). Esto también puede ser porque su "historia" en general va algo más lenta que el resto de compañeros pero con lo que llevo de sus misiones está desaprovechado.
Ahora, que el writing del personaje sea algo flojo (Pienso que no todo es eso, sino que está escrito también para dar esa sensación de persona "incomprendida" bastante antes de que empiecen sus quests y su background justifica hasta cierto punto eso) no creo que esté tan relacionado con la orientación sexual del personaje (Ni de lejos tanto como se está vendiendo)
Es que una cosa es confundir la inclusión, con la ideología woke. Bioware era inclusiva y politicamente incorrecta.
La inclusión es orgánica, natural y libre. La ideología woke es un puto credo; es sectaria, excluyente y respaldada por multimillonarios, trasnacionales y políticos. Todo lo contrario a la incorreción política. Más bien es posicionarse del lado del mainstream más repugnante y mediocre.
Y aunque no he sufrido la trama de aquel personaje, he visto el vídeo de como recita las consignas de un panfleto. Si hasta hay un montaje con risas que le viene de puta madre. Es un estupor.
La realidad es que se tira 3 o 4 misiones de compañero dandole vueltas e intentando decirle que es no binaria a la madre. Su dualidad rivain/qun es una misión donde tu decides (Donde tambien se meciona lo de la no binariedad) y el hecho de escupir fuego lo dejan de lado hasta el final de una manera tristisima (Era lo mas curioso con diferencia joder).
El personaje tenia varias ramas super interesantes centradas en su universo y han preferido escribir sobre lo otro a piñón.
#1904 La famosa conversación woke forzadísima que no es tal, copio lo que puse antes:
Como pasa con la conversación sobre la sexualidad de Taash, que dicen que está forzada y para nada, es una conversación opcional que puedes saltarte completamente, que tiene lugar alrededor de las 30 horas de juego, que tiene lugar justo después de hacer una de sus misiones en la que precisamente te habla de su dualidad como persona debido a su origen y al exilio de su familia y cómo siempre se ha sentido entre dos mundos en ámbitos como la nacionalidad, la cultura y también la sexualidad, enlazándolo todo en la relación con su madre. Tiene sentido, oportunidad y contexto. Es curioso que todas las otras dualidades del personaje por lo que sea no molestan, pero esta en concreto sí. Y los que dicen "es que el autor está haciendo trauma dumping con su relación maternofilial", pues entonces Bellara y sus misiones para con su hermano también son trauma dumping pero, una vez más, esa no molesta. A ver si va a ser otro el problema...
Antes Bioware era políticamente incorrecta porque ponía gente LGTBI cuando ser LGTBI iba en contra de la ideología mainstream. Ahora sigue poniendo LGTBI pero lo políticamente incorrecto es ser anti LGTBI. Lo que ha cambiado no ha sido Bioware, has sido tu.
#1903 Estoy de acuerdo en que tiene mucho más carisma Emmerich, por decir uno, pero no creo que sea por que esté mal escrita. Creo que es porque han hecho un personaje seco, borde, monosilábico, con mucho conflicto interior incapaz de expresarlo (hasta que revienta, como pasa en su quest personal cuando tienes que elegir si apoyarla a ella, a la madre o romancearla). Todos hemos conocido a gente así en algún momento de nuestra vida.
Es como si te digo que Bellara está mal escrita por ser más sosa que un pan sin sal y porque solo sabe decir "you're right", hablar de artefactos y sentirse culpable. Te compro que no es carismática, pero que a mí no me guste el personaje no significa que hayan hecho un mal trabajo. Querían hacer a alguien introvertido con hiperfijaciones y TDAH, y en ese aspecto está muy bien. Solo que a mí no me agrada.
#1906 No lo creo.
Una de mis películas favoritas, que ya es antidiluviana (97,98), es American History X.
Plasma como ninguna otra película temas peliagudos de rabiosa actualidad. Inmigración, identitarismo racial y racismo.
Pero su guión es una maravilla. Sus personajes están bien escritos. Y el mensaje de la película, es buenísimo (Somos diferentes, pero nos encontramos y podemos empatizar en algo tan básico como nuestra condición de seres humanos).
No me sueltan lecciones morales. No me tratan de dar sermones de baratillo. No excluye a nadie y respeta a todos sus personajes. No tiene cuotas. Y además, comulga con las ideas de Martin Luther King, que son ideas que cualquier persona sensata, comparte (Siendo que el racismo bueno o "teoría crítica de la raza", esta alineado con Malcolm X y posturas, bueno, racistas/revanchistas/aniquilar al contrario).
Y un producto de hace más de 25 años, hace todo mejor que la basura que nos tenemos que comer hoy en día. Y sin tratar de darme la chapa y poniendo una trama adulta y muy dolorosa, te deja un mensaje.
Y te pongo el tema del racismo, para cámbialo por otra película y otro tema. Será lo mismo.
Lo anterior estaba hecho por artistas que tenían inquietudes creativas (Y sensibilidad hacia ciertos temas). Lo actual está hecho por activistas (Que están dirigidos por consultoras, y parásitos varios de la industria cultural que tiene la sensibilidad artística y el talento en el ojete. Solo vienen a recitar su doctrina). Y vaya que se nota la diferencia.
Que maravilloso sería volver a esas décadas anteriores. Dónde había libertad creativa de verdad. Y no el positivismo tóxico de la actualidad que es realmente, asfixiante.
No. Ni por asomo es lo mismo. A ti te han vendido el cuento que estás en el lado bueno de la historia. La "izquierda" del lado de los fondos de inversión y las trasnacionales; tócate los cojones.
Entonces hay opcion de decirle a la Qunari que se deje de tonterías o tienes que darle la razón si o si??
A ti te han vendido el cuento que estás en el lado bueno de la historia. La "izquierda" del lado de los fondos de inversión y las trasnacionales; tócate los cojones.
A mi me la pela el lado bueno o el lado malo de la historia. Siempre he estado del lado de las minorías, de los marginales, de quienes han sufrido persecuciones de la gran mayoría por ser quienes son. Hace 15 años defendía al colectivo LGTBI, hoy defiendo al colectivo LGTBI y dentro de 15 años defenderé al colectivo LGTBI, que son, han sido y serán minoría social y cultural.
Ahora está de moda ser anti LGTBI igual que hace 15 años estaba de moda ser pro LGTBI. Me la pela. Ni izquierdas ni derechas: siempre defenderé que en los videojuegos/cine/medios haya gays, lesbianas, transexuales, no binarios, travestis y todo lo que hay en medio, igual que siempre defenderé la educación, la sanidad y el transporte público, mejores condiciones laborales para mí y para mis compañeros y compañeras, la vivienda como derecho y no como objeto especulativo, así como aumento de sueldos y disminución de la jornada laboral.
Y, desde luego, no voy a llorar porque en UN videojuego de los miles que salen cada año haya UN personaje trans que lo menciona en SUS conversaciones, en contextos adecuados y encima opcionales. Al contrario, lo defenderé y aplaudiré, igual que habrías hecho tu si hubieras jugado a este juego cuando aún defendías a la gente que lo necesitaba.
#1909 Toda su dualidad viene de la relación con su cultura, con su pasado y con su madre, y en su trama personal tienes que incitarla a que elija el camino de la tradición de los qunari o sea ella misma como riviana.
#1911 No la tienes, hagas lo que hagas el MC usará sus pronombres (They/them o elle). Lo único que cambia es una parte de su quest final.
El único personaje/arco que me ha parecido bien escrito es el de Emmerich, el resto son duros y malos como el tábaco.
Pues vaya mierda.
Quiero decir, quieres meter esos temas pues bueno, no me hace mucha gracia y no creo q peguen en este juego, pero si los metes al menos déjame rolear y poder pasar de ellos.
#1911 Aunque por ahí te digan que no, sí, tu puedes apoyar a su madre durante la quest y hacer que siga la senda de los qunari, o apoyar a Taash como riviana y que borre de su vida la parte que hacer que sea mujer, es decir, su relación con el qun y el pasado con su madre. Todo está enlazado.
No entiendo por qué esa manía a decir cosas que no son ciertas, la gente juega con los ojos cerrados o saltándose las conversaciones o algo.
Y también, por supuesto, puedes pasar olímpicamente del companion y sus secundarias si el PJ no te interesa.
#1913 #1914 Con el tema en cuestion que es lo que el user menciona, no puedes llevarle la contraria. Lo que tu dices es otra opcion de izquierda o derecha que eliges y ya esta, es elegir rivain o qun y nisiquiera es llevarle la contraria porque seguir el qun lo acepta tan normal. En ningun momento quiere no seguir el qun, desde el principio te dice que es qunaria y de rivain, tu decides con que cultura se queda.
Yo he elegido ese camino que dices que borra de su vida el resto y no es asi, ni siquiera lo hace con esas intenciones ni elimina nada, ese lore te lo has sacado de la manga totalmente.
#1914 Vamos a enumerar las diferencias y a ver si cambia mucho:
WoW, no cambia absolutamente nada sobre el personaje, pedazo de poder de elección. Además de que no hay ninguna opción para llevarle la contraria, si pulsas que siga sus tradiciones el MC dice, puedes ser lo que quieras igualmente xdd
He completado el juego al 100% y no tengo nada en contra de que los lobbys tengan su representación en los videojuegos pero algunos necesitáis defender cosas muy raras, eh.
#1915 Este hilo es invent tras invent, por las dos partes. Estoy asombrado de lo que la gente hoy en día puede mentir sin despeinarse.
#1915 El qun representa la tradición, a su madre y a su parte femenina. Rivain es lo contrario. Es bastante evidente que, cuando le haces elegir, las dos opciones son su dualidad cultural, familiar y sexual.
#1916 Es que... puede ser lo que quiera. Tu no fuerzas a ningún companion a hacer nada. Una persona no binaria sigue siendo no binaria aunque acepte más su parte tradicional que la moderna.
A mi las mentiras no me asombran. Lo que me asombra es que la gente sea capaz de leer y leer y no enterarse de nada.
#1918 No, al elegir tu no elijes de esa forma ya que entonces dejaria de ser no binaria. Acepta las dos partes pero una superpuesta a otra (En la misma frase final si eliges rivain te dice que es qun pero se ha criado en rivain y honrará a su madre que es puro qun viviendo su vida como cazafortunas), no borra ninguna y simplemente decide representar una mas que otra pero en ningun momento es una decision de esa forma. Si fuera como tu dices, al elegir el qun le hablarias de ella y al elegir Rivain le hablarias de el y no es asi.
Has polarizado la decision y precisamente has ignorado la frase esa qunaria que le dice su madre y que entiende justo en el ultimo momento.
En resumen: No, no tienes eleccion en que sea no binaria que era lo que preguntaba el user y que tu habias dicho que si elegias.
#1918 Entonces para qué dices que sí que se puede hacer, tomar la decisión que quieres y llevarle la contraria y no sólo eso, sino te inventas toda una parte de lore o explicación que jamás aparece en el juego? Es decir Trash jamás borra al Qun ni a su madre. Ni se insinúa en el juego en ningún momento.
El personaje sólo quiere fluir como los de Rivaine e ir un día y ya está, no quiere abandonar nada. A ver si mi versión del juego es una beta y me faltan líneas de texto, voy a contactar a Steam.
Es que le hacéis flaco favor al juego eh.